¿QUE ES ACCION DE GRACIAS?

Sígueme en Twitter:
 


Muchas veces llegamos a confundir lo que algunos paises anglosajones celebran como DIA DE ACCION DE GRACIAS con la verdadera ACCION DE GRACIAS que se muestra en las escrituras, para clarificar este punto hagamos algo de historia: El día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá.

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular sin ningún valor ni trasfondo religioso en la actualidad.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. En esa época, los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha, los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos.

El origen del primer día de Acción de Gracias en Canadá se remonta al explorador Martin Frobisher, quien buscó un pasaje por el norte hacia el océano Pacífico. Frobisher no celebraba el día por la cosecha, sino que agradecía haber sobrevivido al largo viaje desde Inglaterra a través de mares tormentosos y repletos de icebergs. En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts.

La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayunar en 1623.

El punto es que el “dia de acción de gracias” en la actualidad no es considerado como una celebración religiosa sino una oportunidad para el comercio en el cual se mueven millones de dolares que son importantes para su economia, desafortunadamente muchos creyentes ingenuos al ver esta celebración llegan a pensar que realmente se trata de algo religioso, pero dicho sentido se ha perdido y no guarda relación con lo que las escrituras quieren que entendamos como “acción de gracias”, veamos que significa biblicamente el hacer ACCION DE GRACIAS: 1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

En este contexto se entiende que el hacer acción de gracias es hacia el creador por haber hecho tales cosas, lo mismo que en: Apo 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Esta manera de hacer “acción de gracias” es correcta pues se está dando gracias al Señor por las maravillas que el ha hecho por nosotros, y era el sentido original del que se basaron quienes empezaron dicha celebración; pero existe otro aspecto del hacer “acción de gracias” que pasa desapercibido para la mayoria es el aspecto que hace ver la diferencia entre lo que conocemos como “dia de acción de gracias” y hacer “acción de gracias”, en las escrituras no aparece por ninguna parte “el dia de acción de gracias” como un dia en particular en el año, es un invento moderno que como se dijo se ha comercializado, el hacer “acción de gracias” debe ser algo diario y constante, no reducido a un solo dia en el año como lo establece el Salmo 92:1 Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Sal 92:2 Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche,

Creo que mas claro no puede estar, ¿que tal que tuvieramos que esperar a que llegara el último jueves de noviembre para poder dar gracias al Señor por sus bondades?
La expresión “acción de gracias” proviene del griego G2169 eucaristia (εὐχαριστία, G2169), acción de gracias. Se traduce «gratitud» en Hec_24:3, «acción de gracias» en 1Co_14:16, «gracias» en Luc_17:9
Como se aprecia la palabra eucaristia (εὐχαριστία, G2169) es una expresión de agradecimiento de alli que se le denomine “acción de gracias”, con todo esto como respaldo pasemos a ver ahora que es lo que realmente debemos entender como “acción de gracias” y para que sirve el que lo hagamos.

1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

En el anterior versiculo no hay problema en entender lo que significan las palabras “rogativas, oraciones, peticiones”, pero cuando encontramos “y acciones de gracias, por todos los hombres;” nos queda un poco confuso explicar a que exactamente se refiere “acciones de gracias” pues si es claro que podemos hacer rogativas, oraciones y peticiones; pero ¿a que se refiere exactamente con “y acciones de gracias, por todos los hombres”?

Y este es justo el punto de diferencia en cuanto a lo que es el celebrar moderno del “dia de acción de gracias” con el hacer “acción de gracias, ya que lo que me está diciendo el verso es que debo dar gracias al Señor por las cosas buenas que “los hombres” han hecho por mi, la acción de gracias e neste sentido está enfocada hacia mis semejantes quienes seguramente habran hecho algo importante y valioso en su momento a favor mio, lo cual merece reconocimiento delante del Señor, en otras palabras el “acción de gracias” no solo se debe hacer para dar gracias al Señor por lo que ha hecho a nuestr ofavor, sino que se debe hacer a favor de todos aquellos que nos hayan ayudado o socorrido en el momento de la necesidad.

Flp 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Flp 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Flp 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Cuando en el verso 5 dice que la gentileza debe ser conocida por todos los honbres, se utiliza la palabra
epieikes (ἐπιεικής, G1933) (de epi , hacia, y eikos , parecidamente). Denota adecuado, ajustado; de ahí equitativo, justo, moderado, paciente, no insistente en la letra de la ley. Expresa aquella consideración que considera «humana y razonablemente los hechos de un caso» por lo cual la mejor traducción posible para Fil 4:5 deberia ser “clemencia”, denotanto la ayuda al necesitado y al caido, estamos frente a una palabra de dificil interpretación ya que en diferentes pasajes tiene otros significados por ejemplo: en 1 Ti. 3:3, "benigno"; en Tit. 3:2, "conciliativo"; en Stg. 3:17, "tolerante"; en 1 P. 2:18, "razonable"; y, respecto del nombre, en Hch. 24:4 traduce "cortesía" y, en 2 Co. 10:1, "consideración". La Versión Reina Valera, revisión de 1960, traduce epieikes de cuatro formas distintas. En Fil. 4:5 traduce "gentileza"; en 1 Ti. 3:3, "apacible"; en Tit. 3:2 y en Stg., "amable"; en 1 P. 2:18, "afable"; y, respecto del nombre, en Hch. 24:4 traduce "equidad" y, en 2 Co. 10:1, "mansedumbre".

Lo que me está diciendo la escritura de Fil 4:4-6 es que mi clemencia, mi ayuda hacia el necesitado debe ser recibida-conocida por todos los hombres, la palabra “conocida” es la palabra G1097 γινώσκω ginósko, cuyo significado es: conocer algo por medio de la experiencia y la práctica.

La escritura nos anima a no estar afanosos, y que por el contrario nuestras oraciones deben estar llenas de “acciones de gracias”, pero estas “acciones de gracias” no son las que consideramos anteriormente, es decir, las que damos por la ayuda que otros nos brindan, sino que como nuestra gentileza (ayuda mutua) es conocida por los demas, entonces ellos dan “acciones de gracias” por lo que nosotros hicimos por ellos, de tal forma que cuando sean conocidas delante del Señor nuestras peticiones, tambien estaran presentes todas aquellas cosas que hicimos por nuestros semejantes y nuestra oración podra recibir, es una forma de que se cumpla lo que dijo el Señor en: Luc 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

El hacer “acción de gracias” es bendición para aquellos que nos han ayudado, pues en el momento de la necesidad de aquellas personas, ellas pueden contar con un buen paquete de las buenas cosas que hicieron por nosotros ya que mediante nuestra “acción de gracias” le presentamos al Señor las cosas que hicieron por nosotros, y como dice la escritura, nada de lo que se haga a favor del reino quedara sin recompensa.

Asi que procuremos abundar más en gentileza (ayuda a otras personas), ya que al final todo resultara en nuestro benficio.

Col 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

2Co 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

En el contexto de 2Co 9 se habla del apoyo economico respecto de la obra, y Pablo y es claro que dicha ayuda producia en las personas que eran ayudadas la capacidad de dar gracias al creador por las personas que les ayudaron.

Como se ha visto el “dia de acción de gracias” de norteamerica no tiene nada que ver con el significado real de lo que es “acción de gracias”

Tu y yo debemos dar gracias al Señor por todas las personas que nos han ayudado para que en el momento dificil de dichas personas, ellas puedan ir confiadamente al trono de la gracia y presentar su petición la cual seguramente sera contestada a favor.

El Señor te guarde y te siga bendiciendo,

Cordialmente,


Javier Guerrero

LAS CAUSAS DE LA INFERTILIDAD


La infertilidad en la época del antiguo Israel era considerada en muchos casos como una maldición y una afrenta, una maldición en el sentido de que la persona en este caso la mujer era tenida en poco por no dar a luz hijos, así que el resto del pueblo consideraba a dicha mujer como una persona a la que Dios por alguna razón desconocida no le concedía el tener hijos. En el presente estudio vamos a aprender cuales son bíblicamente hablando las causas de la infertilidad, aunque es entendible que existen otras causas orgánicas y medicas como por ejemplo órganos sexuales reproductivos en la mujer sin desarrollar, incompatibilidad sanguínea (algunos casos de medio hermanos o primos, o tío(a)s con su(s) sobrin(o)as), y también alteración en los óvulos a causa de radiación o de quimioterapias.

INFERTILIDAD 1.
Gen 16:1 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. .2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; …

A la pregunta de ¿Por qué Sarai era esteril? Podemos responder de acuerdo a lo que dice en: Gen 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. El nombre Sarai es la palabra H8297 שָׂרַי Sarái de H8269; dominante; Sarai, esposa de Abraham:-Sarai. Palabra que proviene de: H8269 שַׂר sar de H8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe., Esta palabra la H8269 proviene a su vez de: H8323 שָׂרַר sarár raíz primaria; tener (transitivo ejercer; refl. conseguir) dominio:-afirmarse, autoridad, constituir, dominar, enseñorear, imperiosamente, presidir. Es sabido que los nombres de los personajes bíblicos nos dicen mucho de sus poseedores, y en este caso en particular lo que nos dice es que Sarai era una mujer dominante, esto tiene dos variantes, o Sarai tenia exceso de hormonas masculinas que la hacían ser dominante o ella de por si era una mujer dominante, sabemos que no era por exceso de hormonas ya que era mujer de hermoso aspecto en extremo: Gen 12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; Talvez su hermoso parecer le llevaba a ser dominante, cualquiera que sea la causa, el nombre de ella es suficiente para establecer un principio bíblico sobre la necesidad de la sujeción de la esposa al hombre, sin embargo también existe otra posibilidad medica y es la de que ella era medio hna de Abram, y esta condición en muchos casos es causa de incompatibilidad sanguínea. Gen 20:12 Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

Hasta aquí tenemos dos alternativas sin entrar al terreno de la especulación, era dominante y esto va en contra del principio bíblico de sujeción de la mujer hacia el hombre y por otro lado esta la condición de ser medio hna de su esposo.

Solución a la infertilidad 1. Bajar el voltaje (temperamento) contra el conyugue, dejarse guiar del marido, de esta forma se cumple con la ley del marido (Favor leer nuestro estudio “EL MATRIMONIO”)

INFERTILIDAD 2.
Gen 29:31 Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.Gen 30:1 Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero.
vientre? .22 Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. .23 Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; Observe que Dios le da hijos a Lea porque ella era causa de menosprecio por parte de Jacob y de la envidia de Raquel su hna, en otras palabras Raquel era estéril porque su hna era menospreciada por ella y por el mismo Jacob, esto nos habla de que debemos alegrarnos de que Dios traiga un nuevo ser al mundo en lugar de sentirnos incómodos o afectados.

Solución a la infertilidad 2. No envidiar a otras mujeres porque tengan hijos, ni menospreciar el fruto del vientre de otras mujeres, valorar a todos los niños pues todos son obras de Dios en los vientres de esas madres.

INFERTILIDAD 3.
Luc 1:24 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: .25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
Elizabeth esposa de Zacarías sumo sacerdote de la época, descendiente de Aaron al igual que su esposa eran personas irreprensibles delante de dios y delante de los hombres, sin embargo Elizabeth era estéril.
Luc 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. .6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. .7 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.

Esta infertilidad era cosa del mismo Dios para su propósito particular de introducir al que iría a preparar el camino del Señor, el hijo de estos dos (Juan el bautista), con lo cual existe otra causa de infertilidad y es la de que Dios tiene propósito particular con la mujer infértil.

Solución a la infertilidad 3. Orar a Dios por el niño deseado, manteniéndose haciendo la obra del Señor en lo que se te ha asignado por parte del pastor o por parte del Señor mismo.

INFERTILIDAD 4.
1Sa 1: 4 Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. .5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.

Observe como nuevamente la preferencia de la una (Ana) redundaba en que la otra (Penina) tenia mas hijos, y la amada (Ana) no tenia, igual que lo sucedido con Jacob, pero sin embargo aquí en este caso, Penina irritaba a Ana, la entristecía y la hacia enojar. 1Sa 1: 6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. .7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

Algunas veces la causa de la infertilidad es permitida por Dios mismo para formarte en el carácter y para que aprendas a pelear por lo que realmente deseas, Ana no peleaba por su bendición, solo lloraba y se amargaba, tampoco tenia un verdadero compromiso con el Señor, el hecho de que subiera y llevara ofrendas eso no era diciente para con Dios, ya que él escudriña el corazón y la mente de cada cual, por otra parte ella deseaba tener hijos solo para evitar ser burla de su rival, no lo deseaba con un propósito agradable delante de Dios, en el verso 11, Ana muestra su compromiso con el Señor, ese año en particular ella entendió que era necesario un compromiso directo con el Señor.

Solución a la infertilidad 4. Asumir un compromiso real con la obra del Señor, no solo ofrendando como lo hizo Ana, sino también un compromiso de corazón, de verdad verdad, estando dispuesta a luchar la buena batalla de la fe, sacando toda la amargura, enojo y todo aquello que haya en el corazón, pidiéndole a Dios la bendición de tener un hijo, mostrando y guardando el compromiso (Leer el vero 11).

INFERTILIDAD 5.
Cuando leemos 2 Samuel 6:15-23 encontramos que: 2Sa 6:21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 2Sa 6:22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
2Sa 6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Mical quedo estéril por menospreciar a su esposo, con esto quebrantó la palabra del Señor en el sentido de que hay que respetar al marido y estarle sujeto.

Solución a la infertilidad 5. Génesis 3:16… el se enseñoreara de ti (el marido es la autoridad de la mujer), Números 30:1:6-8, Efesios 5:33 Respetar al marido y no menospreciarlo.

INFERTILIDAD 6.
Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
Esta infertilidad es mas extraña, pero es Dios el único que puede precisarla, y tiene que ver con aquellos casos en que Dios sabe que si tal o cual mujer va a tener un hijo no lo va a valorar y si ese hijo tiene propósito especifico de Dios, entonces Dios mismo hace que la mujer al ver su falencia de hijos aprenda a anhelarlo y a amarlo, cuando Dios ve que esa mujer ya en su corazón tiene suficiente amor para ese hijo, se lo concede, es su herencia.

Solución a la infertilidad 6. El anhelo y el deseo real en el corazón de tener un hijo. Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

INFERTILIDAD 7.
El pecado en extremo es causa de infertilidad Deu 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

Deu 7:14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Oseas 9:14 Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos. Oseas .16 Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.

Solución a la infertilidad 7. Apartarse del Pecado (las bendiciones Deu 28:1-14, las maldiciones Deu 28:15-18)

INFERTILIDAD 8.
En otras ocasiones es para Dios mostrar su poder como aquel día en: Juan 9:1-3

Solución a la infertilidad 8. La intervención de un ministro guiado por Dios, que ore por esa situación.

¿EN QUE MOMENTO VENCIO EL SEÑOR YAHSHUA A SATANAS?


Antes de iniciar este estudio debe usted saber que el libro de Lucas tiene un relato en orden histórico y justamente por eso es que los eventos históricos en tiempos de Yahshua deben ser cuadrados o cotejados con los eventos que se describen en Lucas, observe como lo dice bien clarito: Luc 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, .2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, .3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Así que esto es sumamente importante para poder saber en que momento el Señor Yahshua vence al enemigo, el creyente promedio piensa y cree muy sinceramente que el Señor venció al diablo en la cruz por lo que dice en: Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, .15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

En la cruz ciertamente el Señor Yahshua consumó todo el plan y el consejo de Yahweh en lo referente a la salvación y perdón de pecados (Hebreos 9:22), en la cruz el Señor lo que hace es darnos vida eterna y restaurarnos en la posición que Yahweh antes tenía el hombre, solo creyendo en su nombre y confiando en ese sacrificio que reposa en el altar de Yahweh, pero de allí a que ese mismo día fuera que el Señor hubiese vencido al enemigo hay mucha diferencia, ya que desde mucho antes los demonios se le sujetaban a él, a sus discípulos y a todos aquellos que legalmente podían invocar su Santo nombre.

La cruz es un testimonio que da Yahweh sobre el precio que se pagó por restaurar al hombre, mire lo que dice la versión YAHWEH HABLA HOY sobre Col 2:15 (DHH) Yahweh despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

En la cruz se consumó todo el plan y la batalla, pero ya el Señor había vencido como hombre al diablo, si esto no hubiese sido así, entonces él no hubiese podido haberle dado poder y autoridad a sus discípulos sobre todos los demonios como lo dice en: Luc 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Necesariamente ya el Señor debía haber ganado sobre el enemigo de las almas para que entonces dijera: Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Y es un hecho probado que los discípulos echaban fuera demonios en el nombre del Señor, así que para que los demonios se les sujetaran a los discípulos necesariamente el Señor Yahshua debía haber vencido al maligno con anticipación, ¿Pero, en qué momento lo había vencido?
Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Observe que los demonios se les sujetaban a los discípulos era en el nombre del Señor Yahshua, esto demuestra una vez más que el Señor Yahshua como Hombre debía haberlos vencido en algún momento anterior ¿Pero, en qué momento? Y si seguimos leyendo el siguiente verso encontramos que el Señor dijo inmediatamente: Luc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Nuevamente encontramos que es verdad, el Señor ya había vencido al enemigo de las almas y lo había visto caer del cielo de Yahweh, es decir, derribado, sin la autoridad que antes ostentaba. El punto clave es que pensábamos que el Señor lo había vencido era en la cruz, pero hasta el momento hemos encontrado que como hombre ya el Señor Yahshua tenia dominio sobre Satanás y sus demonios, de allí que el Señor Yahshua dijera que Satanás ya había sido juzgado, es decir, ya se le había quitado la autoridad que antes tenia.
Juan 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Y si esto es así, quien tenía la autoridad ahora era el Señor Yahshua, ¿Pero, en que momento ocurrió eso?

Inclusive aun los discípulos también ostentaban dominio y autoridad sobre las fuerzas del maligno, esto muestra sin lugar a dudas que el Señor Yahshua había vencido con anterioridad al maligno para que a su vez los demonios se les pudieran sujetar a los discípulos y a otros que también lo hacían en el nombre del Señor.

Luc 9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.

Es más que claro que cualquiera que invocara el nombre del Señor Yahshua y estuviera legal para usar el poder y la autoridad podía ejercer dominio sobre los demonios, a excepción de aquellos espiritistas hijos de un tal Esceva que no estaban legalmente y espiritualmente hablando aptos para ejercer dominio y autoridad (Hechos 19:13-16). Por lo dicho en el Hechos 19:15 encontramos que los demonios respetaban la autoridad de Pablo y de Yahshua, esta autoridad es la misma que ejercieron Yahshua y sus discípulos antes de su sacrificio en el calvario. Volvemos nuevamente al punto inicial ¿En que momento venció el Señor Yahshua al diablo como para tener la potestad de extenderle la misma autoridad al hombre? Esto mismo lo podemos leer en: Luc 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. .20 Mas si por el dedo de Yahweh echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Yahweh ha llegado a vosotros. .21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. .22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. .23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
La cronología de los eventos nos muestra que el hombre fuerte al que se refería el Señor Yahshua era Satanás (en ese tiempo, no hoy en día, ya que Cristo lo venció y Satanás dejó de ser el hombre fuerte), y el hombre más fuerte era por supuesto el Señor Yahshua. Considerando esto podemos entender que el hombre fuerte (Satanás) ya no es fuerte, puesto que el más fuerte (El Señor Yahshua) le ha quitado sus armas, en ese orden de ideas queda más que claro que si tu y yo estamos con el más fuerte (con Yahshua) venimos a ser nosotros ahora esos hombres fuertes, es una pena que muchos evangélicos y aun cristianos sigan orando y atando al hombre fuerte, el hombre fuerte hoy día somos nosotros los cristianos de verdad verdad, Satanás es un enemigo que frente al cristiano de verdad verdad está sin armas como lo dijo el mismo Señor Yahshua, tu y yo somos los que le entregamos derechos legales y le damos ventaja para que pueda actuar en nuestra contra (2Co 2:11, Efesios 4:27).
Cuando miramos más de cerca el pasaje nos damos cuenta que el Señor Yahshua lo que está diciendo es que él ya había vencido al enemigo; por eso es que justamente dice lo que dice en el verso 23 (“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”), esta expresión solo la puede decir alguien que sabe que ha vencido.
EL MOMENTO DE LAVICTORIA
Luc 4:1 Yahshua, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
.2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. .3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Yahweh, dí a esta piedra que se convierta en pan. .4 Yahshua, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Yahweh. .5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. .6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. .7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. .8 Respondiendo Yahshua, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Yahweh adorarás, y a él solo servirás.
.9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Yahweh, échate de aquí abajo; .10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; .11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. .12 Respondiendo Yahshua, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Yahweh. .13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. .14 Y Yahshua volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Si mi estimado(a) este fue el momento de la victoria, este fue el momento de ganar el derecho legal y la autoridad, había venido alguien mas fuerte que Satanás y lo había vencido, le había quitado las armas en que confiaba ¿Cuáles eran esas armas en que confiaba Satanás?
Por causa de esa victoria (observe la cronología de los versículos), es que el Señor entonces llega a la sinagoga de los judíos y dice: Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mi. Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; .19 A predicar el año agradable del Señor. .20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. .21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
No era necesaria la muerte del Señor para que retomáramos la autoridad que habíamos perdido, su muerte fue necesaria solo para el perdón de nuestros pecados, para volvernos a colocar en comunión con su Espíritu, por eso es que luego luego pudo venir el espíritu Santo sobre cada creyente que creyera en el nombre del Señor Yahshua.
Favor leer nuestro estudio bíblico “LO QUE SE HABIA PERDIDO” y “LA SOBERANIA DE YAHWEH”

LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Sígueme en Twitter:
 
CLIC AQUI PARA INTERPRETAR TU SUEÑO O VISION

DIOS LE HABLA A TODOS LOS SERES HUMANOS, ASI SEA EN SUEÑOS, PERO LO HACE.
Job 33:14  Sin embargo,  en una o en dos maneras habla Dios;  Pero el hombre no entiende.
Job 33:15  Por sueño,  en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Job 33:16  Entonces revela al oído de los hombres,  Y les señala su consejo, Job 33:17  Para quitar al hombre de su obra,  Y apartar del varón la soberbia. Job 33:18  Detendrá su alma del sepulcro,  Y su vida de que perezca a espada.

UNA VENTANA AL MUNDO ESPIRITUAL
Los sueños son considerados como una actividad inconciente del cerebro humano desde el punto de vista científico, durante la cual el cerebro evoca imágenes vívidas o imaginarias o la combinación de estas.

Pero desde el punto de vista espiritual los sueños son mucho más que esa simple apreciación, los sueños son considerados como una ventana hacia el mundo espiritual, toda vez que durante el sueño el conciente de la persona no controla ninguna función física.

Para demostrar que los sueños son una ventana al mundo espiritual solo basta leer:

Números 12:6  Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras.  Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová,  le apareceré en visión,  en sueños hablaré con él.

1 Reyes 3:5  Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños,  y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

Mateo 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:  José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es.

Si aun le quedan dudas puede leer también:
Génesis 28:1-19; Génesis 37:5-10; Génesis 40:5-13.

Dios también le da sueños al inconverso, mucha gente cree que Dios no lo hace, pero observe el pasaje en: Jueces 7:13-15, en este pasaje el sueño de Dios llego a los enemigos de Israel y ellos mismos interpretaron dicho sueño.

Otras veces Dios te da promesas en los sueños como lo hizo con Salomón, cuando tengas sueños observa bien que te dice Dios en dicho sueño, cada sueño tiene su significado, no importa el origen del sueño, siempre es posible encontrar una enseñanza útil para tu vida, no importa si el sueño pudiera resultarte en extremo desagradable o tenebroso.

ORIGEN DE LOS SUEÑOS
Los sueños pueden tener 3 orígenes diferentes, a saber:
•    Originados por Dios mismo.
•    Nuestros sueños pueden ser Influenciados por Satanás.
•    Producidos por la concupiscencia de la persona.

SUEÑOS ORIGINADOS POR DIOS
Dios habla en medio de los sueños, es una verdad que nadie puede negar, así que de ahora en adelante debes estar más atento(a) a los sueños, lea:

Job 33:14  Sin embargo,  en una o en dos maneras habla Dios;  Pero el hombre no entiende.
Job 33:15  Por sueño,  en visión nocturna,
 Cuando el sueño cae sobre los hombres,
 Cuando se adormecen sobre el lecho,

¿Para que Dios habla en sueños?

Job 33:16  Entonces revela al oído de los hombres,  Y les señala su consejo,
Job 33:17  Para quitar al hombre de su obra,
 Y apartar del varón la soberbia.
Job 33:18  Detendrá su alma del sepulcro,
 Y su vida de que perezca a espada.

Si Dios te ha mostrado algo en sueños, debes buscar su interpretación solo basado en su palabra, no en las imaginaciones de cualquier “ministro”, todo sueño venga de donde venga tiene su interpretación basada en la santa palabra.

2 Pedro 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Cuando el sueño no tiene interpretación ciento por ciento basado en la Biblia, es solo Dios quien puede traer su revelación, y es solo a él a quien debes preguntar o a algún ministro que pueda traerte la revelación de parte de Dios.

Observa la actitud de Salomón en 1 Reyes 3:5-15, como él luego de haberse despertado y dado cuenta que era un sueño de parte de Jehová, fue e hizo sacrificios y ofrendas de paz, tu debes tener en cuenta que Dios te ha hablado en sueños y es lo mismo que si hubieras escuchado su voz en vivo y en directo y por lo tanto debes hacer lo que tienes que hacer, pues Dios te ha hablado.

Muchos creyentes creen que cuando se les eriza la piel por causa de un sueño o de un espíritu necesariamente tiene que ser algo malo o maligno, el hombre y la mujer de Dios debe tener lo que se conoce como discernimiento de espíritus para no cometer el error de interpretar mal la experiencia suya o la de otra persona, lea: Job 4:13-21, en Daniel 2:1-35 encontramos el sueño que tuvo el rey Nabuconodosor, un rey pagano, al cual Dios le habló, su espíritu se perturbo, es decir, se asusto y preocupo, Dios también le habla al pagano, al que anda alejado de él, pero lo hace basado en su perfecta voluntad y propósito.

Cuando el ministro del Señor anda caminando en rectitud, sus sueños son agradables, pero si no anda en rectitud, no tendrá sueños agradables, antes sus sueños serán perturbadores y le intranquilizaran.

Proverbios  3:24  Cuando te acuestes,  no tendrás temor,  Sino que te acostarás,  y tu sueño será grato.

SUEÑOS INFLUENCIADOS POR EL MALIGNO
Los sueños pueden ser influenciados por espíritus engañadores, los cuales atormentan a las personas durante los sueños y aun en momentos de vigilia (estar despiertos), mucha gente sueña que alguien la persigue, o que siempre anda en situaciones de pesadilla.

Nadie puede dudar ni desmentir, así como las personas que están con el Señor tienen sueños agradables, los cristianos (y gente del mundo) que no están firmes en las cosas del Señor son influenciados y tienen sueños originados por el maligno.

Esto es tan cierto que muchos ministros se desvían de la verdad y hacen errar a muchos, ya que escuchan doctrinas de demonios aceptándolas y propagándolas, los demonios para poder influenciar a la gente lo hacen desde el mundo espiritual, es decir, por medio de los sueños, luego se ve en el plano material la ejecución de esos planes y doctrinas de error. Lea:

Jeremías 14:14  Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre;  no los envié,  ni les mandé,  ni les hablé; visión mentirosa,  adivinación,  vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

1Timoteo 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

La influencia demoníaca es desde el plano espiritual, la cual se manifiesta luego en el plano material, y si primero empieza en el plano espiritual, esta influencia es a través de sueños y visiones nocturnas.

Ezequiel 13:7   ¿No habéis visto visión vana,  y no habéis dicho adivinación mentirosa,  pues que decís:  Dijo Jehová,  no habiendo yo hablado?

Ezequiel 13:23  por tanto,  no veréis más visión vana,  ni practicaréis más adivinación;  y libraré mi pueblo de vuestra mano,  y sabréis que yo soy Jehová.

Esta gente estaba endemoniada en pocas palabras!!

SUEÑOS ORIGINADOS POR LA CONCUPISCENCIA DE LA PERSONA
En Jeremías 23:16-32, el Señor advierte a los falsos profetas que habían tenido visión de su propio corazón, en otras palabras, sus propios deseos les llevaron a tener esos sueños y esas visiones, lo que comprueba que hay sueños que son originados por la misma persona y no por Dios.

¿Que necesito para poder interpretar sueños y visiones?
•    Saber que toda interpretación de sueño no puede salirse de lo que dice la Biblia.    2 Pedro 1:19 
•    Conocer el propósito de toda la Biblia.
2 Timoteo 3:16-17
•    Conocer muy bien la palabra del Señor. Juan 5:39
•    Tener una buena comunión con el Espíritu Santo.  Juan 16:13-14
•    Tener sabiduría e inteligencia espiritual
Daniel 1:17
•    Tener temor del Señor. Salmo 111:10
•    Desear edificar las almas.
2 Timoteo 2:15
•    Estar ungido por el Señor con el Espíritu Santo. 1 Juan 2:20

Toda clase de Sueño venga de donde venga siempre reflejara algo espiritual y por lo tanto siempre el ministro competente podra dar una orientación al respecto, si el sueño es de parte de Dios, seguramente podra dar la interpretación correcta, ya que según 2da Timoteo 3:16-17 todo lo que Dios diga en sueños debe concordar con lo que está escrito, de igual manera si el sueño es de parte de fuerzas malignas lo mas seguro es que trataran de desviar al creyente o a quien haya tenido dicho sueño, en este caso el ministro conocedor de las escrituras podra encontrar donde esta el engaño que se pretende por parte del enemigo y podra orientar y aconsejar de acuerdo a las escrituras y no según cuentos de viejas o de tradiciones, y finalmente si el sueño es producido por la propia concupiscencia de la persona el ministro tambien es competente para señalar lo que haya que corregir u orientar correctamente.

Por todo lo anterior podemos concluir que todos los sueños vengan de donde vengan tienen interpretación en la biblia, asi que si de aquí en adelante alguien trata de interpretarte un sueño o una visión deberia buscarte los versos en las escrituras para que estes completamente seguro(a) de que es una interpretación genuina basada en la verdad del Señor para tu vida.

FALSA DOCTRINA DE PALABRA DE FE O PALABRA PROFETICA

Sígueme en Twitter:
 
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.
Ya él Señor Jesús nos lo advirtió con tiempo de ventaja, es lo que estamos viendo hoy en día por todos lados, se han multiplicado los falsos profetas y los falsos ungidos haciendo señales y prodigios de tal forma que es muy común escuchar hablar a diferentes “hermanos” y “pastores” de muchas iglesias con expresiones como “te voy a dar una palabra profética”, o expresiones como “confiesa tu milagro”, o también “visualiza lo que tu quieres y decláralo”, todas estas expresiones y muchas otras hacen parte de lo que se ha denominado Movimiento Palabra de Fe o Palabra Profética, la gran mayoría de estos predicadores ni siquiera saben lo que están haciendo y se han dejado arrastrar de la ola del último tiempo, están siendo arrastrados por una falsa doctrina que tiene sus orígenes en la metafísica y sin darse cuenta la gran mayoría de ellos arrastra a sus seguidores al mismo hoyo al que van ellos. Mat 15:14  Dejadlos;  son ciegos guías de ciegos;  y si el ciego guiare al ciego,  ambos caerán en el hoyo.
Por lo dicho en el verso anterior es que debemos escudriñar las escrituras para ver que es lo que dice Dios al respecto sobre esa manera de hablar y de actuar. Considere el siguiente verso: 2Pe 1:21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Claramente se ve que la profecía nunca viene por voluntad humana, así que cuando alguien dice que “te voy a dar una palabra profética” no se aprecia quien es que está originando dicha palabra, por lo cual dicha supuesta “palabra profética” debe cumplir entonces al menos los siguientes requisitos:
  • Debe ser confirmada por dos o tres profetas
2Co 13:1  Esta es la tercera vez que voy a vosotros.  Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.
  • Debe ser juzgada por los demás
1Co 14:29  Asimismo,  los profetas hablen dos o tres,  y los demás juzguen.
Es fácil ver que la supuesta “palabra profética” debe ser entonces confirmada por dos o tres testigos, y además de eso la supuesta “palabra profética” debe ser juzgada por los demás, la palabra “juzguen” en el verso 1Co 14:29 se encuentra escrita en Voz Activa y en imperativo, y de acuerdo al diccionario griego Strong es la palabra G1252 diakrino (διακρίνω), cuyo significado es: separar totalmente al dividir por pedazos mas pequeños, juzgar, distinguir, decidir, discriminar, examinar, discernir, dudar, titubear, establecer un juicio de tipo judicial basado en la verdad. Todo lo anterior nos dice que la profecía debe ser juzgada por ti y por mi (imperativo), es decir, examinada por pedazos mas pequeños y confrontarla con lo que Dios ha dicho con anterioridad, esto es… Toda profecía debe ser juzgada a la luz de la palabra profética mas segura a la cual hacemos bien en estar atentos como lo dice en: 2Pe 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Si lo que ha dicho el “profeta” no se ajusta a lo que dice la Biblia podemos estar seguros de que se trata de un falso profeta, y la Biblia dice que al tal no le debemos tener miedo lea: Deu 18:22  si el profeta hablare en nombre de Jehová,  y no se cumpliere lo que dijo,  ni aconteciere,  es palabra que Jehová no ha hablado;  con presunción la habló el tal profeta;  no tengas temor de él.
Por otro lado hay algo sumamente importante de la profecía que abiertamente estos predicadores y muchos pastores y hermanos pasan por alto y es que la profecía siempre viene es cuando Dios quiere (cuando a Dios le da la gana por decirlo de alguna manera mas fuerte), pero en esta falsa doctrina de “movimiento de fe o palabra profética”, Dios es un esclavo de estos hombres y da la sensación de que Dios les obedeciera a ellos en cada uno de sus caprichos “lanzando la palabra profética”, se olvidan también de que por mucho de que el “supuesto profeta” lance la palabra, si eso que dijo no está de acuerdo al propósito de Dios, todo será una perdida de tiempo por un lado y por el otro igualmente Dios no le dijo que dijera nada.
Matizan su falsa enseñanza con expresiones como “confiesa tu milagro”, este tipo de expresiones es una de las doctrinas fundamentales de la Metafísica, la cual establece en uno de sus postulados que tu realidad aparente puede ser modificada por lo que tu digas o confieses si te mantienes declarándolo, utilizan adicionales como “repite conmigo”, haciendo que el oyente repita de manera mecánica cualquier cosa que el predicador diga, son técnicas de control mental que se emplean abiertamente en muchas congregaciones la gran mayoría de las veces ni los pastores se dan cuenta de que estas formas provienen de la Metafísica, y que decir de las expresiones como “visualiza lo que tu quieres y decláralo”, esto hace parte de otro postulado de la Metafísica que establece que lo que tu visualices y lo declares tarde o temprano lo obtendrás porque primero debes preñarte de esa visión y hablarla”. Desafortunadamente estas cosas están pasando en la Iglesia del Señor, Dios quiere que encontremos estas piedras de tropiezo y las echemos fuera del camino, que luchemos contra toda forma de doctrina que te aparte de la confianza en Dios. Es una verdadera pena que la gran mayoría de los creyentes piense que por el simple hecho de ser ya hijos de Dios tenemos derecho a todo lo de Dios así por que si, sin antes haber pasado por el trato de Dios, con estas falsas doctrinas se esta generando un creyente débil en la fe, un creyente que esta siendo estimulado a buscar los peces y los panes en lugar de ir a buscar al dador de los peces y los panes, pero esto a ultima hora a dichos predicadores no les interesa, ellos tienen su ojo en las riquezas y en las ganancias que de esta doctrina se generan. Empiezan por “lanzar una palabra profética” y si tu la agarras y la aceptas entonces debes sellar dicha palabra con un pacto o siembra o voto, porque supuestamente el sello (el dinero) es lo que le da validez a la “palabra profética que te lanzaron”, ignorando abiertamente que ya Dios ha dado toda la palabra profética que había de dar para ti y para mi la cual tiene su sello que es Jesús mismo, si quiere riquezas y dinero ponga en practica Deut 28:1-14, también puede vivir la palabra de Josué 1:7-9, o 3ra de Juan 1:2, o también puede hacer lo que dijo el señor Jesús en:
Mat 6:31  No os afanéis,  pues,  diciendo:  ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos?
.32  Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. .33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas. .34  Así que,  no os afanéis por el día de mañana,  porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
En la iglesia del Señor aun hay muchos que a pesar de haber recibido al Señor como su salvador viven como gentiles (paganos), buscando las añadiduras, cuando el creyente actúa así de esa forma desagrada al Señor como se muestra en: Juan 6:26  Respondió Jesús y les dijo:  De cierto,  de cierto os digo que me buscáis,  no porque habéis visto las señales,  sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Juan 6:27  Trabajad,  no por la comida que perece,  sino por la comida que a vida eterna permanece,  la cual el Hijo del Hombre os dará;  porque a éste señaló Dios el Padre.
El “profeta” puede lanzar toda la “palabra profética” que quiera, pero algo es seguro y es que si eso que está diciendo no está conforme a la voluntad del Señor ni a su palabra escrita, tenga por seguro que no sucederá nada de lo que dijo, desafortunadamente a mucha gente le gusta que le hablen del futuro y que le digan que va a prosperar y a mejorar, pero algo es seguro si no cumples lo que dice en Deut 28:1-14, Josué 1:7-9, o 3ra de Juan 1:2, no vendrá ninguna prosperidad, al contrario saldrás frustrado y engañado. Estamos frente a una mala costumbre y a una falsa doctrina de este último tiempo, la cual debe ser rechazada por todos nosotros pues el objetivo oculto detrás de ella es promocionar al hombre (falso profeta) como un pequeño dios que en virtud de lo que diga las cosas pasan y eso está en contra vía con lo que dice la palabra del Señor, una cosa es que Dios respete el libre albedrío de cada quien y otra que ese libre albedrío vaya a pasar por encima de los propósitos y de la voluntad de Dios. Cuando alguien empieza a “lanzar palabras proféticas” lo hace en su propio corazón sin el respaldo de Dios y cuando alguien empieza a creer dichas palabras se está apartando de la confianza que debe tener en el Señor, es por eso que es una falsa doctrina, ya que hace que quites tu confianza del señor y la pongas en el que te lanza la “palabra profética”

Deu 13:1  Cuando se levantare en medio de ti profeta,  o soñador de sueños,  y te anunciare señal o prodigios, .2  y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció,  diciendo:  Vamos en pos de dioses ajenos,  que no conociste,  y sirvámosles; .3  no darás oído a las palabras de tal profeta,  ni al tal soñador de sueños;  porque Jehová vuestro Dios os está probando,  para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón,  y con toda vuestra alma. .4  En pos de Jehová vuestro Dios andaréis;  a él temeréis,  guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz,  a él serviréis,  y a él seguiréis. .5  Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto,  por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre,  y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses;  y así quitarás el mal de en medio de ti.

Deu 18:20  El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre,  a quien yo no le haya mandado hablar,  o que hablare en nombre de dioses ajenos,  el tal profeta morirá..21  Y si dijeres en tu corazón:  ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; .22  si el profeta hablare en nombre de Jehová,  y no se cumpliere lo que dijo,  ni aconteciere,  es palabra que Jehová no ha hablado;  con presunción la habló el tal profeta;  no tengas temor de él.

FALSO DOMINIO DE ESPIRITUS TERRITORIALES

Sígueme en:

En anteriores oportunidades hemos demostrado suficientemente que la guerra espiritual es una falsa doctrina que en lugar de traer algún beneficio, lo que trae es peligro sobre todos aquellos que la practican, para saber más sobre este tema, lea nuestro estudio “Falsa Doctrina de Guerra Espiritual(F.D.G.E.)”, un aspecto que no tocamos es dicho estudio es el de los espíritus territoriales, la F.D.G.E. establece que existen espíritus que DOMINAN sobre regiones y países, en el presente estudio demostraremos que eso es una completa mentira. La F.D.G.E. utiliza  el siguiente pasaje para asegurar que sus planteamientos son como dice: Dan 10:13  Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días;  pero he aquí Miguel,  uno de los principales príncipes,  vino para ayudarme,  y quedé allí con los reyes de Persia. Este es el único pasaje en que se apoyan, pero la Biblia establece que para poder hacer doctrina es necesario que por lo menos aparezcan de forma explicita dos o tres argumentos en los cuales se explique suficientemente lo que se pretende sea una doctrina (2 Cor 13:1 ; 1 Cor 14:29), y suponiendo que por algún tiempo eso hubiera podido ser así, QUE NO LO ERA. Considere lo siguiente:   En una época remota existió sobre la tierra un hombre llamado Job, el cual con todo y que se supone que su territorio también debía estar bajo dominio de estos espíritus territoriales, era el hombre más prospero de todos. Con el testimonio de Job nos damos cuenta que aunque pudiera ser cierto lo del dominio de dichos espíritus, existía y existe un poder superior que controla todo y es más poderoso que todo lo que aquellos espíritus pudieran hacer, y ese poder es el poder de Dios, el cual ni el mismo Satanás podía traspasar, léalo en:
Job 1:6  Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,  entre los cuales vino también Satanás. .7  Y dijo Jehová a Satanás:  ¿De dónde vienes?  Respondiendo Satanás a Jehová,  dijo:  De rodear la tierra y de andar por ella.
.8  Y Jehová dijo a Satanás:  ¿No has considerado a mi siervo Job,  que no hay otro como él en la tierra,  varón perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal? .9  Respondiendo Satanás a Jehová,  dijo:  ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
.10   ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene?  Al trabajo de sus manos has dado bendición;  por tanto,  sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Así que realmente aunque pudiera de alguna forma existir la posibilidad de que estos espíritus dominaran sobre regiones, vemos ahora que realmente no dominaban nada, pues de haberlo hecho ellos ya desde hacia rato hubiesen podido haber arruinado a Job. Para clarificar mucho más estas cosas, acerquémonos más en el tiempo, pues estamos en pleno siglo 21 donde ésta F.D.G.E. enseña dicho error.

Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y no según Cristo. .9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
.10  y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad. Hoy día Cristo es la cabeza., es decir, es quien manda a todos los principados y potestades, de esta enseñanza está llena la Biblia desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento. Efesios 1:16  no ceso de dar gracias por vosotros,  haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
.17  para que el Elohim de nuestro Señor Yahshua,  el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, .18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,  y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, .19  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos,  según la operación del poder de su fuerza, .20  la cual operó en Cristo,  resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, .21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,  y sobre todo nombre que se nombra,  no sólo en este siglo,  sino también en el venidero; .22  y sometió todas las cosas bajo sus pies,  y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, .23  la cual es su cuerpo,  la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

La doctrina del Señorío del Señor Yahshua está suficientemente clara, no solo por estos dos pasajes, sino porque en toda la Biblia se dice lo mismo, así que si en algún momento en el pasado los espíritus malignos pudieron tener algún control sobre algo, cosa que queda dudosa por lo planteado cuando consideramos lo del Job, ahora queda suficientemente demostrado que ellos no tienen ningún poder sobre ninguna región, ni sobre ningún aspecto de la naturaleza, porque aun el Señor Yahshua tiene poder sobre las fuerzas de la naturaleza, pues de todos es sabido que el reprendió al aire, al mar y todos le obedecieron. Mat 8:27  Y los hombres se maravillaron,  diciendo:  ¿Qué hombre es éste,  que aun los vientos y el mar le obedecen?
Mar 4:41  Entonces temieron con gran temor,  y se decían el uno al otro:  ¿Quién es éste,  que aun el viento y el mar le obedecen? Luc 8:25  Y les dijo:  ¿Dónde está vuestra fe?  Y atemorizados,  se maravillaban,  y se decían unos a otros: ¿Quién es éste,  que aun a los vientos y a las aguas manda,  y le obedecen?
Por si aun quedan dudas de que los espíritus inmundos no dominan nada lea lo siguiente:
Col 2:14  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
.15  y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz.
Cristo ha vencido y nos ha dado la victoria a cada uno de sus discípulos, pero cuando el discípulo no sabe lo que tiene en sus manos entonces cree las fabulas de la F.D.G.E. tu y yo debemos mantener nuestra posición en la muralla y defendernos de cualquier ataque del enemigo que siempre tendrá su origen en el campo espiritual , ya que la lucha no es contra carne ni sangre (Efesios 6:12), pero dicha batalla se debe librar es con las armas del creyente (Lea nuestro estudio “Las Armas del Creyente” para saber como librar su batalla). Rom 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Cuando el enemigo venga a atacarnos, debe encontrarnos preparados y dispuestos para la batalla (batalla espiritual se libra con las armas del creyente), nuestras armas no son carnales como lo dice: 2Co 10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales,  sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, .5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. En la actualidad la disputa se lleva a cabo en las regiones celestes, es decir, en el mundo espiritual, pero esa batalla es personal y usted y yo debemos estar sometidos a Dios, resistir al maligno y el huirá de nosotros: Santiago 4:7  Someteos,  pues,  a Dios;  resistid al diablo,  y huirá de vosotros.

Si fuera vedad que en la actualidad los países y regiones estuvieran bajo el poder del maligno, esto estaría en contra de lo que dice la Biblia en:
Apocalipsis 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación. Queda claro que en el tiempo futuro es que el Señor le permitirá al maligno que tenga control sobre la tierra, y eso solo será por pocos meses como podemos ver en:  Apocalipsis 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias;  y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses Así que si en la actualidad los demonios, principados y potestades estuvieran gobernando sobre regiones y países, eso estaría en contra de lo que dice la Biblia, pues eso es algo que está reservado por pocos meses solo para el tiempo futuro, ya que en la actualidad Jesús es quien manda. La batalla está a las puertas y es necesario que tu y yo estemos preparados y mantengamos nuestra Posición bien atrincherados y armados con las armas del creyente, resistiendo y avanzando en este campo de batalla con mucha inteligencia y sabiduría espiritual, no dejándonos desviar de doctrinas de demonios ni de hombres. Recuerda que el maligno no puede tocarte (1 Juan 5:18), recuerda que tienes poder sobre toda fuerza del enemigo (Lucas 10:19), recuerda que el es un enemigo vencido y disminuido en su poder y autoridad en relación con nosotros que somos del reino celestial (Hebreos 2:14). Pero como sigas creyendo sus falsas doctrinas, entonces te ganara y te desviara entregándole derechos legales sobre ti, por eso es necesario que te fortalezcas y crezcas nutriéndote con las palabras de la fe y la buena doctrina, solo entonces estarás fuerte y preparado para la batalla diaria, apártate de las fabulas y de los cuentos de viejas (1 Tim 4:6-7)
Antes de concluir nuestro estudio, miremos:
1Jn 5:19  Sabemos que somos de Yahweh,  y el mundo entero está bajo el maligno. La palabra “bajo” es la misma palabra “en” es la palabra griega: G1722 ἐν en es una preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo, interior, bajo, oscuramente, potente.  El término “bajo el maligno” en el original es: “el mundo está puesto en maldad” Más bien, “yace en el maligno,” como se traduce el griego en 5:18; 2:13, 14; véase 4:4; Juan 17:14-15. El mundo yace o descansa en las cosas malas, mora, reposa en ellas, comp. “permanece en muerte,” 3:14; contrástese el 5:20, “Estamos en el verdadero.” Mientras que el creyente ha sido librado del poder del pecado, el mundo queda inerte en las cosas malas que hace; todo, inclusive los sabios, los grandes, los respetables, y todos los que no están por unión vital en Cristo.

Cuando lees todo el pasaje de 1 Juan 5:13-21, se habla es de la posición que ocupan los creyentes y los no creyentes, por ninguna parte se habla de gobierno territorial del maligno, sino de que los incrédulos siguen a los ídolos que están en el mundo y no a Yahweh.

FALSA DOCTRINA DE GUERRA ESPIRITUAL

Sígueme en:


LOS INVENTORES DEL ERROR,  SU ORIGEN Y SUS PRACTICAS

En el mundo evangélico surge en el año 1989 una nueva corriente teológica en la rama de la demonología denominada "La Guerra Espiritual". Peter Wagner es seguramente el pionero y profeta de este nuevo movimiento. Él es uno de los padres de la "tercera ola", profesor del Seminario Teológico de Fuller y el líder del movimiento mundial para el crecimiento de la iglesia (iglecrecimiento).  Como miembro del comité internacional de Lausana y coordinador del Movimiento A.D. 2000, Wagner tiene excelentes relaciones internacionales, dando conferencias por todo el mundo, para dar a conocer sus ideas sobre la "Guerra Espiritual" que él califica de "programa del Espíritu Santo para los años 90".
Wagner cuenta que en el año 1985 conoció por primera vez la "Guerra Espiritual" por medio del pastor Argentino Omar Cabrera, y que este tema se dio a conocer a personas con posiciones claves en el ámbito evangélico mundial, por medio de cinco talleres que trataron sobre "espíritus territoriales" en el congreso Lausana II en Manila en 1989. Jack Hayford, Yonggi Cho, Omar Cabrera, Edgardo Silvoso, Tom White y también Peter Wagner entre otros trataron este tema en sus conferencias.

En 1990 en Pasadena, California, hubo una reunión de hombres y mujeres que habían tenido ya alguna experiencia con la "Guerra Espiritual". Wagner fue el coordinador de este encuentro en el que participaron Larry Lea, John Dawson, Jack Hayford, Charles Kraft y otros más.  Un año después, C. P. Wagner fue el orador principal del primer congreso para el avivamiento y la edificación de la iglesia, en Nuremberg, donde por primera vez presentó y dio a conocer el tema a un amplio público mundial.  Gracias a organizaciones misioneras internacionales como por ejemplo "Juventud con una Misión", "Operación Movilización", "Campus Crusade For Christ" (Cruzada Estudiantil para Cristo), y muy en particular la asociación "Marcha para Jesús" e "Intercesores Internacionales", la Guerra Espiritual se ha convertido en una metodología que la practican no solo en el movimiento Pentecostal, sino también entre los evangélicos no Pentecostales.

Puesto que este movimiento de la Guerra Espiritual ha tomado dimensiones extraordinarias y se ha convertido en el comentario obligado en reuniones de pastores y líderes cristianos en el hemisferio, le invito cordialmente ha examinar de cerca sus postulados y creencias. Por supuesto, la única forma correcta de análisis es comparar las enseñanzas de la Guerra Espiritual con las Sagradas Escrituras, la Biblia.

ATANDO ESPÍRITUS TERRITORIALES:
Uno de los objetivos del corriente movimiento de guerra espiritual es identificar y atar poderes demoníacos que supuestamente gobiernan  territorios, aunque el Nuevo Testamento en ninguna parte instruye a los creyentes a intentar una cosa así. existen poderes demoníacos envueltos con los dirigentes de las naciones (Apocalipsis 16:13-14 ), pero eso no quiere decir que tales naciones sean de facto gobernadas por esos espiritus malignos, eso no tiene fundamentoo biblico alguno, esto  es algo que la Palabra del Señor no enseña. Para sustentar tal cosa el indocto recurre a Daniel 10:12-13 sin saber exactamente a que se refiere tal afirmación que hace el angel, solo lo suponen, para que usted mismo se de cuenta que usar ese pasaje le dejo este enigma: "si ya los Persas (y Medos) habían tomado a Babilonia (Según Daniel 5:30-31), ¿POR QUE RAZON EL ANGEL LE DICE A DANIEL 3 años mas tarde EN: Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.? RECORDEMOS QUE ESO SUCEDIO EN EL AÑO TERCERO DE CIRO (Dan 10:1) es decir en el 533 (recuerda que Ciro (El Persa) toma babilonia en el 536) ASI QUE MAS BIEN ERAN LOS PERSAS Y MEDOS LOS BENEFICIADOS EN ESE MOMENTO (se supone que no debía haber ningún tipo de batalla contra ellos pues habían vencido tres años antes), SIN EMBARGO OBSERVA: Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. ¿a que se esta refiriendo el ángel?" Nosotros tenemos únicamente una breve vislumbre, y es claro que Daniel mismo no estuvo ejercitando guerra espiritual a través de sus oraciones. La disputa de la que habla en ángel es otro tipo de asunto mas complejo que se debe resolver a la luz de la interpretación de las profecías de Daniel que por obvias razones no se puede hacer aquí, sin embargo le invito a que me envíe un msg y con gusto le remito a nuestro seminario escatologico acerca del mismo.  Los proponentes de la guerra espiritual tuercen éste y otros pasajes fuera de su contexto y añaden toda clase de imaginativas enseñanzas sobre espíritus territoriales, basadas no sobre las Escrituras sino sobre supuestas profecías, visitaciones de ángeles, y aún conversaciones con demonios. Dios nos ha dicho en las Escrituras lo que Él quiere que nosotros sepamos sobre esas cosas, y nosotros no debemos ir más allá de lo que está escrito. "Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que nosotros podamos hacer todas las palabras de esta ley" (Deuteronomio 29:29).
El diablo puede ser resistido (Santiago 4:7), pero hoy él no puede ser atado (1 Tesalonicenses 2:18). Lejos de ser atado, el diablo está "andando buscando a quien él puede devorar" (1 Pedro 5:8). Él no será atado hasta que sea arrojado al Abismo cuando Jesucristo retorne a la tierra (Apocalipsis 20). Efesios 6 describe toda la armadura de Dios contra el diablo, y no es dicho absolutamente nada sobre atar al diablo o identificar espíritus territoriales o alguna otra práctica propia del movimiento de guerra espiritual de hoy. El error raíz del movimiento es que no está edificado sobre las claras enseñanzas de las Escrituras, sino sobre pretendidas revelaciones proféticas. Cada movimiento desde la primera centuria que ha creído en una revelación continuada ha ido a un error cada vez más profundo. El movimiento Carismático no es la excepción. Y nosotros debemos apresurarnos en distinguir aquellos muchos Carismáticos hoy que no se llaman a sí mismos de ese modo. C. Peter Wagner, por ejemplo, no pretende ser un Carismático. Ni tampoco lo hizo el fallecido John Wimber, cabeza del movimiento La Viña. En la realidad, sin embargo, esos hombres han hecho mucho para popularizar doctrinas y prácticas carismáticas en círculos Evangelicales.
LA RISA: En su libro Poseyendo las Puertas del Enemigo, la "falsa profetisa" Carismática Cindy Jacobs reclama que "el arma de la risa es extremadamente poderosa y aún necesaria como una manifestación intercesoria. . . . Ésta quiebra el poder de Satán de deprimirlo y oprimirlo a usted en medio de la batalla. . . . La risa también puede ser una forma de guerra directa contra Satán y sus fuerzas porque ésta se burla del enemigo" (Cindy Jacobs, "Tearing Down Strong Holds Through Praise", Charisma, Agosto 1993, adaptada de Poseyendo las Puertas del Enemigo). La incontrolable "risa santa" asociada en años recientes con el ministerio de John Arnott (pastor de la Iglesia Aeropuerto de Toronto), con el Evangelista Rodney Howard-Browne, con Kenneth Hagin, y otros, es supuesta ser una forma de guerra espiritual. (Vea el estudio Apostasia, Falsas Doctrinas Evangelicas y Carismaticas).
¿Dónde vemos nosotros en el Nuevo Testamento al Señor Jesucristo y los Apóstoles riendo ante el diablo o riendo para guerrear contra el diablo? ¿Dónde los vemos siendo dominados por un espíritu de risa, cayendo al piso y revolcándose, riendo incontrolablemente aún durante la predicación, etc.? Yo sin embargo he presenciado todas esas cosas en encuentros Carismáticos.

MARCHAS: Otra práctica que ha sido popularizada por el movimiento de guerra espiritual es marchar alrededor de un edificio o una ciudad, etc., para reclamar autoridad sobre ello. Los eventos Marcha por Jesús, que se han extendido a través del mundo, fueron originalmente establecidos en Inglaterra por Carismáticos con el propósito de hacer guerra espiritual contra espíritus territoriales. El libro La Marcha por Jesús, escrito en 1992 por Graham Kendrick (influyente músico Cristiano Contemporáneo) y Roger Forster (más otros dos) afirma: "Nuestros objetivos fueron primero y principalmente espirituales. Nosotros queríamos ver un cambio en la atmósfera espiritual sobre nuestro país". Como su autoridad ellos citaron la marcha alrededor de Jericó, la experiencia de Daniel, y cosas similares. De allí que los eventos Marcha por Jesús han buscado ejercitar guerra espiritual por marchar, orar, y unidad Cristiana.
Cindy Jacobs dice: "La marcha que Josué y sus tropas hicieron alrededor de Jericó fue un tipo de intercesión. . . . Este tipo de marcha produce liberación hoy igual que como lo hizo para los Israelitas.

La práctica de marcha de guerra espiritual se supone estar basada en la marcha de Josué alrededor de Jericó, pero no hay una insinuación en el Nuevo Testamento de que los Cristianos deben practicar tales cosas. La Biblia no nos dice que la marcha de Josué alrededor de Jericó fue una forma de intercesión. Cindy Jacobs fue más allá de la Biblia en sus enseñanzas. Además, la marcha de Josué fue mandada por Dios para aquella única ocasión; e igual que muchas otras cosas en la Biblia, ello nunca fue repetido. Aquellos que lideran el movimiento de guerra espiritual crean gran confusión extrayendo pasajes fuera de su contexto y fallando en trazar rectamente la Palabra de Dios. Note que Jacobs trata de probar la verdad de su doctrina por la experiencia del hombre que obtuvo el equipamiento de televisión que necesitaba. La doctrina no es probada por la experiencia. El diablo puede dar experiencias y sentimientos para engañar a las personas (Mateo 24:24; 2 Corintios 11:13, 14; 2 Tesalonicenses 2:9-11; Apocalipsis 13:14). Lo único que prueba que una doctrina o práctica es verdadera es si está o no basada apropiadamente en la Biblia.

ESTACA DE COLONIZADOR Y LA UNCION CON ACEITE DE OLIVA: Otra cosa extraña proveniente de el movimiento de guerra espiritual es la "estaca de colonizador y la unción". Esto comenzó en San Francisco unos varios años atrás y se extendió a St. Louis, Missouri. Pequeños grupos de Carismáticos y evangélicos, al amparo de la oscuridad, han visitado sitios claves en la ciudad, tales como edificios del gobierno, instituciones financieras, calles, barrios y aun los alrededores o interior de la iglesia y edificios educacionales, para desarrollar la siguiente ceremonia: Cavan un pozo, entierran una Biblia, entonces introducen una estaca de un pie de largo en el terreno (con "Jesús es el Señor" escrito en la parte de arriba y versículos de la Biblia en los costados) sobre el lugar, ungen el área con aceite, y entonces toman la comunión y oran. Bill Malone, director de Pray USA, reclama que es un "acto profético" por el cual los participantes están "haciendo una afirmación a Dios y a Satán de que ese territorio pertenece a Jesucristo y que lo estamos retomando y pateando fuera a los usurpadores" (Charisma News Service, Diciembre 7, 1999). Esta práctica es una completa necedad y, por supuesto, con absolutamente ninguna autoridad en las Escrituras. Ésta es más parecida a las prácticas paganas que al Cristianismo del Nuevo Testamento.
Mis amigos, nosotros necesitamos vestir toda la armadura de Dios, sometiéndonos nosotros mismos a Dios y resistiendo al Diablo hoy; pero también necesitamos tener cuidado del actual movimiento de guerra espiritual. Este es un ciego guía de ciegos, y su celo ecuménico está ayudando a edificar la mundial y única "iglesia" de los últimos tiempos.

Amigo(a), hermano(a) mucho cuidado con esa falsa doctrina, para seguir ampliando vea el estudio: La Verdadera Guerra Espiritual.


EL ERROR DOCTRINAL Y EL DERECHO LEGAL ESPIRITUAL

Muy popular se ha vuelto la “guerra espiritual” dentro del mundo evangélico y carismático, esta no es más que una falsa doctrina que tiene algunos puntos aparentemente correctos y aparentemente basados en la Biblia, observemos cuales son los supuestos versos en los cuales se basa dicha doctrina:

LA SUPUESTA BASE DEL ERROR DOCTRINAL
Ezequiel 22:30 Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Se ve que quien pida por la tierra debe pedirle es a Dios y no “luchar“  contra el diablo.  Muchas veces se quiere justificar la “guerra espiritual” basándose en la conversación que tuvo Daniel con el ángel en:

Daniel 10:12 Y díjome: Daniel, no temas: porque desde el primer día que diste tu corazón á entender, y á afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y á causa de tus palabras yo soy venido. Pero si Usted se toma el trabajo de leer lo que dice el verso 12 encontrara que el ángel vino fue a causa de que Daniel dispuso su corazón a entender y a estar afligido delante de Dios, y no fue a causa de ninguna “guerra espiritual”, cuando Usted lee: Daniel 10:2 En aquellos días yo Daniel me contristé por espacio de tres semanas. 3 No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas de días.

Encuentra que Daniel estaba ayunando, y en medio de los días de ayuno tuvo una visión la cual el ángel vino a hacerle entender: Daniel 10:16 Mas he aquí, como una semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca, y hablé, y dije á aquel que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión se revolvieron mis dolores sobre mí, y no me quedó fuerza. Por ninguna parte se ve que Daniel estuviera en “guerra espiritual”, Daniel solo estaba ayunando, clamando por su pueblo en la presencia de Dios, pero Daniel hacia esto solo dirigiéndose a Nuestro Dios y por ninguna parte metió al diablo en su oración.

El hecho de que en el verso 13 (Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia), el ángel diga que se le oponía el príncipe de Persia, no significa ninguna guerra espiritual tal como la conciben aquellos que la practican, el tema como se dijo antes debe ser examinado a la luz de las interpretaciones de las profecías y visiones dadas a Daniel y no tienen nada que ver con esta falsa doctrina, de ser así, entonces hubiese sido el momento perfecto para que el Señor diese instrucciones claras y precisas de como el creyente debería librar ese supuesto tipo de batallas, eso sencillamente hubiese sido reemplazar el plan del Señor por el plan del hombre, es el Señor quien defiende a los suyos y los protege, no el creyente a sí mismo, ¿con que fuerza? observe que Daniel ni siquiera se había percatado de ese detalle, el solo clamaba y oraba a Dios, por ninguna parte aparece que Daniel estaba haciendo “guerra espiritual”.

En caso de que haya algún tipo de guerra espiritual esa la libran los ángeles del Señor, ningún hombre puede decir donde esta un espíritu maligno en dado caso, ese seria entonces trabajo de los ángeles del Señor y no de ningún hombre, si hay algún terco que aun defiende eso pues yo le recomiendo que lea 1ra de Juan 5:18 y después que opine...

Cualquier guerra o batalla que se libre la libran los ángeles del Señor ellos solos sin que nos enteremos, a menos que el mismo ángel lo diga como en el caso de Daniel 10:12-13, pero el tema es: ¿a que se refería exactamente el ángel?


DERECHO LEGAL ESPIRITUAL
Son los ángeles quienes se encargan del trabajo o de la guerra en el mundo espiritual.  Si de alguna manera podemos intervenir es de la siguiente forma:

Para poder usar los versos siguientes en “mi lucha” contra las fuerzas de las tinieblas, debo ser un ciudadano legal del reino de Dios, si no estoy viviendo la palabra del Señor en mi vida, no puedo decir que soy un ciudadano celestial legal, pues estaría en pecado. Lea: Hechos 19:14-16 (la falta de santidades el creyente y sus consecuencias). En este pasaje encontramos que estos hombres no eran ciudadanos legales del reino y por lo tanto no pudieron ejercer dominio ni poder espiritual sobre los demonios y sufrieron las consecuencias, así le pasa a todo creyente que anda ilegal en el reino de los cielos y no quiere vivir ni poner en practica la palabra del Señor, no puede ejercer poder ni autoridad sobre las fuerzas de las tinieblas.

Mateo 16:19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Puedo utilizar el verso anterior  para atar o desatar las fuerzas del enemigo que oprimen a otros en el nombre de Jesús.

Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado á vosotros.
21 Cuando el fuerte armado guarda su atrio, en paz está lo que posee.
22 Mas si sobreviniendo otro más fuerte que él, le venciere, le toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos.
Siendo ciudadano celestial, tengo todo el respaldo del Espíritu Santo para atar, ligar y echar fuera todos los demonios en el nombre de Jesús.

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien  reprendedlas;  También puedo utilizar el anterior verso para reprender  las obras infructuosas de las tinieblas, observe que dice es “las obras infructuosas”

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. El anterior versículo nos autoriza y da poder sobre toda fuerza del enemigo de tal manera que no puede dañarme.
Marcos 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; Puedo utilizar el nombre del Señor Jesús para echar fuera demonios.

Ahora vera como es que funciona esto: cuando usted declara la palabra del Señor, los ángeles del Señor están dispuestos a ejecutarla. Salmos 103:20 Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.

Los ángeles del Señor ejecutan la palabra, pero obedecen es a lo que está escrito siempre y cuando quien la declare este habilitado para ejercer poder y dominio espiritual, los demonios y espíritus inmundos ganan derechos legales sobre las personas y reclaman en todo momento dichos derechos, pero aun cuando los reclamen, si el creyente está legalmente habilitado para ejercer poder y dominio todas las fuerzas del mal tienen que sujetárseles, lea Lucas 9:1 Y JUNTANDO á sus doce discípulos, les dió virtud y potestad sobre todos los demonios, y que sanasen enfermedades.
2 Y los envió á que predicasen el reino de Dios, y que sanasen á los enfermos.

También puede leer: Lucas 10:17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Usted debe entender lo siguiente: los demonios se le sujetan es a aquel que esta sujeto a una autoridad superior, en este caso el creyente debe estar sujeto a la autoridad inmediata suya (Jesús de nazareth), si el creyente no se sujeta al Señor, los demonios no le obedecerán, lastimosamente hoy el creyente no quiere sujetarse como debe hacerlo al Señor y por eso es que se han ideado esta “supuesta guerra espiritual” como doctrina.

Cuando Usted se encuentra legal para usar el poder que le ha sido delegado de parte del Señor, solo debe declarar la palabra y si la está declarando, los ángeles son los encargados de ejecutarla conforme dice Salmos 103:20, los ángeles no obedecen lo que este por fuera del precepto de Jehová o los caprichos del hombre.

Otro aspecto que debe tener en cuenta el creyente para poder usar el poder y la autoridad es el de que este poder y autoridad debe ser usado legítimamente, es decir, que exista una causa legal para ejercerlo, existe lo que se denomina derecho legal espiritual y sabemos bien que Dios es justo con todas sus criaturas y la justicia de Dios es aplicable a todas ellas, lo que logró Cristo en la cruz del calvario fue colocarnos ahora por cabeza y no por cola, por cabeza porque ahora estamos al mando, pero debemos usar en “derecho  legal espiritual” nuestro poder y autoridad, Satanás con todo y que es malo y sus demonios también, Dios les respeta sus derechos, si Dios no se los respetara ellos objetarían diciéndole al Señor diciéndole “tu eres peor que nosotros, pues no nos respetas nuestros derechos”, por eso entendemos que Dios tiene que guardarles y hacerles valer sus derechos, cada vez que ejerzas poder y autoridad espiritual debes hacerlo basado en “derecho legal espiritual” y estar legal delante del Señor para poder ejercerlo, es decir, guardándote en santidad.

Dios no le ha quitado a Satanás su poder y autoridad sobre los espíritus inmundos, cuando leemos Efes 6:10-18 nos damos cuenta de que ellos tienen una jerarquía y de que están en lucha contra nosotros, si Dios les hubiese quitado su poder y autoridad la tierra y el ser humano no estaría en la condición tan lamentable en que se encuentra hoy en día, ¿que hacer entonces?   Lea nuestro estudio las armas del creyente para que sepa con que puede enfrentar las fuerzas del maligno, y siga leyendo la segunda parte de este estudio para que sepa como es que se debe pelear la buena batalla de la fe. 1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.


EL ENGAÑO DEL ENEMIGO
Y LA AUTORIDAD

¿CREES QUE SATANÁS ES UN ÁNGEL?
La  Biblia es su mejor intérprete y debe ser la única autoridad a la que debemos acudir, la Biblia por ninguna parte dice que Satanás sea un ángel, lo que dice es que se disfraza como ángel de luz (2Co 11:14  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.), se disfraza, quiere decir que no es ningún ángel,  para demostrarlo vamos a la Biblia…

Eze 28:14  Tú,  querubín grande,  protector,  yo te puse en el santo monte de Dios,  allí estuviste;  en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Es claro que de quien se habla aquí es de Satanás y recibe el nombre Querubín y no de Ángel, son dos palabras totalmente diferentes:

A. ANGEL G32
 ἄγγελος ángelos; de ἀνγέλλω angélo [prob. der. de G71; comp. G34] (traer nuevas); mensajero; esp. «ángel»; por impl. pastor:-mensajero, ángel.

1. angelos(αγγελο , G32) , mensajero (de angelo, entregar un mensaje), se usa también de un guardián o representante en Ap 1.20 (cf. Mt 18.10; Hch 12.15, donde se entiende mejor como «fantasma»), pero más frecuentemente se refiere a un orden de seres creados, superiores a los hombres (Heb 2.7; Sal 8.5), que pertenecen al cielo (Mt 24.36; Mc 12.25), y a Dios (Lc 12.8), y dedicados a su servicio (Sal 103.20). Los ángeles son espíritus (Heb 1.14), esto es, no tienen cuerpos materiales como los humanos, pero su forma es humana o pueden asumir la forma humana cuando es necesario. Cf. Lc 24.4 (Aconteció que estando ellas perplejas por esto,  he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;), con el v. 23, Hch 10.3 Este vio claramente en una visión,  como a la hora novena del día,  que un ángel de Dios entraba donde él estaba,  y le decía:  Cornelio. con el v. 30).

B. QUERUBIN
H3742  כְּרוּב kerúb; de der. inc.; querub o figura imaginaria:-querubín, [plur.] querubines.
Si ha podido observar bien ya debe tener claro que ángel y querubín son dos tipos de seres diferentes, el punto es… ¿en que afecta esta diferencia? En mucho, hoy día mucha iglesia anda en una doctrina que se llama “Guerra Espiritual” en dicha doctrina los “Intercesores” pelean con el diablo atándolo, engrillándolo, pateándolo, desautorizándolo y haciendo otras cosas que no tienen fundamento bíblico probatorio real, el engaño de Satanás ha consistido en hacerle creer a los evangélicos que el es un ángel, ¿con que fin? Con el fin de supuestamente rebajarse a un nivel inferior en el cual el hombre pueda enfrentarlo y sabe Usted mi amado amigo y amiga como Satanas no es ningún ángel sino que es un querubín en la jerarquía de seres que Dios creo el querubín llamado Satanás era uno que se paseaba en los carbones encendidos del altar, no era cualquier querubín, tenia poder y autoridad sobre muchos seres creados por Dios, cuando Satanás cae de la gracia de Dios arrastro tras sí a muchos otros seres (Apoc 12:4  y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo,  y las arrojó sobre la tierra.  Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz,  a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.).

Los ángeles como usted lo ha podido observar tienen la capacidad de manifestarse físicamente pues tienen un cuerpo similar en muchos detalles al de los seres humanos, si la gente llega a creer que Satanás es un ángel, luego entonces creerá que puede también manifestarse físicamente ese es parte del engaño al que ha sido llevada mucha iglesia evangélica hoy día, trayendo como consecuencia falsas doctrinas como lo es la doctrina de “Guerra espiritual” en la cual como se dijo anteriormente el hermanito cree que esta peleando con Satanás, cuando lo que realmente esta haciendo es dándole a Satanás un derecho legal espiritual para atacar a las iglesias, por eso es que el Apóstol advierte lo siguiente: Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo. En otras palabras no le des derecho legal a que intervenga en tu vida, no debemos ignorar sus maquinaciones 2Co 2:11  para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros;  pues no ignoramos sus maquinaciones. El apóstol lo que quiere decirnos es no lo ignoren pues el es malo así que no le den ventaja en nada no se dejen engañar.

LA  AUTORIDAD
Antes de continuar debemos sentar algunos puntos importantes:

Dios es justo y a cada ser le respeta sus derechos para poder hacerle un justo juicio, igualmente aunque Satanás sea malo Dios le respeta sus derechos porque de no hacerlo el mismo Satanás le diría “Señor Jehová tu eres peor que yo porque no me estas respetando mis derechos” (Salmos 119:142  Tu justicia es justicia eterna,  Y tu ley la verdad.),  por esta razón Dios tiene que hacerle justicia aun a Satanás.

La autoridad es un principio inquebrantable de Dios, vemos varios ejemplos tanto en el antiguo como en el nuevo testamento cuando Coré se le levantó a Moisés estaba atentando contra la autoridad establecida, la autoridad es algo que Dios mantiene y hace respetar, cuando alguien trata de quebrar la autoridad incurre en falta grave y esta expuesto a las consecuencias. Lea Romanos 13:1-4

Para Dios todo debe tener una causa, aun la maldición sobre alguien dice la palabra que no viene sin causa, es decir, todo tiene un principio legal espiritual (Prov 26:2), y esto es lo que cada creyente debe entender existen derechos legales espirituales que sin saberlo el creyente va dando a Satanás y a sus espíritus inmundos.

Dios estableció principios espirituales legales dentro de los cuales está el hacer justicia y dentro de este principio espiritual esta el de poderse defender legalmente cuando el enemigo venga en contra del verdadero creyente, ¿o no es así? Claro que es así porque entonces ¿como podría el cristiano defenderse de los ataques del enemigo? Santiago 4:7  Someteos,  pues,  a Dios; resistid al diablo,  y huirá de vosotros. La palabra resistid quiere decir defiéndete, luego entonces queda demostrado por la palabra que existe el principio de la autodefensa ¿o no? Si este principio opera a favor de los cristianos… ¿será que si atacamos a Satanás injustificadamente el se quedara quieto y no se defenderá? Claro que se defenderá, y ese es justamente el derecho legal que el gana cuando alguien aquí en la tierra pensando que el es un simple ángel entra en esa supuesta guerra espiritual, Satanás con su astucia gana derecho legal para defenderse de los evangélicos, en la cadena de mando y autoridad de Dios los Querubines están por encima de los ángeles y arcángeles, con todo y que Satanás haya caído de la gracia de Dios no ha dejado de ser querubín y como tal aun mantiene cierta autoridad (1Jn 5:19  Sabemos que somos de Dios,  y el mundo entero está bajo el maligno.) quiere decir que es verdad Satanás aun tiene cierta autoridad sobre las cosas del sistema del mundo y eso lo podemos observar con solo ver las noticias.

En ningún momento tratamos de decir que se le tenga miedo al enemigo de las almas, antes todo lo contrario, lo que debemos hacer es operar bajo lo que se denomina “derecho legal espiritual” que es el término que Dios me ha dado para que pueda identificar este campo de acción y de lucha en la vida cristiana.

Vamos a comprobar por la palabra una vez mas que esto no es nada nuevo esto es viejo lo que pasa es que muchas veces nos hacemos tardos para oír, lea: Heb 5:11  Acerca de esto tenemos mucho que decir,  y difícil de explicar,  por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12  Porque debiendo ser ya maestros,  después de tanto tiempo,  tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios;  y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche,  y no de alimento sólido

La autoridad de las potestades superiores Dios las considera y aun los ángeles de Dios también lo hacen, no quiere decir que no podamos disputar o luchar contra ellas, pero debemos hacerlo dentro del marco legal espiritual de Dios, veamos…
2Pe 2:10  y mayormente a aquellos que,  siguiendo la carne,  andan en concupiscencia e inmundicia,  y desprecian el señorío.  Atrevidos y contumaces,  no temen decir mal de las potestades superiores,
2Pe 2:11  mientras que los ángeles,  que son mayores en fuerza y en potencia,  no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

¿Se da cuenta?
Ni los ángeles pronuncian juicios de maldición, pero en la famosa “guerra espiritual” si lo hacen.

Jud 1:9  Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo,  disputando con él por el cuerpo de Moisés,  no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él,  sino que dijo:  El Señor te reprenda.

¿Se da cuenta? Ni el arcángel miguel se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás, ¿que fue lo que le dijo?

Para Dios seria sencillo apresar a todos los demonios y aun a Satanás, no lo hace todavía por respetarles sus derechos legales espirituales, si quieres prueba a atar a Satanás para que veas que no lo puedes hacer, observa: 1 Tesalonicenses 2:18 Por lo cual quisimos ir á vosotros, yo Pablo á la verdad, una vez y otra; mas Satanás nos estorbó.

Ni Pablo lo pudo atar, ¿crees que tu lo puedes hacer?

El diablo está "andando buscando a quien él puede devorar" (1 Pedro 5:8). Él no será atado hasta que sea arrojado al Abismo cuando Jesucristo retorne a la tierra (Apocalipsis 20).

Efesios 5:11 Y no participéis de las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien reprendedlas.

Para vencer en esta batalla contra las fuerzas del maligno debes operar en “derecho legal espiritual”, vea estudio: Derecho Legal Espiritual.


CUAL, COMO Y PORQUE

Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,  sino que abandonaron su propia morada,  los ha guardado bajo oscuridad,  en prisiones eternas,  para el juicio del gran día; 2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,  sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad,  para ser reservados al juicio;
Estos ángeles Dios los tiene presos y nunca los dejara libres ¿Por qué?  Jud 1:7  como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquéllos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,  fueron puestas por ejemplo,  sufriendo el castigo del fuego eterno. En Sodoma vimos como Lot fue asido por la mano de un ángel quien le saco fuera de la ciudad, ves como si tienen la capacidad de manifestarse físicamente, aun los Ángeles que se le aparecieron a Abraham comieron con el de su mesa.
Jud 1:8  No obstante,  de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne,  rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Aquí está el punto que venimos tratando, muchos evangélicos hoy día están en la famosa “guerra espiritual” y no es que la “guerra espiritual” sea mala en si misma es la forma como se hace, que mejor guerra espiritual que adorar y alabar a Dios, levantar clamor directo a él, orar a Dios, Buscar su rostro en vigilias Etc. Muchos intercesores y hermanitos  no conocen el derecho legal espiritual y caen en el error de blasfemar de las potestades superiores y cuando se dice potestades superiores se habla de autoridades superiores.
Jud 1:9  Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo,  disputando con él por el cuerpo de Moisés,  no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él,  sino que dijo:  El Señor te reprenda.
¿Se da cuenta? Ni el arcángel miguel se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás, ¿que fue lo que le dijo?
Jud 1:10  Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen;  y en las que por naturaleza conocen,  se corrompen como animales irracionales.
Esa es la triste realidad muchos hermanos no saben lo que hablan y en las que medio conocen se corrompen desviando al pueblo de Dios tras doctrinas de error.
Jud 1:11  ¡Ay de ellos!  porque han seguido el camino de Caín,  y se lanzaron por lucro en el error de Balaam,  y perecieron en la contradicción de Coré.
La contradicción de Coré consiste en atentar contra la autoridad establecida por Dios, si no fuera algo lleno de defectos y de insuficiencia jurica legal espiritual el apóstol Judas no hubiese escrito estos versículos. Cuando en la supuesta guerra espiritual se blasfema de las potestades superiores bajo el supuesto de que el diablo es un simple ángel, y de que lo tenemos pisado, según porque somos el cuerpo de cristo estamos desconociendo muchas cosas y le estamos otorgando a Satanás un derecho legal a defenderse, este es el derecho legal que él busca; aunque de todas formas el nos va a atacar,  la palabra ya nos ha dicho que debemos estar preparados para cuando el lo haga y cuando eso suceda ya sabemos que el fin será su huida, pero en tanto que el venga no le demos ventaja alguna. Si todo esto te fuera poco entonces vamos a seguir mirando lo que dice la palabra en: 2Pe 2:10  y mayormente a aquellos que,  siguiendo la carne,  andan en concupiscencia e inmundicia,  y desprecian el señorío.  Atrevidos y contumaces,  no temen decir mal de las potestades superiores,
G2963=señorio κυριότης kuriótes; de G2962; dominio, autoridad, dominio. 2 Pedro 2:10 …kai kuriothtov katafronountav …
Lo mismo que en Judas, desprecian la autoridad establecida por Dios
2Pe 2:11  mientras que los ángeles,  que son mayores en fuerza y en potencia,  no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
¿Se da cuenta? Ni los Ángeles lo hacen, pero en la famosa guerra espiritual si lo hacen.
2Pe 2:12  Pero éstos,  hablando mal de cosas que no entienden,  como animales irracionales,  nacidos para presa y destrucción,  perecerán en su propia perdición, 2Pe 2:13  recibiendo el galardón de su injusticia,  ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día.  Estos son inmundicias y manchas,  quienes aun mientras comen con vosotros,  se recrean en sus errores.
 Y aun creen muchos que la doctrina de guerra espiritual es una sana doctrina, está llena de errores y es muy peligrosa para el creyente que se someta a hacer las cosas como esa doctrina lo diga.
¿QUIERES SABER CUAL ES LA VERDADERA GUERRA ESPIRITUAL? Observa: El clamor, la alabanza, la adoración, la oración, la confesión de nuestros pecados así como la intercesión debe ser dirigido a Dios apelando a su amor, misericordia y justicia.
Neh 1:1  Palabras de Nehemías hijo de Hacalías.  Aconteció en el mes de Quisleu,  en el año veinte,  estando yo en Susa,  capital del reino,
Neh 1:4  Cuando oí estas palabras me senté y lloré,  e hice duelo por algunos días,  y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
Neh 1:5  Y dije:  Te ruego,  oh Jehová,  Dios de los cielos,  fuerte,  grande y temible,  que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; Nehemias nunca hizo guerra espiritual en esta oración siempre clamo a Dios y confeso sus pecados y los de sus hermanos reconociendo ante Dios que aun sus padres también habían fallado, Nehemias clamo y varios meses después vio la respuesta a su petición, pero hoy día queremos “ponerle el pie o torcerle la mano” al Señor para que conceda las peticiones inmediatamente. En el capitulo 2 de Nehemias vemos como fue que en el mes de Nisan Dios contesto la petición de Nehemias, el mes de Quisleu esta separado del mes de Nisan por al menos 5 meses. Neh 2:1  Sucedió en el mes de Nisán,  en el año veinte del rey Artajerjes,  que estando ya el vino delante de él,  tomé el vino y lo serví al rey.  Y como yo no había estado antes triste en su presencia,  Neh 2:4  Me dijo el rey:  ¿Qué cosa pides?  Entonces oré al Dios de los cielos,
Lo mismo hizo Daniel en el capitulo 9 y 10 (léalos), Daniel nunca hizo “guerra espiritual”, simplemente clamo a Dios por su misericordia y por las promesas hechas a sus antepasados. Daniel estaba ayunando y orando por su pueblo, nunca hizo guerra espiritual, mientras el oraba y ayunaba por su pueblo sin darse cuenta él (Daniel) los Ángeles de Dios sostenían una lucha contra las fuerzas malignas.
COMO Y PORQUE
Eze 22:30  Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí,  a favor de la tierra,  para que yo no la destruyese;  y no lo hallé. Eze 22:31  Por tanto,  derramé sobre ellos mi ira;  con el ardor de mi ira los consumí;  hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza,  dice Jehová el Señor.
Dios mismo busca a alguien que interceda ante él para que no destruya la tierra, y aquí la tierra simboliza todo aquello que puede traer bendición al hombre, es ante Dios que tenemos que interceder.
Como no ignoramos1 las maquinaciones del Diablo, entonces el día que venga contra nosotros tomaremos y haremos uso de la autoridad que hemos recibido2 de Parte de Dios por medio del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo y lo echaremos fuera en el Nombre3 del Señor Jesucristo, atando y ligando4 cualquier fuerza del enemigo y declarándolas sin autoridad y bajo sujeción5, le resistiremos6 y el huirá de nosotros, además el maligno no puede tocar al verdadero creyente7, le está prohibido por Dios que lo haga, en cristo somos más que vencedores8, ya Cristo venció y nos ha dado la victoria, conservémosla no dándole ventajas9 al enemigo y ejerciendo toda autoridad y potestad así como nuestro Señor Jesucristo lo hizo10.
1.2Co 2:11  para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros;  pues no ignoramos  sus maquinaciones.
2.Luc 10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,  y sobre toda fuerza del enemigo,  y nada os dañará.
Jesucristo nos ha dado poder, autoridad, gobierno, señorío y completo control sobre toda fuerza del enemigo y nada de lo que ellos hagan puede dañarnos. Luc 10:20  Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan,  sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Todas las fuerzas del mal tienen que sujetarse al verdadero creyente, no pueden desobedecer las órdenes que impartamos, pero estas órdenes deben tener un fundamento legal espiritual para poder ser ejecutadas. ¿Entre otras cosas sabes quienes son los que ejecutan la palabra que nosotros hablamos cuando dichas palabras están ceñidas a la Biblia y fundamentadas legalmente? Léete Salmos 103:20 con muchísimo detenimiento y veras…
3. Filipenses 2:9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Filipenses 2:10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
Filipenses 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.
4. Mat 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;  y todo lo que atares  en la tierra será atado en los cielos;  y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
5. Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo:  Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
6. Santiago 4:7  Someteos,  pues,  a Dios; resistid al diablo,  y huirá de vosotros.
1Pe 5:8  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león   rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;
1Pe 5:9  al cual resistid firmes en la fe,  sabiendo que los mismos padecimientos  se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
7. 1Jn 5:18  Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios,  no practica el pecado,  pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda,  y el maligno no le toca.
8. Rom 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores  por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,  ni la vida,  ni ángeles,  ni principados,  ni potestades,  ni lo presente,  ni lo por venir,
Rom 8:39  ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
9. Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo.
10. Luc 4:36  Y estaban todos maravillados,  y hablaban unos a otros,  diciendo:  ¿Qué Palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos,  y salen?