LOS ERRORES DE LA BIBLIA NVI

Sígueme en Twitter:
 

IMPORTANTE: Para este estudio necesita la reina Valera del 1960 y la Biblia nueva versión internacional

La  NVI es una versión de la Biblia que pretende quitar del escenario y de los pulpitos a la RV60, la NVI es mucho más económica que la RV60, y supuestamente es más fácil de entender, pero lo que la gran mayoría de quienes la usan es que es una versión muy mala y peligrosa de la Biblia, es la peor versión de la Biblia que han sacado hasta el momento, a continuación vamos a sustentar nuestra afirmación:

EL NOMBRE DE JEHOVA BORRADO A PROPOSITO
 La NVI de plano quita el nombre de JEHOVA de todos los versículos y solo se refiere al nombre con el titulo de SEÑOR algunos ejemplos claves:
 ·         Éxodo 3:15-16
·         Isaías 42:8
·         Job 1:21
·         Salmo 124:8
·         Rut 2:4
Recuerde comparar estas en ambas Biblias.

 VERSICULOS DE LOS QUE DICE LA NVI  QUE NO APARECEN EN EL TEXTO BASE QUE USARON PARA ESCRIBIRLA.  
 Los editores de la NVI afirman que en el “textus críticus” (texto que usaron para la NVI) no aparecían estos versos:

·         Mateo 12:47
·         Marcos 16:9-20
·         Lucas 22:44
·         Lucas 22:43  
Y que por eso los quitaron.


VERSICULOS REMOVIDOS COMPLETAMENTE AL PIE DE PÁGINA Y TAMBIEN BORRADOS EN LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
 No solamente estos sino una gran cantidad, le animo a que compare la Reina Valera del 1960-RV60 con la NVI y podrá encontrar cientos de estos.

Mateo 17:21        Mateo 18:11        Mateo 23:14
Marcos 7:16        Marcos 9:44        Marcos 9:46
Marcos 15:28      Lucas 23:17         Juan 5:4
Juan 7:53 

 APARECE UNA LÍNEA DIVISORIA ENTRE ESTE Y EL TEXTO PRINCIPAL
·         Hechos 24:7
·         Hechos 28:29
·         Romanos 16:24                       

La pregunta es ¿Para que colocaron esa línea divisoria?, será que… ¿querrán indicar con eso que esa parte de la Biblia no esta del todo clara y por eso la línea?


VERSICULOS QUE NO APARECERAN PROBABLEMENTE EN LA PROXIMA REVISION DE LA NVI, SE HA CAMBIADO SU NÚMERO POR EL ANTERIOR  (OJO, NO ES ERROR TIPOGRAFICO)
 La intención es borrarlos en la próxima edición, así hicieron los Testigos de Jehová en su tiempo.
 ·         Marcos 11:26
·         Lucas 17:36
·         Hechos 15:34                             


VERSICULOS A LOS CUALES SE LES CAMBIA EL SENTIDO AL UTILIZAR OTRAS PALABRAS QUE NO GUARDAN RELACION CON EL ORIGINAL

LEA EN LA NVI

El texto critico es inferior al “textus receptus” (texto recibido, este lo usaron para la RV60)
Génesis 3:16 siembra la semilla de la discordia por la utilización del termino “el te dominara”

En Génesis 5:2 no se puede leer que Adan y su mujer, los dos, tenían el mismo nombre, es decir los dos se llamaban Adan

Éxodo 20:5 apoya la doctrina de maldición hereditaria y se contradice con Ezequiel 18:18-20 (que locura!), ella misma se contradice.

Éxodo 30:25-23 en la RV60 establece que esta seria la única vez que se usaría el aceite de la unción santa, pero el la NVI abre puerta a que se use nuevamente y en exclusividad.

1 Samuel 1:9 hace creer que había autorización para tener una silla en el templo, eso estaba prohibido (leer Éxodo capitulo 24 hasta el capitulo 40), en los muebles que Dios autorizó nunca se menciona una silla, cuando se le la RV60 podemos entender que el sacerdote Elí estaba era descansando o pereceando y en el templo nadie podía estar sentado, todos debían permanecer de pie ante JEHOVA.

Hechos 8:37  hace creer que la gente piense que pueden ser bautizadas y salvas sin creer en el Señor Jesucristo.  

Apocalipsis 1:5 hace creer que no hemos sido lavados de nuestros pecados, solo que te ha librado y da la sensación de que podrían caer sobre ti nuevamente.

Juan 2:4 hace creer que Jesús no estaba en desacuerdo directo con María, desviando el objeto de su reproche quitándolo de ella y poniéndolo en el asunto en particular.

Juan 17:6 y Juan 17:26 no deja interpretar que Jesús conocía la pronunciación del nombre del Padre y que se lo había pronunciado a sus discípulos.
1 Juan 5:20 cambia la afirmación de que Jesús es Dios y los muestra como dos seres diferentes.
Hebreos 7:8 no se puede aceptar lo que dice pues no tiene base, de plano se dice que Melquisedec recibe los diezmos, y en la RV60 se interpreta que quien los recibe es Jesucristo.


LA NVI LLAMA A JESÚS LUCIFER

ISAIAS 14:12  ¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. 13  Decías en tu corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses.  14  Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al Altísimo.» 15  ¡Pero has sido arrojado al sepulcro, a lo más profundo de la fosa!

APOCALIPSIS 22:16   "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana."

2 PEDRO 1:19  Esto nos ha confirmado la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.

APOCALIPSIS 2:28  También le daré la estrella de la mañana.
 
TEXTOS MUTILADOS Y EL RESTO PUESTO AL PIE DE PÁGINA

·         I Juan 5:7                           
·         Marcos 8:26

Hay muchos mas, te animo a que los busques y me los regales para ampliar este material.
 
SI ENSEÑAS LAS SANAS PALABRAS Y HABLAS CONFORME A LA SANA DOCTRINA SERAS BUEN MINISTRO DEL SEÑOR JESUCRISTO, NUTRIDA EN LA PALABRA DE JUSTICIA QUE PUEDE SALVAR TU ALMA.

Querido ministro(a) es hora de levantarnos del sueño y vestir las armas de la luz, andemos como de día, sabiendo que la noche va pasando y se acerca nuestro Señor para darle su galardón a todos aquellos que guardaron su palabra.

Josué 1:7-8 te dice que debes ser valiente y esforzado es para guardar su palabra y ponerla en practica, vamos a ver si eres capaz!!

La NVI es una versión realmente muy mala que induce a errores doctrinales y apoya muchas falsas doctrinas que hoy día se están propagando dentro del mundo evangélico.

Toda iglesia que usa la NVI es una iglesia que está entrando en franca derrota, pues están basando la enseñanza y la predica en un libro, preparado para llevar al pueblo al ecumenismo. vea  estudio: La Apostasía.

Con la convincente excusa de que la NVI es más fácil de entender se quiere quitar la RV60, pero realmente eso obedece es a intereses económicos y sectarios que no quieren que Usted sepa la verdad, le animo a que busque una RV60 y escudriñe bien lo que dice, lea: Juan 5:39; Hechos 17:10-11; Óseas 4:6

No hay comentarios: