LA CARCEL DOCTRINAL

Sígueme en Twitter:
 

Juan 8:31 Dijo entonces Yahshua dijo a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; .32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. .33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? .34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. .35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. .36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

En el anterior pasaje es claro que la prisión a la que se refiere el Señor es a la prisión del pecado, el Señor Yahshua le dice a los que habían creído en él que el pecado es una prisión de la cual ellos no pueden por si mismos liberarse, es el hijo del hombre (él mismo) quien puede liberarlos, la verdad que está depositada en el Señor es la que te hace libre de dicha prisión, la prisión esclaviza, el pecado los había hecho esclavos y el Señor viene a sacarlos de dicha cárcel, ellos pensaban que no eran esclavos y que no estaban presos, pero el Señor les aclara su situación porque ellos aun no creían que fueran presos o esclavos. Así pasa hoy día con mucha gente que está en el pecado, sigue siendo esclava y permanece en dicha prisión, es una prisión espiritual que no deja ser libres a todos aquellos que están confinados en ella, pero de la prisión que queremos hablar ahora no es de este tipo de prisión, es un tipo de prisión que se gesta en la vida del creyente cuando el creyente es llevado sistemáticamente a doctrinas que lo esclavizan y lo reducen en su libertad tanto personal como espiritual, pero antes de hablar de este tipo de prisión veamos que es una prisión: La prisión o cárcel por lo común es una institución autorizada por el gobierno. Es el lugar donde son encarcelados los internos, estas carceles forman parte del sistema de justicia de un país o nación.

El objetivo de las prisiones o cárceles varía según las épocas y, sobre todo, las sociedades. Su principal cometido es:
• proteger a la sociedad de los elementos peligrosos
• disuadir a quienes pretenden cometer actos contrarios a la ley.
• reeducar al detenido para su inserción en la sociedad.
• acallar a los oponentes políticos. Esta circunstancia se produce, de manera especial, en las dictaduras, aunque también en las democracias pueden existir prisioneros políticos.
• impedir que los acusados puedan huir comprometiendo su próximo proceso, se habla, en este caso, de prisión preventiva.

Como vemos el objetivo de la cárcel varia dependiendo de la época y de la sociedad en la que se vive, en la actualidad el sistema religioso muchas veces se convierte en una cárcel; en muchas iglesias seudo evangélicas se cumple lo que el Señor les critico a los fariseos cuando les dijo: Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

El Señor le dijo a los fariseos que ellos esclavizaban más a sus discípulos de lo que estaban antes de convertirse en proselitos fariseos; y este es el punto que venimos tratando el sistema religioso tradicional (llámese evangélico o católico) sistemáticamente te da enseñanzas que no te dejan ser verdaderamente libre, te esclavizan a doctrinas y mandamientos de hombres que no te dejan ser realmente libre, es mas no sientes la libertad con que el Señor te hizo libre, favor leer nuestro estudio “LA LIBERTAD CON QUE EL SEÑOR TE HIZO LIBRE”

Es por eso que en la escritura encontramos en repetidas veces el concepto del Señor sobre esta situación de prisioneros espirituales, por ejemplo: Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Ellos eran presos espirituales de sus líderes, no podían expresar libremente su libertad, todo era basado en rituales que habían hecho perder de vista el objeto primordial por el cual fue dada la ley. También en días del ministerio terrenal del Señor encontramos lo mismo: Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Ellos en esos días habían abandonado las cosas del Señor y se aferraban a tradiciones impuestas por el hombre abandonando como dijimos antes el propósito y el espíritu de la ley que les había sido dada. De allí que el mismo Señor hacia cosas que iban en contra de las tradiciones y aun de los dogmas y ceremonias que ellos habían implementado como camisas de fuerza al resto del pueblo haciéndolas pasar como si fueran de la ley de Moisés, aplicando la ley en su letra muerta mas no en su espíritu.

El pueblo estaba y sigue estando preso doctrinalmente hoy día por muchos seudo pastores, que dicen servir al Señor pero que realmente se sirven así mismos, y esto no es nada nuevo como lo podemos apreciar en: 2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. .18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. .19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. .20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. .21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
.22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Hoy día “pastor que se respete” vive en lujos, tiene danzarinas y danzarines (favor leer nuestro estudio DANZARINES Y DANZARINAS), te predican domingo a domingo las mismas cosas (prosperidad, paternidad espiritual, guerra espiritual, palabra de fe o palabra profética, los pactos, los diezmos, etc.) – favor leer nuestros estudios sobre las falsas doctrinas – “pastor que se respete” es un pequeño dios, lo que el diga es ley, tu no puedes dar un paso sin su permiso o su consejo y si es en el campo económico o laboral con mayor razón. Sistemáticamente han llevado al pueblo del Señor y lo han reducido a esclavitud doctrinal, esto se conoce con otro nombre – la apostasía – han hecho que el pueblo del Señor se aleje de él mientras ellos (el pueblo) piensa y cree sinceramente que así le sirven y le agradan, mientras que realmente a quien le sirven y le agradan es a su "pastor" de turno, ya que son presos doctrinales, esta es la prisión del siglo XXI es una prisión dogmatica, una prisión para tu mente, cumpliéndose lo que dice el Señor en: Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Y en: 2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Yahshua Ha Mashiakj, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Fueron libres, pero cayeron en la trampa del enemigo (sus mismoa malos deseoa) codicia, del enemigo (la vanidad) siendo su misma carne el enemigo, la fama, caen en la trampa de sus propios deseos y concupiscencias y de esta forma lograron esclavizar nuevamente a aquellos que habían huido de la corrupción del mundo como ellos al principio. Si ya había sido difícil el libertarlos de la prisión dogmatica de la religión tradicional ahora en poder de estos seudo pastores evangélicos o carismáticos es mas difícil aun este proceso de liberación, pues dichos lideres recurren a esquemas de crecimiento como el G12 y otros tantos, olvidándose de que es el Señor quien añade a la iglesia los que han de ser salvos: Hechos 2:47 alabando a Yahweh, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Es verdad que hay que ir a predicar y todo eso, pero no podemos reemplazar la tarea del Santo Espiritu por esquemas de hombres que lo que hacen es esclavizar a quienes se mueven en estos paradigmas de crecimiento celular. Alguien dijo una vez “La mejor manera de esclavizar a alguien es hacerle creer que es libre”, y la iglesia seudo evangélica y la tradicional lo que le enseña a todos sus feligreses es justamente eso, ya que sus lideres creen que son libres, cuando realmente no lo son, están dentro del ecumenismo, concilios como Asambleas de Dios y otros son abiertamente ecuménicos, es decir, son de Roma y por ende cualquier iglesia que sea del concilio antes mencionado está esclavizada por el ecumenismo, sus pastores son perros que no pueden ladrar: Isa 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

Esta es la triste realidad, desafortunadamente la gran mayoría de quienes asisten a este tipo de “iglesias” ni se dan cuenta de lo que sucede, ya han sido esclavizados en su mente, su mente ha sido lavada con diferentes doctrinas y se ha convertido en una prisión que no le deja al creyente la posibilidad de mejorar y tienen una vida espiritual limitada por lo que se le enseño. La mente mi estimado(a) es la nueva Carcel o Prisión en la cual el sistema religioso tiene cautivos a muchos creyentes, son esclavos en sus mentes, le sirven es al “pastor” o al líder de turno, la única manera de ser libre de dicha cárcel es a través de un buen conocimiento de la palabra del Señor, pero es muy difícil que te puedas encontrar un pastor de verdad verdad, así que lo que te puedo recomendar es que ores al Señor y le pidas que te envíe uno de sus ministros genuinos para que empieces a experimentar tu libertad en Cristo tal cual debe ser.” Ahora si llegas a decir que eres libre ojala y lo seas realmente, no sea que se te cumpla: Juan 9:41 Yahshua les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. Permaneciendo esclavo y prisionero por estar defendiendo a tu pastor o a tu líder de turno, en este caso lo siento mucho por ti, aun eres prisionero del sistema religioso y de tu pastor o líder de turno. SE LIBRE!

1Co 7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. .22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. .23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

En este ultimo tiempo movimientos mundiales como los calvinistas (reformados) con sus muy bien elaboradas 5 solas esclavizan a las personas, y les queda relativamente sencillo hacerlo ya que las doctrinas de la gracia como las llaman ellos, llevan a la conclusion de que si ya eres un elegido pues no hay manera de que te vayas a perder hagas lo que hagad, esta manera de creer en el evangelio es peligrosisima y mucho creyente se va a perder justo por descansar en sus pecados pensando que igual son salvos, este tipo de personas estan dentro de lo que se llama CARCEL DOCTRINAL.

No hay comentarios: