LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Sígueme en Twitter:
 
CLIC AQUI PARA INTERPRETAR TU SUEÑO O VISION

DIOS LE HABLA A TODOS LOS SERES HUMANOS, ASI SEA EN SUEÑOS, PERO LO HACE.
Job 33:14  Sin embargo,  en una o en dos maneras habla Dios;  Pero el hombre no entiende.
Job 33:15  Por sueño,  en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Job 33:16  Entonces revela al oído de los hombres,  Y les señala su consejo, Job 33:17  Para quitar al hombre de su obra,  Y apartar del varón la soberbia. Job 33:18  Detendrá su alma del sepulcro,  Y su vida de que perezca a espada.

UNA VENTANA AL MUNDO ESPIRITUAL
Los sueños son considerados como una actividad inconciente del cerebro humano desde el punto de vista científico, durante la cual el cerebro evoca imágenes vívidas o imaginarias o la combinación de estas.

Pero desde el punto de vista espiritual los sueños son mucho más que esa simple apreciación, los sueños son considerados como una ventana hacia el mundo espiritual, toda vez que durante el sueño el conciente de la persona no controla ninguna función física.

Para demostrar que los sueños son una ventana al mundo espiritual solo basta leer:

Números 12:6  Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras.  Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová,  le apareceré en visión,  en sueños hablaré con él.

1 Reyes 3:5  Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños,  y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

Mateo 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:  José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es.

Si aun le quedan dudas puede leer también:
Génesis 28:1-19; Génesis 37:5-10; Génesis 40:5-13.

Dios también le da sueños al inconverso, mucha gente cree que Dios no lo hace, pero observe el pasaje en: Jueces 7:13-15, en este pasaje el sueño de Dios llego a los enemigos de Israel y ellos mismos interpretaron dicho sueño.

Otras veces Dios te da promesas en los sueños como lo hizo con Salomón, cuando tengas sueños observa bien que te dice Dios en dicho sueño, cada sueño tiene su significado, no importa el origen del sueño, siempre es posible encontrar una enseñanza útil para tu vida, no importa si el sueño pudiera resultarte en extremo desagradable o tenebroso.

ORIGEN DE LOS SUEÑOS
Los sueños pueden tener 3 orígenes diferentes, a saber:
•    Originados por Dios mismo.
•    Nuestros sueños pueden ser Influenciados por Satanás.
•    Producidos por la concupiscencia de la persona.

SUEÑOS ORIGINADOS POR DIOS
Dios habla en medio de los sueños, es una verdad que nadie puede negar, así que de ahora en adelante debes estar más atento(a) a los sueños, lea:

Job 33:14  Sin embargo,  en una o en dos maneras habla Dios;  Pero el hombre no entiende.
Job 33:15  Por sueño,  en visión nocturna,
 Cuando el sueño cae sobre los hombres,
 Cuando se adormecen sobre el lecho,

¿Para que Dios habla en sueños?

Job 33:16  Entonces revela al oído de los hombres,  Y les señala su consejo,
Job 33:17  Para quitar al hombre de su obra,
 Y apartar del varón la soberbia.
Job 33:18  Detendrá su alma del sepulcro,
 Y su vida de que perezca a espada.

Si Dios te ha mostrado algo en sueños, debes buscar su interpretación solo basado en su palabra, no en las imaginaciones de cualquier “ministro”, todo sueño venga de donde venga tiene su interpretación basada en la santa palabra.

2 Pedro 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Cuando el sueño no tiene interpretación ciento por ciento basado en la Biblia, es solo Dios quien puede traer su revelación, y es solo a él a quien debes preguntar o a algún ministro que pueda traerte la revelación de parte de Dios.

Observa la actitud de Salomón en 1 Reyes 3:5-15, como él luego de haberse despertado y dado cuenta que era un sueño de parte de Jehová, fue e hizo sacrificios y ofrendas de paz, tu debes tener en cuenta que Dios te ha hablado en sueños y es lo mismo que si hubieras escuchado su voz en vivo y en directo y por lo tanto debes hacer lo que tienes que hacer, pues Dios te ha hablado.

Muchos creyentes creen que cuando se les eriza la piel por causa de un sueño o de un espíritu necesariamente tiene que ser algo malo o maligno, el hombre y la mujer de Dios debe tener lo que se conoce como discernimiento de espíritus para no cometer el error de interpretar mal la experiencia suya o la de otra persona, lea: Job 4:13-21, en Daniel 2:1-35 encontramos el sueño que tuvo el rey Nabuconodosor, un rey pagano, al cual Dios le habló, su espíritu se perturbo, es decir, se asusto y preocupo, Dios también le habla al pagano, al que anda alejado de él, pero lo hace basado en su perfecta voluntad y propósito.

Cuando el ministro del Señor anda caminando en rectitud, sus sueños son agradables, pero si no anda en rectitud, no tendrá sueños agradables, antes sus sueños serán perturbadores y le intranquilizaran.

Proverbios  3:24  Cuando te acuestes,  no tendrás temor,  Sino que te acostarás,  y tu sueño será grato.

SUEÑOS INFLUENCIADOS POR EL MALIGNO
Los sueños pueden ser influenciados por espíritus engañadores, los cuales atormentan a las personas durante los sueños y aun en momentos de vigilia (estar despiertos), mucha gente sueña que alguien la persigue, o que siempre anda en situaciones de pesadilla.

Nadie puede dudar ni desmentir, así como las personas que están con el Señor tienen sueños agradables, los cristianos (y gente del mundo) que no están firmes en las cosas del Señor son influenciados y tienen sueños originados por el maligno.

Esto es tan cierto que muchos ministros se desvían de la verdad y hacen errar a muchos, ya que escuchan doctrinas de demonios aceptándolas y propagándolas, los demonios para poder influenciar a la gente lo hacen desde el mundo espiritual, es decir, por medio de los sueños, luego se ve en el plano material la ejecución de esos planes y doctrinas de error. Lea:

Jeremías 14:14  Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre;  no los envié,  ni les mandé,  ni les hablé; visión mentirosa,  adivinación,  vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

1Timoteo 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

La influencia demoníaca es desde el plano espiritual, la cual se manifiesta luego en el plano material, y si primero empieza en el plano espiritual, esta influencia es a través de sueños y visiones nocturnas.

Ezequiel 13:7   ¿No habéis visto visión vana,  y no habéis dicho adivinación mentirosa,  pues que decís:  Dijo Jehová,  no habiendo yo hablado?

Ezequiel 13:23  por tanto,  no veréis más visión vana,  ni practicaréis más adivinación;  y libraré mi pueblo de vuestra mano,  y sabréis que yo soy Jehová.

Esta gente estaba endemoniada en pocas palabras!!

SUEÑOS ORIGINADOS POR LA CONCUPISCENCIA DE LA PERSONA
En Jeremías 23:16-32, el Señor advierte a los falsos profetas que habían tenido visión de su propio corazón, en otras palabras, sus propios deseos les llevaron a tener esos sueños y esas visiones, lo que comprueba que hay sueños que son originados por la misma persona y no por Dios.

¿Que necesito para poder interpretar sueños y visiones?
•    Saber que toda interpretación de sueño no puede salirse de lo que dice la Biblia.    2 Pedro 1:19 
•    Conocer el propósito de toda la Biblia.
2 Timoteo 3:16-17
•    Conocer muy bien la palabra del Señor. Juan 5:39
•    Tener una buena comunión con el Espíritu Santo.  Juan 16:13-14
•    Tener sabiduría e inteligencia espiritual
Daniel 1:17
•    Tener temor del Señor. Salmo 111:10
•    Desear edificar las almas.
2 Timoteo 2:15
•    Estar ungido por el Señor con el Espíritu Santo. 1 Juan 2:20

Toda clase de Sueño venga de donde venga siempre reflejara algo espiritual y por lo tanto siempre el ministro competente podra dar una orientación al respecto, si el sueño es de parte de Dios, seguramente podra dar la interpretación correcta, ya que según 2da Timoteo 3:16-17 todo lo que Dios diga en sueños debe concordar con lo que está escrito, de igual manera si el sueño es de parte de fuerzas malignas lo mas seguro es que trataran de desviar al creyente o a quien haya tenido dicho sueño, en este caso el ministro conocedor de las escrituras podra encontrar donde esta el engaño que se pretende por parte del enemigo y podra orientar y aconsejar de acuerdo a las escrituras y no según cuentos de viejas o de tradiciones, y finalmente si el sueño es producido por la propia concupiscencia de la persona el ministro tambien es competente para señalar lo que haya que corregir u orientar correctamente.

Por todo lo anterior podemos concluir que todos los sueños vengan de donde vengan tienen interpretación en la biblia, asi que si de aquí en adelante alguien trata de interpretarte un sueño o una visión deberia buscarte los versos en las escrituras para que estes completamente seguro(a) de que es una interpretación genuina basada en la verdad del Señor para tu vida.

No hay comentarios: