¿CUAL REFORMA?


Sígueme en Twitter:
 
                            Descarga este estudio en formato PDF

¿CUAL REFORMA?

Muchos creyentes sinceros y devotos han sido enseñados conforme a la fe reformada, esto es, LA REFORMA PROTESTANTE (Evangelicos, Calvinistas, etc, etc), para el neófito estas cosas no tienen mayor relevancia ya que el inocente y verdaderamente cree en el Señor, pero para aquel que tiene sus sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal, las cosas no son así de inocentes.

Heb_5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Según la creencia del evangélico neófito es que Martin Lutero es el Padre de los protestantes, o que al menos es uno de los “padres reformadores”, los protestantes tienen su origen en este Frayle católico, para el evangélico inocente y crédulo este hombre es considerado casi al nivel de los grandes apóstoles del Señor, lo que el inocente creyente no sabe es que antes de Martin Lutero muchos otros (por ejemplo: Juan Hus) fueron silenciados por levantar su voz en contra de las enseñanzas paganas de los católicos, si bien es cierto que Lutero levanto su voz en contra de las indulgencias y que éste publico sus famosas 95 tesis, Lutero siguió manteniendo doctrinas, creencias, liturgias y practicas abiertamente católicas, pero eso al creyente neófito de hoy en día se le oculta y la literatura moderna procura presentar a Lutero como una gran figura de la “reforma” como si este hubiese sido un enviado especial de parte del Señor, no se debe olvidar que en esa época el poder "político" era religioso y todos aquellos que aspiraban a tener algo de influencia en las cortes europeas debían ser religiosos y tener seguidores, los príncipes de la época estaban cansados de las injerencias de la iglesia católica en sus asuntos privados y las ideas de Martin Lutero y la de muchos otros como Juan Calvino, Arminio, Tyndale, Pelagio y otros "políticos" y eruditos religiosos de la época les dieron la excusa perfecta ,aun el rey de Inglaterra decidió apartarse de la fe católica y fundo su propia religión, que en el fondo aun hoy todavía sigue siendo católica, solo que su jerarca no responde al papa de Roma y con la variante de que sus sacerdotes pueden casarse si así lo desean. Entre los que predicaron la verdadera palabra del Señor, más no la “fe renovada” de Lutero, tenemos a: Juan Wycliffe (1329 - 1484), Jeronimo Savonarola (1452 - 1498) y a Pedro Valdo (1140 1217), sus seguidores, conocidos como los valdenses, creían que la Biblia era la única fuente de autoridad y rechazaban la organización y muchísimas de las enseñanzas de la Iglesia Romana, por siglos, los valdenses fueron perseguidos y matados debido a sus radicales creencias.

¿EN QUE CREIA MARTIN LUTERO?
“María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo…Si Él es nuestro, debiéramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre”. (Sermón dado por Lutero en Navidad, 1529).

Martín Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero: “Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado”. (Sermón dado por Lutero: “Sobre el día de la Concepción de la Madre, de Dios”1527).

Mi pregunta es: ¿De donde sacó Lutero que el alma de María fue infundida libre de pecado?, ¿no disque es “Solo Escritura”?

“Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal”. (Libro personal de oración de Martin Lutero, 1522).

Todos sabemos María también era pecadora hija de pecadores, sin embargo en esto era que Martin Lutero creía, uno de los padres de los evangélicos y protestantes de hoy dia.

Creencia de Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María: “Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María…Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después”. Sermon predicado en 1539, que reposa transcrito en: {Luther’s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23}

“Cristo…fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él.” Tomado del mismo Sermón anterior. “Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo…”, Sermón predicado por Martin Lutero sobre el nacimiento del judío llamado Jesús, 1523.

Hasta aquí creo que te has dado cuenta de que Martin Lutero no es el personaje que te han pintado los de la “Reforma”, Martin Lutero creía cosas que lo seguían haciendo católico, solo que él no estaba de acuerdo con algunas de las otras cosas que ellos hacían, pero de allí a decir o creer o pensar que Martin Lutero este al nivel de los grandes apóstoles hay una enorme diferencia, Martin Lutero siguió siendo Católico solo que disidente, es decir, PROTESTANTE.

¿Quiere más? Bien, siga leyendo entonces:
En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía.

De esta forma Martin Lutero defiende la eucaristía tal cual la dan los católicos, así como la virginidad perpetua de María por eso es que he dicho que este hombre era católico disidente, es decir protestante.

“. . . en las resoluciones (Magnificat) de las 95 tesis Lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella”. “...María nada es por su propio merito, sino por el merito de Cristo... María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios“ (Escrito de Lutero en el Magnificat 1521)

Puedes ver este video donde encontraras, estos y otros apuntes que te acabo mostrar:

http://www.youtube.com/watch?v=sJRQV8q--Iw

Mi pregunta ahora es: ¿Cual “reforma”? Lutero y muchos otros Como Juan Calvino, Huldreich Zwingli, Heinrich Bullinger, y otros menos importantes en esos días pero que luego cobraron relevancia acordaron mantener a María en el estatus que aun la siguen teniendo los católicos, esto ocurrió en la conferencia de Marburg.

Esta “reforma” no fue más sino que un reacomodamiento de las fuerzas y de los intereses políticos y religiosos de la época, te sugiero que te investigues a fondo lo que se denomino “LAS GUERRAS DE LA RELIGION”.

Ir en contra de lo que acabas de leer y ver en el video es asunto de cada quien, pero los hechos son los hechos y la historia en este caso es fiel, desafortunadamente al creyente neófito estas cosas no se le enseñan porque conviene tenerlo amarradito y que obedezca simplemente a los intereses de turno.

Todos estos teólogos eran personas de renombre político en aquella época y utilizaban lar religión como un medio de control de las mentes de las personas, y como dije en otros medios de aquí en la red, las cortes y los príncipes de la época favorecían sus ideas por mero poder político buscando deshacerse del poder soberano que ejercía la religión católica sobre todos ellos.

SIGUE SIENDO “REFORMADO”, VAS MUY BIEN!!

(Babilonia, el papado, la matrix) es la madre de todas las rameras, y dentro de ellas están los protestantes y los evangélicos, ya que sus fundadores todos eran católicos.

Apo_17:5  y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Aunque te duela escucharlo es la verdad.

Ahora si quieres seguir defendiendo al hombre ( a Lutero, Calvino, McArtur, etc. ), adelante!!


No hay comentarios: