LAS DEBILIDADES DE SATANAS

Sígueme en Twitter:
 

Como cristianos tanto usted como yo siempre vamos a estar expuestos a que el enemigo nos ataque, de eso no hay la menor duda porque la palabra del Señor lo dice bien claro, (1Pe 5:8  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;) así que si usted era de los creyentes que se amedrentaban por lo que el enemigo pudiera hacerle, le aconsejo que se esfuerce y sea valiente, si no se esfuerza y es valiente, el enemigo te podría derribar y no podrías estar en pie durante mucho tiempo, lo cual no te dejaría alcanzar la meta final.  Como todo adversario, Satanás, debe tener puntos débiles los cuales miraremos en adelante, pero antes de mirar dichos puntos débiles, debe quedar bien claro que en la condición actual del hombre sin la ayuda del Señor es imposible vencer, queda entonces planteado que en la medida en que usted y yo nos hagamos fuertes en el Señor  podremos entonces explotar dichas debilidades en el enemigo.  La victoria del creyente entonces sobre toda fuerza espiritual de maldad está ligada a su comunión con el Señor Yahshua, así que todo aquel que quiera vencer debe acercarse sinceramente al Señor.

EL NO ES ESFORZADO NI VALIENTE
Para encontrar las debilidades del enemigo debemos primero entender que cuando Yahweh creo al hombre, lo hizo a su imagen y semejanza, queriendo decir que muchas de las cualidades tanto externas como internas de él  las puso en nosotros. Una de esas cualidades que  puso en nosotros es la de ser esforzados y valientes, pero ser esforzados y valientes. Exo 15:3  Yahweh es varón de guerra;  YHWH es su nombre. Por eso él le dijo a Josué en: Jos 1:7  Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Así que acabamos de encontrar una debilidad del enemigo, él no es esforzado ni valiente para poner en practica la palabra del Señor, y por no ponerla en practica justamente allí se encuentra su más grande debilidad, y sabemos que todo aquel que no pone en practica las palabras del Señor acarrea sobre si mismo condenación, por eso podemos entender que para poder ser nosotros más poderosos que el enemigo, es necesario que guardemos las palabras del Señor y las pongamos en practica. Mientras no ponemos en practica las palabras del Señor, tenemos sobre nosotros el yugo de impedimento y nos es sumamente difícil avanzar y generalmente resultamos derrotados, pero cuando la ponemos por obra, el Señor nos capacita y nos da de su Santo Espíritu revistiendonos con poder y autoridad, haciendo que el yugo se pudra por causa de la unción que ha sido derramada sobre ti y sobre mi. Isa 10:27  Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro,  y su yugo de tu cerviz,  y el yugo se pudrirá a causa de la unción (presencia del Señor en tu vida).

Queda entonces que las debilidades de Satanás para que tu y yo las podamos explotar es necesario que seamos obedientes a las palabras del Señor, porque podrás saber cuales son sus debilidades, pero si no eres obediente, en vano las sabrás. Por eso bien claro dice la palabra del Señor en:  Santiago 4:7  Someteos,  pues,  a Yahweh;  resistid al diablo,  y huirá de vosotros. Cuando tu y yo nos sometemos al Señor obedeciendo sus palabras, entonces, y solo entonces, estaremos en capacidad de resistir y repeler cualquier ataque del enemigo. La palabra “resistid” en el verso anterior es la palabra griega G436 νθίστημι andsístemi de G473 y G2476; pararse en contra, i.e. oponerse:-oponer, resistir, contradecir. Es una palabra cuyo significado nos invita a oponernos a las pretensiones del enemigo (aqui enemigo es cualquiera que quiera desviarnos del camino), cuando tu y yo hacemos eso, la palabra dice que él huirá de nosotros, y cuando dice que huirá en el original es la palabra: G5343 φεύγω feugo es un verbo primario; huir, fugarse (literalmente o figurativamente); por implicación esquivar; por analogía desterrar:-escapar, evitar, huir. Quiere decir que el enemigo sabe que estamos tan bien equipados y preparados que procurara esquivarnos y escapar antes de que usemos la palabra de poder y autoridad sobre toda fuerza que vaya en nuestra contra, aun ni se atreve a acercarse porque sabe que el el Señor es escudo de quienes tememos al Señor y sabe. Podemos ver que realmente Satanás  tiene dentro de si mismo un grado de cobardía y de miedo, ya que si realmente él fuera esforzado y valiente no huiría, sino que entraría en confrontación contra nosotros todo esto concuerda con las palabras del Señor que dicen: Mat 16:18  Y yo también te digo,  que tú eres Pedro,  y sobre esta roca edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. .19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;  y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos;  y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Ya el  Señor ha dicho que las fortalezas del enemigo no podrán contra nosotros, y aun nos ha dado tal poder que cualquier cosa que atemos en la tierra será atada en los cielos, de tal manera que cualquier cosa que yo desate en la tierra también será desatada en los cielos. Ahora bien, no es ponerse a atar al maligno pues eso no aplica, sino mas bien reprender (ejercer poder) todoa obra infructuosa de los malos.

EL NO PUEDE USAR LEGITIMAMENTE LA PALABRA DE YAHWEH.
Otra de sus debilidades es su imposibilidad de poder usar de su propia voluntad la palabra del Señor, él enemigo no puede declarar ninguna palabra en nuestra contra, ni ninguna maldición y que ésta tenga efecto en nosotros, él ni siquiera puede acusarnos con nuestro Padre Celestial (Apoc 12:10), entonces es aquí donde nos hacemos fuertes, explotando su debilidad de no poder usar legítimamente las palabras del Señor.  Así que en la medida en que tu y yo aprendamos las verdaderas palabras del Señor cada vez seremos más y más poderosos en ella, pero recuerda que para poder usarlas debes estar procurando ponerlas en practica y permanecer bajo sujeción dentro de la cadena de mando en la cual Dios te habrá puesto. La palabra del Señor establece en: Santiago 4:7  Someteos,  pues,  a Dios;  la palabra “Someteos” es la palabra: G5293 ποτάσσω jupotásso de G5259 y G5021; subordinar; reflexivamente obedecer:-bajo, sometido, sujeto, sumiso. Así que para poder usar legítimamente la espada del Espíritu es necesario que estés bajo sujeción en la iglesia, al pastor y a los ancianos y a los líderes que Dios haya puesto sobre ti, esa es un área que Satanás ataca constantemente en todo creyente para que se salga de la cadena de mando, ya que él sabe que si se sale de la cadena de mando en rebeldía o soberbia así como él se salio,  quien se salga no podrá ejercer poder ni dominio.  La palabra jupotásso es un termino militar, y cuando un militar no se sujeta a su autoridad inmediata, acarrea perjuicio para si y le quedan suspendidos todos sus derechos como militar, tu y yo somos esos militares espirituales que el Señor ha llamado para pelear la buena batalla. Queda entonces bien claro que Satanás no puede usar legítimamente la palabra del Señor, y entonces depende de que tu y yo fallemos a ella, procediendo a acusarnos delante de Dios, teniendo Dios que disciplinarnos y corregirnos cuando no la aplicamos correctamente (Hebreos 12:6-11; Apoc 3:19).

SABE QUE TIENE QUE SUJETARSE A LA AUTORIDAD ESTABLECIDA QUE ES EL NOMBRE DE YAHSHUA Y A LAS QUE EL DELEGUE Y QUE NO PUEDE TOCARNOS
Efesios 1:20  la cual operó en Cristo,  resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, .21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,  y sobre todo nombre que se nombra,  no sólo en este siglo,  sino también en el venidero; .22  y sometió todas las cosas bajo sus pies,  y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, .23  la cual es su cuerpo,  la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Col 2:10  y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.
Lucas 10:18  Y les dijo:  Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. .19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,  y sobre toda fuerza del enemigo,  y nada os dañará. .20  Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan,  sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
1Jn 5:18  Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios,  no practica el pecado,  pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda,  y el maligno no le toca.

EL SABE QUE YAHWEH LO JUZGARA Y LO CONDENARA
Otra de sus debilidades es que él sabe que existe un Dios grande y temible que un día lo juzgara, los demonios también saben eso, por esto es que la escritura dice: Santiago 2:19  Tú crees que Dios es uno;  bien haces.  También los demonios creen,  y tiemblan. La palabra “tiemblan.” es la palabra del original G5425 frisso (φρίσσω G5425) primariamente, ser áspero, encresparse, luego, titiritar, tener un escalofrío, temblar. El simple hecho de saber que existe un Dios grande y temible que en el futuro cercano los juzgara les causa un miedo terrible y espantoso, por eso es que cuando tu y yo mencionamos el nombre del Señor Jesucristo, toda fuerza espiritual de maldad huye y tiembla en ese nombre, ya que el Señor los atormentara por toda la eternidad como lo dice la escritura en: Mat 8:29  Y clamaron diciendo:  ¿Qué tienes con nosotros,  Jesús,  Hijo de Dios?  ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
El conocimiento anticipado de esta situación ya juzgada por Dios les produce un terror tan espantoso que cuando nosotros declaramos la palabra de poder contra y sobre toda fuerza espiritual de maldad, ellos retroceden, ya que el ángel de Jehova acampa a nuestro alrededor y nos defiende, quedando ellos imposibilitados de hacernos cualquier daño. Salmos 34:7  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,  Y los defiende. (sabemos que esto significa que es que el Señor enviara a uno de sus angeles) Las debilidades del enemigo se desprenden justamente de su imposibilidad de poder cumplir con la palabra del Señor, porque él escogió el camino equivocado y sabe que no hay posibilidad de arrepentimiento para él ni para sus ángeles ni demonios.

Y ya para finalizar usted m iestimado(a) hno(a) debe tener claro que el enemigo de las almas, el diablo y satanas tiene la debilidad mas grande que puede tener alguien y es que no puede usar legitimamente las palabras del Señor  porque hay que usarlas en obediencia, por lo tanto tu y yo somos mas poderosos que él siemrpe y cuando estemos en obediencia delante del Señor, así que obedezcamos al Señor en todo y sigamos ejerciendo nuestro poder y autoridad sobre toda fuerza del enemigo y de aqui en adelante CERO MIEDO AL MALIGNO, el no puede tocarte, pero con todo y que no le debemos tener miedo no le demos ventaja metiendonos nosotros con él, esperemos que el venga y lo intente, de esa forma ganamos un derecho legal a defendernos, lo resistiremos firmemente en la fe y en el momento en que uses la palabra del Señor el (Satanas) huira de tí.

No hay comentarios: