DESCARGA DE ESTUDIOS BIBLICOS

Sigueme en Twitter:


Descarga, imprime y comparte estos estudios biblicos que seran de gran bendición no solo para ti, sino para todos aquellos que con corazón sincero buscan al Señor.

Evangeliza con estos estudios biblicos, recuerda que lo que hagas para el reino del Señor tiene su recompenza y que tu trabajo en su obra no es en vano.


  • ESCOGIDOS EN CRISTO - Ernesto Trenchard y José M. Martínez
    (fragmento)… . Acerca de la Obra - Se aborda en este libro uno de los temas más controvertidos: la elección divina de los que se salvan (más conocida como «predestinación»). Aunque inevitablemente en sus páginas se perciben rastros de batallas teológicas, los autores han tenido especial cuidado en no verse envueltos en la pasión polémica y se han mantenido en el terreno de las más fundamentales enseñanzas bíblicas. De ahí que el contenido sea básicamente expositivo, y no limitado exclusivamente a la elección. En una primera parte (exposición doctrinal) se presentan temas tan importantes como la voluntad de Dios, la gracia de Dios, la caída y la depravación total, el libre albedrío, la soberanía de Dios y el Evangelio, la cruz de Cristo, la vocación, la regeneración, la doctrina de la elección, el argumento de Romanos 9-11 y la providencia divina. En la segunda parte (historia de la doctrina) se expone el pensamiento de los Padres de la Iglesia en los primeros siglos, la posición de Agustín frente al pelagianismo, la posición de los Reformadores, en particular la teología de Calvino, así como la de Arminio y la de teólogos contemporáneos.
  • Maestro de la palabra del Señor, Doctor de la ley o Guia espiritual
    (fragmento)… . En ultimas el maestro puede ser muy maestro del Señor y tener llamado genuino y todo eso, pero es un siervo inútil (Luc 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.) ya que es el Espíritu del Señor mismo quien abre el entendimiento a las personas, es quien redarguye de pecado a aquellos que oyen y es el que guía a toda la verdad. (Lucas 24:45, Juan 16:13 y Juan 16:8)
  • La Carcel Doctrinal
    (fragmento)… El Señor le dijo a los fariseos que ellos esclavizaban más a sus discípulos de lo que estaban antes de convertirse en fariseos; y este es el punto que venimos tratando el sistema religioso tradicional (llámese evangélico o católico) sistemáticamente te da enseñanzas que no te dejan ser verdaderamente libre, te esclavizan a doctrinas y mandamientos de hombres que no te dejan ser realmente libre, es mas no sientes la libertad con que el Señor te hizo libre
  • En el momento oportuno
    (fragmento)… Muchas veces como creyentes sucede que nos esforzamos, luchamos y hacemos todas las cosas que humanamente y espiritualmente hablando son correctas y resulta que como que no vemos respuesta a nuestras peticiones y/o dificultades, esto nos pudiera desconcertar y hasta que llegar al punto de pensar que es que estamos mal o que hicimos algo que al Señor no le ha agradado sin embargo y puede que sea así como pensamos, pero también pudiera ser que no lo fuese.
  • ¿Apostalas, Maestras y Pastoras?
    (fragmento)… Pero de allí a que puedan o estén bíblicamente autorizadas a ejercer otros ministerios no hay ni un solo versículo que avale tal pretensión, no es un tema de machismo como podría pensarse, es un asunto del cual Dios ha hablado demasiado claro por boca de los apóstoles, y por su palabra escrita.
  • Los Errores de La Biblia Nueva Versión Internacional
    (fragmento)… La NVI es una versión de la Biblia que pretende quitar del escenario y de los pulpitos a la RV60, la NVI es mucho más económica que la RV60, y supuestamente es más fácil de entender, pero lo que la gran mayoría de quienes la usan es que es una versión muy mala y peligrosa de la Biblia, es la peor versión de la Biblia que han sacado hasta el momento, a continuación vamos a sustentar nuestra afirmación:
  • Las llaves del Reino
    (fragmento)… Por mucho tiempo se ha tratado de implantar en la mente de los creyentes que el apóstol pedro era un hombre iletrado y sin mayor conocimiento de la palabra de Dios, pero nada más alejado de la realidad, si bien es cierto que en un principio cuando el Señor Jesús lo llamó al ministerio pudo ser en mayor o menor grado así, luego que el Señor lo preparó durante casi tres años y medio, resultó siendo uno de principales pilares de la iglesia.
  • La interpretación de los sueños
    (fragmento)… Otras veces Dios te da promesas en los sueños como lo hizo con Salomón, cuando tengas sueños observa bien que te dice Dios en dicho sueño, cada sueño tiene su significado, no importa el origen del sueño, siempre es posible encontrar una enseñanza útil para tu vida,
  • Los Sacedortes de Malaquias
    (fragmento)… Los sacerdotes ahora habían agregado a sus pecados el haber hecho acepción de personas, y el haber servido de piedra de tropiezo a muchos habiéndose apartado del camino, es decir, eran malos ejemplos para el pueblo.
  • En que mes nacio el Señor Jesús (Yah Shúa)
    (fragmento)… Formula: Al determinar el mes en que Zacarías entra al servicio y los días que le tocaron, obtengo el mes en que se llego a su mujer y por lo dicho por el ángel de que Elizabeth ya tenia 6 meses de embarazo, solo queda correr 9 meses más adelante a partir de ese sexto mes para obtener el mes en que Jesús nace.
  • Debe el cristiano decir AMEN
    (fragmento)… Amón, helenización del nombre egipcio Amen. Originalmente una deidad tebana, cuyo culto se popularizó cuando la ciudad de Tebas pasó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los hicsos a manos de los príncipes tebanos que darían origen a la Dinastía XVII.
  • En que momento venció el Señor Jesús(Yah Shúa) al maligno
    (fragmento)… Así que esto es sumamente importante para poder saber en que momento el Señor Jesús vence al enemigo, el creyente promedio piensa y cree muy sinceramente que el Señor venció al diablo en la cruz por lo que dice en: Col 2:14
  • Las causas de la infertilidad
    (fragmento)… Existen biblicamente 10 causas de la infertilidad de las cuales compartire solo 8, debido a que las otras dos son de compartir personalmente. En el presente estudio vamos a aprender cuales son bíblicamente hablando las otras 8 causas de la infertilidad.
  • Las danzarinas y los danzarines
    (fragmento)… ¿LA DANZA CRISTIANA?, ¿Existe la danza cristiana?, ¿Es bíblica la danza cristiana?, ¿Qué es la danza cristiana?, ¿Cuál es el objetivo de la danza cristiana?, ¿Sirve como instrumento de adoración la supuesta danza cristiana?
  • Los ángeles del Señor y su ministerio
    (fragmento)… En la RV60 se dice que “el ángel de Jehová acampa…”, pero sabemos que los ángeles no son omnipresentes, por lo cual no podemos aceptar dicha traducción, pues hay miles y miles de creyentes y no puede un mismo ángel (el ángel de Jehová) estar cuidándolos a todos, por lo cual la traducción correcta es la de la LXX, esto para ampliar el punto, es simplemente que el señor envía un ángel que acampa alrededor de aquellos que temen al Señor y los defiende (ojo no confundir con el ángel de la guarda de los católicos), este ángel es solo para VERDADEROS CREYENTES.
  • Las causas de las enfermedades
    (fragmento)… ” ¿Qué Dios mismo haga queeee? Si, por increíble que parezca, observe: 2Re 15:5 Mas Jehová hirió al rey con lepra, y estuvo leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada, y Jotam hijo del rey tenía el cargo del palacio, gobernando al pueblo En otros casos el Señor imputa culpabilidad en muchos casos aun cuando la persona objeto del castigo o de la enfermedad no haya hecho nada con mala intención, ¿Qué queee? Gén 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Gén 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? Gén 20:5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. Gén 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. Gén 20:7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
    Así que mis estimados, aun lo que pensamos que es bueno puede no serlo tanto.
  • Las debilidades de Satanas
    (fragmento)… Para encontrar las debilidades del enemigo debemos primero entender que cuando Dios creo al hombre, lo hizo a su imagen y semejanza, queriendo decir que muchas de las cualidades tanto externas como internas de Dios las puso en nosotros.
  • ¿Por qué trato el Señor de matar a Moises?
    (fragmento)… Cuando consideramos todo lo anterior, podemos entender que Dios tuvo una fuerte razón para querer matar a Moisés, ya que al igual que a nosotros el lo había llamado al ministerio y le había dado una misión que cumplir.
  • ¿Sabes que fue lo que le pasó al huerto del Eden luego que el Señor expulsó al hombre de allí?
    (fragmento)… Edén era el nombre de una región geográfica necesariamente conocida e identificada por el escritor de Génesis porque de no ser así el escritor no hubiera podido decir “en Edén, al oriente”, el punto es que este lugar debió existir físicamente, y si existió físicamente aun debe estar aquí en la tierra.
  • Las lenguas modernas, ¿Son del todo genuinas?
    (fragmento)… Es necesario aclarar que en el nuevo testamento se habla de lenguas humanas inspiradas por el Espíritu de Dios y habladas por los 120 del aposento alto y también de lenguas angelicales y de otras habladas por el mismo Espíritu Santo, las lenguas humanas son de forma natural o aprendidas o enseñadas (por el Espíritu de Dios por ejemplo), y pueden en consecuencia ser habladas por el ser humano, las lenguas angelicales también pueden ser habladas por el hombre siendo inspiradas y enseñadas por el Espíritu de Dios a nuestro espíritu
  • Aquella tierra en que sembró Isaac no era la que el Señor tenia en mente.
    (fragmento)… Isaac sembró, pero también regó, y también se esforzó por cuidar su siembra, de no
    haberlo hecho, no hubiese cosechado ese año al ciento por uno, tu y yo debemos cuidar igualmente
    lo que sembramos en otros, a su tiempo recogeremos fruto para vida eterna. Sin embargo esa n oera la tierra que El señor tenia en mente para bendecir a Isaac...

No hay comentarios: