FALSO DOMINIO DE ESPIRITUS TERRITORIALES

Sígueme en:

En anteriores oportunidades hemos demostrado suficientemente que la guerra espiritual es una falsa doctrina que en lugar de traer algún beneficio, lo que trae es peligro sobre todos aquellos que la practican, para saber más sobre este tema, lea nuestro estudio “Falsa Doctrina de Guerra Espiritual(F.D.G.E.)”, un aspecto que no tocamos es dicho estudio es el de los espíritus territoriales, la F.D.G.E. establece que existen espíritus que DOMINAN sobre regiones y países, en el presente estudio demostraremos que eso es una completa mentira. La F.D.G.E. utiliza  el siguiente pasaje para asegurar que sus planteamientos son como dice: Dan 10:13  Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días;  pero he aquí Miguel,  uno de los principales príncipes,  vino para ayudarme,  y quedé allí con los reyes de Persia. Este es el único pasaje en que se apoyan, pero la Biblia establece que para poder hacer doctrina es necesario que por lo menos aparezcan de forma explicita dos o tres argumentos en los cuales se explique suficientemente lo que se pretende sea una doctrina (2 Cor 13:1 ; 1 Cor 14:29), y suponiendo que por algún tiempo eso hubiera podido ser así, QUE NO LO ERA. Considere lo siguiente:   En una época remota existió sobre la tierra un hombre llamado Job, el cual con todo y que se supone que su territorio también debía estar bajo dominio de estos espíritus territoriales, era el hombre más prospero de todos. Con el testimonio de Job nos damos cuenta que aunque pudiera ser cierto lo del dominio de dichos espíritus, existía y existe un poder superior que controla todo y es más poderoso que todo lo que aquellos espíritus pudieran hacer, y ese poder es el poder de Dios, el cual ni el mismo Satanás podía traspasar, léalo en:
Job 1:6  Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,  entre los cuales vino también Satanás. .7  Y dijo Jehová a Satanás:  ¿De dónde vienes?  Respondiendo Satanás a Jehová,  dijo:  De rodear la tierra y de andar por ella.
.8  Y Jehová dijo a Satanás:  ¿No has considerado a mi siervo Job,  que no hay otro como él en la tierra,  varón perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal? .9  Respondiendo Satanás a Jehová,  dijo:  ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
.10   ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene?  Al trabajo de sus manos has dado bendición;  por tanto,  sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Así que realmente aunque pudiera de alguna forma existir la posibilidad de que estos espíritus dominaran sobre regiones, vemos ahora que realmente no dominaban nada, pues de haberlo hecho ellos ya desde hacia rato hubiesen podido haber arruinado a Job. Para clarificar mucho más estas cosas, acerquémonos más en el tiempo, pues estamos en pleno siglo 21 donde ésta F.D.G.E. enseña dicho error.

Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y no según Cristo. .9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
.10  y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad. Hoy día Cristo es la cabeza., es decir, es quien manda a todos los principados y potestades, de esta enseñanza está llena la Biblia desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento. Efesios 1:16  no ceso de dar gracias por vosotros,  haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
.17  para que el Elohim de nuestro Señor Yahshua,  el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, .18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,  y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, .19  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos,  según la operación del poder de su fuerza, .20  la cual operó en Cristo,  resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, .21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,  y sobre todo nombre que se nombra,  no sólo en este siglo,  sino también en el venidero; .22  y sometió todas las cosas bajo sus pies,  y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, .23  la cual es su cuerpo,  la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

La doctrina del Señorío del Señor Yahshua está suficientemente clara, no solo por estos dos pasajes, sino porque en toda la Biblia se dice lo mismo, así que si en algún momento en el pasado los espíritus malignos pudieron tener algún control sobre algo, cosa que queda dudosa por lo planteado cuando consideramos lo del Job, ahora queda suficientemente demostrado que ellos no tienen ningún poder sobre ninguna región, ni sobre ningún aspecto de la naturaleza, porque aun el Señor Yahshua tiene poder sobre las fuerzas de la naturaleza, pues de todos es sabido que el reprendió al aire, al mar y todos le obedecieron. Mat 8:27  Y los hombres se maravillaron,  diciendo:  ¿Qué hombre es éste,  que aun los vientos y el mar le obedecen?
Mar 4:41  Entonces temieron con gran temor,  y se decían el uno al otro:  ¿Quién es éste,  que aun el viento y el mar le obedecen? Luc 8:25  Y les dijo:  ¿Dónde está vuestra fe?  Y atemorizados,  se maravillaban,  y se decían unos a otros: ¿Quién es éste,  que aun a los vientos y a las aguas manda,  y le obedecen?
Por si aun quedan dudas de que los espíritus inmundos no dominan nada lea lo siguiente:
Col 2:14  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
.15  y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz.
Cristo ha vencido y nos ha dado la victoria a cada uno de sus discípulos, pero cuando el discípulo no sabe lo que tiene en sus manos entonces cree las fabulas de la F.D.G.E. tu y yo debemos mantener nuestra posición en la muralla y defendernos de cualquier ataque del enemigo que siempre tendrá su origen en el campo espiritual , ya que la lucha no es contra carne ni sangre (Efesios 6:12), pero dicha batalla se debe librar es con las armas del creyente (Lea nuestro estudio “Las Armas del Creyente” para saber como librar su batalla). Rom 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Cuando el enemigo venga a atacarnos, debe encontrarnos preparados y dispuestos para la batalla (batalla espiritual se libra con las armas del creyente), nuestras armas no son carnales como lo dice: 2Co 10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales,  sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, .5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. En la actualidad la disputa se lleva a cabo en las regiones celestes, es decir, en el mundo espiritual, pero esa batalla es personal y usted y yo debemos estar sometidos a Dios, resistir al maligno y el huirá de nosotros: Santiago 4:7  Someteos,  pues,  a Dios;  resistid al diablo,  y huirá de vosotros.

Si fuera vedad que en la actualidad los países y regiones estuvieran bajo el poder del maligno, esto estaría en contra de lo que dice la Biblia en:
Apocalipsis 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación. Queda claro que en el tiempo futuro es que el Señor le permitirá al maligno que tenga control sobre la tierra, y eso solo será por pocos meses como podemos ver en:  Apocalipsis 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias;  y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses Así que si en la actualidad los demonios, principados y potestades estuvieran gobernando sobre regiones y países, eso estaría en contra de lo que dice la Biblia, pues eso es algo que está reservado por pocos meses solo para el tiempo futuro, ya que en la actualidad Jesús es quien manda. La batalla está a las puertas y es necesario que tu y yo estemos preparados y mantengamos nuestra Posición bien atrincherados y armados con las armas del creyente, resistiendo y avanzando en este campo de batalla con mucha inteligencia y sabiduría espiritual, no dejándonos desviar de doctrinas de demonios ni de hombres. Recuerda que el maligno no puede tocarte (1 Juan 5:18), recuerda que tienes poder sobre toda fuerza del enemigo (Lucas 10:19), recuerda que el es un enemigo vencido y disminuido en su poder y autoridad en relación con nosotros que somos del reino celestial (Hebreos 2:14). Pero como sigas creyendo sus falsas doctrinas, entonces te ganara y te desviara entregándole derechos legales sobre ti, por eso es necesario que te fortalezcas y crezcas nutriéndote con las palabras de la fe y la buena doctrina, solo entonces estarás fuerte y preparado para la batalla diaria, apártate de las fabulas y de los cuentos de viejas (1 Tim 4:6-7)
Antes de concluir nuestro estudio, miremos:
1Jn 5:19  Sabemos que somos de Yahweh,  y el mundo entero está bajo el maligno. La palabra “bajo” es la misma palabra “en” es la palabra griega: G1722 ἐν en es una preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo, interior, bajo, oscuramente, potente.  El término “bajo el maligno” en el original es: “el mundo está puesto en maldad” Más bien, “yace en el maligno,” como se traduce el griego en 5:18; 2:13, 14; véase 4:4; Juan 17:14-15. El mundo yace o descansa en las cosas malas, mora, reposa en ellas, comp. “permanece en muerte,” 3:14; contrástese el 5:20, “Estamos en el verdadero.” Mientras que el creyente ha sido librado del poder del pecado, el mundo queda inerte en las cosas malas que hace; todo, inclusive los sabios, los grandes, los respetables, y todos los que no están por unión vital en Cristo.

Cuando lees todo el pasaje de 1 Juan 5:13-21, se habla es de la posición que ocupan los creyentes y los no creyentes, por ninguna parte se habla de gobierno territorial del maligno, sino de que los incrédulos siguen a los ídolos que están en el mundo y no a Yahweh.

No hay comentarios: