LAS LLAVES DEL REINO

Sígueme en Twitter:
 

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? .16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Yahweh viviente. .17 Entonces le respondió Yahshua: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. .18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. .19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Por mucho tiempo se ha tratado de implantar en la mente de los creyentes que el apóstol pedro era un hombre iletrado y sin mayor conocimiento de la palabra de Yahweh, pero nada más alejado de la realidad, si bien es cierto que en un principio cuando el Señor Yahshua lo llamó al ministerio pudo ser en mayor o menor grado así, luego que el Señor lo preparó durante casi tres años y medio, resultó siendo uno de principales pilares de la iglesia. En el anterior pasaje de Mat 16:15-19 encontramos la respuesta que Pedro le da al Señor Yahshua en el verso 16, esta revelación vino de parte de Yahweh para Pedro, fue y es una verdad que solo fue revelada a Pedro y no a los demás discípulos, de allí que el Señor Yahshua lo llamó bienaventurado, la palabra bienaventurado es la palabra G3107 μακάριος Makários significa: supremamente bendecido; por extensión afortunado, bien librado:-bendecir, bienaventurado, dichoso, glorioso. Pedro era en ese momento supremamente bendecido, es decir, sobre Pedro estaba la bendición del que podía dar la suprema bendición, no era cualquier cosa lo que Pedro había recibido ese día, Pedro había recibido una aprobación y tal reconocimiento de parte del Padre que le fue revelado quien era el personaje que tenía enfrente, ese era un misterio que estaba oculto desde tiempos eternos como lo dice: Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Yahweh que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Yahweh, .26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, .27 a quienes Yahweh quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, .26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Yahweh eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.

Así que lo que Pedro había recibido ese día era la suprema revelación de quien era el Mesías, hoy día tal vez nos parezca poca cosa, pero en ese tiempo que les tocó vivir a ellos, esa revelación era la máxima revelación que se había mantenida oculta por tiempos eternos. De allí que el Señor Yahshua le dijo a Pedro en el verso 18 que él (Pedro) era una piedra pequeñas pero que sobre esa base de la revelación que acababa de recibir aquella (la revelación era la roca) seria edificada la iglesia, en otras palabras lo que el Señor estaba diciendo era que la base del evangelio es creer que el Señor Yahshua era y es el Mesías, más adelante en el verso 19 el Señor Yahshua le dice a Pedro que le serían entregadas las llaves del reino de los cielos, toda llave para que sea llave y se le llame llave debe tener una puerta o un candado o una cerradura donde pueda entrar, el Señor Yahshua dijo en: Juan 10:7 Volvió, pues, Yahshua a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Lo que el Señor le estaba diciendo a Pedro era “Pedro lo que acabas de recibir de mi Padre es una de las llaves del reino, ya que para que las ovejas puedan entrar por mí que soy la puerta, ellas deben saber que yo soy el Mesías prometido”. Adicionalmente de que le estaba poniendo como el depositario de la principal revelación, también le estaba diciendo que aún le iba a entregar muchas otras revelaciones (llaves) que le servirían para ejercer autoridad, poder y dominio sobre las cosas aquí en la tierra y en el cielo. No era cualquier cosa lo que le estaba diciendo el Señor a Pedro, era nada más ni nada menos que cada revelación (llave) de la palabra que recibiera se iba a constituir en un principio espiritual del reino que le iba a permitir abrir muchas otras puertas y que cada una de esas llaves (revelaciones) le iba a ir dando cada vez más autoridad, dominio e influencia sobre las cosas a su alrededor. También le estaba diciendo para que servirían dichas llaves (revelaciones), para atar y desatar en la tierra y en los cielos conforme a las revelaciones y/o principios espirituales del reino, con dicha declaración el Señor Yahshua estaba dándole a Pedro un altísimo voto de confianza como ministro, no a cualquiera el Señor le iba a decir estas cosas, por lo cual podemos concluir hasta aquí que Pedro no era cualquier iletrado ni cualquiera falta de revelación, el Señor Yahshua estaba dándole a Pedro la tarea delicada de guiar a su pueblo desde la doctrina y conocimiento de la palabra del Señor revelada, y es que cuando entendemos que cada palabra y enseñanza del Señor siempre tiene un principio espiritual involucrado podemos percatarnos de que al aplicarlo es como si abriéramos una puerta y dicha puerta nos permite ir a otra más adentro y así sucesivamente, llegando a tener una gran cantidad de llaves, con las cuales tu y yo podemos abrirle (enseñarle) a otro para que entre (conozca mejor la palabra). Si mi querido hermano y hermana, las llaves a las que el Señor Yahshua se refería en el pasaje de comento son nada más ni nada menos que los principios espirituales que hay en su palabra los cuales te pueden ayudar en tu vida diaria en cualquier área.

ALGUNOS POCOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES COMO EJEMPLOS:
1. El principio de sujeción de la esposa al esposo Génesis 3:16, Numero 30:1-2 y 6-8; 1ra Pedro 3:1-2, es un principio que si la esposa no lo tiene en cuenta su matrimonio fracasara (a menos que tenga un marido que se deje gobernar de ella), con todo y si es ella la que manda, Yahweh no ve con buenos ojos dicha falta de respeto y de falta de sujeción de la mujer. Ej: 1Pe 3:1 Asimismo vosotras, mujeres,  estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, .2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
2. El principio de sujeción a las autoridades impuestas por Yahweh llámese gobierno, autoridades civiles, militares y aun el pastor de la iglesia local, como lo dice Romanos 13:1-3; Hebreos 13:17, Mal 2:7. Ej: Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas,  como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
3. El principio de no andar chismeando entre los hermanos. Ej: Lev 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Pro 16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. Pro 26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. 1Ti 5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.
4. El principio de enfermedad por la murmuración:
Numero 12:1-14 María y Aarón murmuran de Moisés.
5. El principio de honrar a Yahweh. Ej: 1Sa 2:30 Por tanto, Yahweh el Yahweh de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Yahweh: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
6. El principio de creerle al hombre de Yahweh para ser prosperado y a Yahweh para estar seguros 2Cr 20:20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Yahweh vuestro Yahweh, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
7. El principio del verdadero ayuno para recibir bendición de Yahweh. Ej: Isaias 58:1-11
8. El principio de desechar al divisionista. Ej: Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.
9. El principio de no mirar las cosas con malicia. Ej: Luc 11:34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. 1Pe 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
10. El Principio de respetar (nada de mujeres en la calle) y valorar a la esposa para que la oración del esposo sea escuchada por el Señor. 1Pe 3:7  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
 

Como vemos son algunos pocos principios o llaves que te ayudaran a vivir mejor siempre y cuando los quieras recibir y poner en práctica, estos son las llaves a las que el Señor Yahshua se refirió en aquel día, mientras más llaves de estas tengamos en nuestra mente y en nuestro corazón mayor influencia, dominio, poderío y bendición de Yahweh y de los hombres tendremos, todas estas llaves te hacen ser un ciudadano celestial pudiendo tener acceso al mana escondido y a los misterios ocultos que Yahweh a preparado para todos los que le obedecen, así que mi querido(a) por lo que más quieras procura poner en practica aunque sea una sola de estas palabras o principios (llaves) espirituales, atiende lo tuyo y busca edificar a otros por intermedio de dichas llaves (principios espirituales) si es que tienes alguna de estas en tus manos y si no es así, te aseguro que difícilmente lograras vivir una vida en victoria y siempre andarás dando tumbos de aquí para allá y de allá para acá, Yahweh quiere que vayas y trabajes en lo que te ha dado, él se encargara de los otros obreros de su viña, tu y yo solo debemos animar a nuestros compañeros de labores y no servir de tropiezo a otros o aun a nosotros mismos.

No hay comentarios: