¿CUAL REFORMA?


Sígueme en Twitter:
 
                            Descarga este estudio en formato PDF

¿CUAL REFORMA?

Muchos creyentes sinceros y devotos han sido enseñados conforme a la fe reformada, esto es, LA REFORMA PROTESTANTE (Evangelicos, Calvinistas, etc, etc), para el neófito estas cosas no tienen mayor relevancia ya que el inocente y verdaderamente cree en el Señor, pero para aquel que tiene sus sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal, las cosas no son así de inocentes.

Heb_5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Según la creencia del evangélico neófito es que Martin Lutero es el Padre de los protestantes, o que al menos es uno de los “padres reformadores”, los protestantes tienen su origen en este Frayle católico, para el evangélico inocente y crédulo este hombre es considerado casi al nivel de los grandes apóstoles del Señor, lo que el inocente creyente no sabe es que antes de Martin Lutero muchos otros (por ejemplo: Juan Hus) fueron silenciados por levantar su voz en contra de las enseñanzas paganas de los católicos, si bien es cierto que Lutero levanto su voz en contra de las indulgencias y que éste publico sus famosas 95 tesis, Lutero siguió manteniendo doctrinas, creencias, liturgias y practicas abiertamente católicas, pero eso al creyente neófito de hoy en día se le oculta y la literatura moderna procura presentar a Lutero como una gran figura de la “reforma” como si este hubiese sido un enviado especial de parte del Señor, no se debe olvidar que en esa época el poder "político" era religioso y todos aquellos que aspiraban a tener algo de influencia en las cortes europeas debían ser religiosos y tener seguidores, los príncipes de la época estaban cansados de las injerencias de la iglesia católica en sus asuntos privados y las ideas de Martin Lutero y la de muchos otros como Juan Calvino, Arminio, Tyndale, Pelagio y otros "políticos" y eruditos religiosos de la época les dieron la excusa perfecta ,aun el rey de Inglaterra decidió apartarse de la fe católica y fundo su propia religión, que en el fondo aun hoy todavía sigue siendo católica, solo que su jerarca no responde al papa de Roma y con la variante de que sus sacerdotes pueden casarse si así lo desean. Entre los que predicaron la verdadera palabra del Señor, más no la “fe renovada” de Lutero, tenemos a: Juan Wycliffe (1329 - 1484), Jeronimo Savonarola (1452 - 1498) y a Pedro Valdo (1140 1217), sus seguidores, conocidos como los valdenses, creían que la Biblia era la única fuente de autoridad y rechazaban la organización y muchísimas de las enseñanzas de la Iglesia Romana, por siglos, los valdenses fueron perseguidos y matados debido a sus radicales creencias.

¿EN QUE CREIA MARTIN LUTERO?
“María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo…Si Él es nuestro, debiéramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre”. (Sermón dado por Lutero en Navidad, 1529).

Martín Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero: “Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado”. (Sermón dado por Lutero: “Sobre el día de la Concepción de la Madre, de Dios”1527).

Mi pregunta es: ¿De donde sacó Lutero que el alma de María fue infundida libre de pecado?, ¿no disque es “Solo Escritura”?

“Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal”. (Libro personal de oración de Martin Lutero, 1522).

Todos sabemos María también era pecadora hija de pecadores, sin embargo en esto era que Martin Lutero creía, uno de los padres de los evangélicos y protestantes de hoy dia.

Creencia de Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María: “Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María…Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después”. Sermon predicado en 1539, que reposa transcrito en: {Luther’s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23}

“Cristo…fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él.” Tomado del mismo Sermón anterior. “Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo…”, Sermón predicado por Martin Lutero sobre el nacimiento del judío llamado Jesús, 1523.

Hasta aquí creo que te has dado cuenta de que Martin Lutero no es el personaje que te han pintado los de la “Reforma”, Martin Lutero creía cosas que lo seguían haciendo católico, solo que él no estaba de acuerdo con algunas de las otras cosas que ellos hacían, pero de allí a decir o creer o pensar que Martin Lutero este al nivel de los grandes apóstoles hay una enorme diferencia, Martin Lutero siguió siendo Católico solo que disidente, es decir, PROTESTANTE.

¿Quiere más? Bien, siga leyendo entonces:
En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía.

De esta forma Martin Lutero defiende la eucaristía tal cual la dan los católicos, así como la virginidad perpetua de María por eso es que he dicho que este hombre era católico disidente, es decir protestante.

“. . . en las resoluciones (Magnificat) de las 95 tesis Lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella”. “...María nada es por su propio merito, sino por el merito de Cristo... María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios“ (Escrito de Lutero en el Magnificat 1521)

Puedes ver este video donde encontraras, estos y otros apuntes que te acabo mostrar:

http://www.youtube.com/watch?v=sJRQV8q--Iw

Mi pregunta ahora es: ¿Cual “reforma”? Lutero y muchos otros Como Juan Calvino, Huldreich Zwingli, Heinrich Bullinger, y otros menos importantes en esos días pero que luego cobraron relevancia acordaron mantener a María en el estatus que aun la siguen teniendo los católicos, esto ocurrió en la conferencia de Marburg.

Esta “reforma” no fue más sino que un reacomodamiento de las fuerzas y de los intereses políticos y religiosos de la época, te sugiero que te investigues a fondo lo que se denomino “LAS GUERRAS DE LA RELIGION”.

Ir en contra de lo que acabas de leer y ver en el video es asunto de cada quien, pero los hechos son los hechos y la historia en este caso es fiel, desafortunadamente al creyente neófito estas cosas no se le enseñan porque conviene tenerlo amarradito y que obedezca simplemente a los intereses de turno.

Todos estos teólogos eran personas de renombre político en aquella época y utilizaban lar religión como un medio de control de las mentes de las personas, y como dije en otros medios de aquí en la red, las cortes y los príncipes de la época favorecían sus ideas por mero poder político buscando deshacerse del poder soberano que ejercía la religión católica sobre todos ellos.

SIGUE SIENDO “REFORMADO”, VAS MUY BIEN!!

(Babilonia, el papado, la matrix) es la madre de todas las rameras, y dentro de ellas están los protestantes y los evangélicos, ya que sus fundadores todos eran católicos.

Apo_17:5  y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Aunque te duela escucharlo es la verdad.

Ahora si quieres seguir defendiendo al hombre ( a Lutero, Calvino, McArtur, etc. ), adelante!!


¿QUIEN ES REALMENTE EL DIOS DE ESTE SIGLO?


Sígueme en Twitter:
 
                                 ¿QUIEN ES REALMENTE EL DIOS DE ESTE SIGLO?

                                                                       Descarga este estudio en formato PDF
2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Cuando el creyente lee este pasaje, por lo general piensa y hasta llega a creer que cuando dice el verso “el dios de este siglo” se está refiriendo al maligno, nada mas alejado de la realidad, el problema radica en que la gran mayoría de los creyentes han sido enseñados en doctrinas de error que los condicionan a que crea estas cosas, una de esas doctrinas de error es la falsa doctrina de “guerra espiritual” le invitamos a que lea este estudio para que salga de ese error
http://doctrinayestudiosbiblicos.blogspot.com/2012/02/falsa-doctrina-de-guerra-espiritual.html

También seria bueno que se leyera:
http://doctrinayestudiosbiblicos.blogspot.com/2012/02/falso-dominio-de-espiritus.html

Otro error que se comete es el de creer que el hombre por ser pecaminoso es esclavo de Satanás una cosa es que alguien sea pecador y otra muy diferente a decir que tal persona es servidor del maligno, con todo y que la persona un no conozca al Señor aun puede decidir hacer lo bueno o lo malo, el mismo Señor lo dijo:

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Adam sin estar sujeto al pecado lo cometió, Caín antes de pecar, con todo y que tenia la naturaleza caída por el pecado, el Señor mismo le dice que él (Caín) puede enseñorearse del pecado, es decir, El Señor le dice a Caín que él puede controlar el pecado, y si el Señor dijo eso lo creo, no iba a estar mintiendo, si el Señor dijo que Caín podía controlar el pecado y dominarlo para no hacer lo malo, era porque efectivamente Caín podía hacerlo.

Así que usted mi estimado que lee este estudio olvídese de esas prevenciones y záfese de esos errores doctrinales.

Ahora bien respecto de “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” esta expresión en ningún momento no se refiere al maligno (espero que haya leído los dos estudios que le sugerí antes), a la mayoría de la gente se le viene a la mente el verso aquel que dice que: “el mundo entero esta bajo el maligno”, por eso es que da por sentado que el verso en cuestión supuestamente habla del maligno, pero no es verdad, eso es producto de la falta de conocimiento.

En el verso: 1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

La palabra “bajo” en el original es la preposición “ἐν”, esta preposición es la equivalente a la palabra “ON” en ingles recuerde que en ingles hay tres palabras para decir “En”, a saber IN, AT, y ON, el ON se utiliza solo para describir cuando un objeto o algo descansa sobre otra cosa como cuando un plato esta sobre una mesa, en la mente del que lee correctamente (en la mente gringa) lo que se debe entender es que el plato descansa sobre la superficie de la mesa.

Así que cuando leemos el pasaje de que el mundo esta bajo el maligno, aun cuando en español esta la palabra “bajo” en la mente del que lee correctamente lo que debe estar es que el mundo entero “descansa” en las cosas malas, así que como puede ver no es que el mundo este gobernado por ningún diablo ni nada, el Señor venció al maligno aquel día favor leer el estudio:

https://doctrinayestudiosbiblicos.blogspot.com.co/2012/02/en-que-momento-vencio-el-senor-yahshua.html

Usted y yo sabemos que el maligno no ha derrotado al Señor por lo tanto no es verdad que el maligno sea el que mande en la tierra , pero como en la mente del neófito esta esa creencia de que el mundo esta “bajo” el maligno es que se llega a creer tal cosa, es decir, que supuestamente el dios de este siglo es el maligno.

Espero que lo esté entendiendo muy bien, en el original la expresión “el dios de este siglo” dice asi ” elohim olam-hazeh” en griego dice “ ὁ Θεὸς τούτου7 τοῦ5 αἰῶνος ἐτύφλωσε”, es encesari oantes aclarar la expresión “este siglo (olam-hazeh / τοῦ5 αἰῶνος ἐτύφλωσε)”, esta expresión nunca significa, óigase bien, nunca significa ni Mundo, ni planeta Tierra o Sistema de cosas, es una expresión que se utiliza para CIRCUNSCRIBIR EL TIEMPO DE VIDA DE UNA PERSONA simplemente.

Así que poniendo el sentido en lo que se lee, debería ir leyendo hasta este momento lo siguiente:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

En los cuales (en los que no creen), el que los gobierna mientras viven, cegó el entendimiento…

Y como usted sabe el que gobierna al incrédulo (aun con todo y que el incrédulo puede decidir) la gran mayoría de las veces es el pecado, así que como lo puede ver “el dios de este siglo” no es el maligno, el dios de este siglo es el PECADO Y LA IDOLATRIA (material y espiritual)

Pero nuevamente le recuerdo lo que el Señor le dijo a Caín, y le recuerdo lo que tantos hombres y mujeres del antiguo testamento hicieron sin siquiera tener al espíritu Santo en sus vidas y sin haber nacido de nuevo.

EL DIOS DE ESTE SIGLO ES EL PECADO Y LA IDOLATRIA, EL QUE ENCEGUECE Y ENDURECE.

Por si fuera poco la palabra “cegó” es la palabra τυφλόω tuflóo, la cual esta empleada en sentido figurado en la oración, por lo cual a pesar de que sea algo que sucede por estar en modo indicativo la oración, al poner el sentido en lo que se lee debe concluir que no se trata de una deidad real o de alguien externo al hombre, sino de algo que se produce en el interior de este que por no creer a la verdad lo lleva a la “ceguera espiritual “ cegándole el entendimiento.

Así que el DIOS DE ESTE SIGLO ES EL PECADO, AL CUAL EL HOMBRE QUE NO SE ARREPIENTE LE OBEDECE Y LO ENCEGUECE Y SIGUE LA VANIDAD Y LA IDOLATRIA.

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Para que lo tenga mas claro observe:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

“en los cuales anduvisteis en otro tiempo” los creyentes anduvieron el los pecados y delitos en otro tiempo y seguían la corriente de este mundo, en el verso en mención la palabra “corriente” es la palabra griega: aion (αἰών), cuyo significado real es: un modo de tratar, el ciclo o curso presente de las cosas.

Así que como puede ver los antiguos pecadores (en ese momento los creyentes), seguían era el curso de las cosas del mundo, “conforme al príncipe..” aquí la palabra empleada es κατά (katá) cuyo significado es: a la manera de, conforme a.

Ellos antes cuando eran pecadores copiaban las malas cosas del mundo y vivían a la manera del maligno, pero observe que por ninguna parte sale eso de que ellos fueran esclavos o sirvientes del maligno.

Ellos obedecían era al pecado, servían era al pecado, perseveraban era en el pecado, así que “el dios de este siglo” en el verso:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Definitivamente el dios de este siglo al que la gran mayoría de las personas le obedece y hace caso es el pecado, LA VANIDAD Y LA IDOLATRIA (material y espiritual)

¿ENDURECIO REALMENTE EL SEÑOR A FARAON?


Sígueme en Twitter:
 
                                                 ¿ENDURECIO REALMENTE EL SEÑOR A FARAON?
Descarga este estudio en formato PDF

Exo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra .18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Como puede observar Pablo recurre a Exodo 4:21 cuando escribe Romanos 9:18, por lo cual para poder entender correctamente lo que pablo dice, es necesario que usted entienda primero lo que dice Exodo 4:21, si no se hace esto, se comete el error de mal interpretar lo que Pablo dice en Romanos 9:15-18, y es justamente esto lo que sucede con mucha gente que a pesar de tener algún conocimiento de la palabra del Señor fallan aquí, usted no vaya a cometer tal error, primero sepa que es lo que dice Exodo 4:21 para que pueda entender y aplicarlo correctamente en Romanos 9:15-18 tal cual lo hizo Pablo.

ANALISIS E INTERPRETACION DE EXODO 4:21
Respecto del verso: Exodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

La parte a escudriñar es “… pero yo endureceré su corazón”, en el anterior verso la palabra “endureceré” es la palabra hebrea: חָזַק  Kjazáctiene, la cual tiene el siguiente morfema: VpAmSC1, permítame y le traduzco mi estimado lector, se trata de UN VERBO DE ESTADO conjugado en PI’EL (Vp), PI’EL, es una de las formas de conjugar los verbos en Hebreo, y se usa para las formas verbales intensivas (con énfasis), PI’EL se usa como una FORMA FACTITIVA (describir un hecho no un proceso) para verbos de estado, es decir, Pi’el CAUSA QUE ALGO O ALGUIEN SALGA EN UNA CONDICIÓN DADA, aunque resulta un poco difícil para la mente indocta identificar un sentido básico justamente por estar acostumbrados a leer en español y por no existir en nuestra lengua esa forma de conjugarlos tal cual se hace en hebreo (pi’el, Qal, etc.), aun cuando en español existen también verbos de estado, estos se conjugan diferente. Un verbo de estado hebreo está léxicamente incapacitado para expresar un cambio o progreso durante el período de tiempo en el que se da; puesto que no avanza no puede dirigirse hacia un límite ni alcanzarlo.

Los verbos de estado DESCRIBEN EL ESTADO O LA CONDICIÓN DE UN SUJETO, y el verbo empleado en el verso en comento (Exodo 4:21) es un verbo de estado que describe el estado o la condición del sujeto, en este caso Faraón, observe que está en voz ACTIVA (A), recuerde que la voz Activa indica que es el sujeto el causante de su estado, en este caso Faraón, el morfema continua con (m) eso significa: prefijado (imperfecto) secuencial, y termina con (SC1) lo que significa , singular, común, primera persona, si esta leyendo bien y esta captando lo que dice el verso es que: Faraón se encontrara en un estado de dureza (Conjugación PI’EL) ocasionado por el mismo (Voz activa) debido a que vera los acontecimientos (Prefijado –imperfecto - secuencial) que el Señor hará, en otras palabras mi estimado, lo que el Señor le está diciendo a Moisés es que Faraón al ver la secuencia de los prodigios que el Señor hará se endurecerá, la causa indirecta de que Faraón se endurezca es el Señor mismo al hacer los milagros por mano de Moisés, es por eso que el escritor lo hace de esta forma, usted dirá, ¿bueno y porque no lo escribieron mas fácil? Rta. El hebreo no tiene nada que ver con el español y ellos escribieron para si mismos, en aquel tiempo ni siquiera existía el español, recuerde que el español existe solo desde hace 1.200 aproximadamente y esto que aparece en éxodo fue escrito hace casi 3.500 años, cada autor de los diferentes libros tiene su propio estilo literario aun cuando lo que escribió haya sido inspirado por el Santo Espíritu del Señor, ellos en su mentalidad hebrea al ver la gramática empleada inmediatamente captan el mensaje y no tienen ningún inconveniente como el que se le presenta al que lee estos pasajes en español, en este caso a usted mi estimado lector, recuerde que debe pensar como Judío para poder entender todo esto, así que de esta forma y de acuerdo a la gramática hebrea es como debemos entender los siguientes versos:

Exo 7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. Exo 7:22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. Exo 8:19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. Exo 8:32 Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo. Exo 9:7 Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo. Exo 9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés. Exo 9:35 Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir a los hijos de Israel, como Jehová lo había dicho por medio de Moisés. Exo 11:10 Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país.

Cuando usted considera la gramática empleada en todos estos versos usted puede darse cuenta de que es el mismo Faraón el causante de su estado y no el Señor directamente. En caso de que no haya quedado satisfecho, mire lo siguiente mi estimado: la palabra “endurecer” del verso en mención (Exodo 4:21) y de los demás versos que le acabo de anotar, es la palabra jazaq (חָזַק), «fortalecer, ser fuerte, endurecer, sostener», su significado propiamente dicho es el de mostrar una condición o un estado, no el progreso de la misma así que nuevamente se nota que el Señor no está diciendo por ninguna parte de que la dureza de corazón de Faraón sea un fruto de su acción directa o progresiva como muchas veces la gente lo entiende. OJO CON ESO.

Esta palabra solo se usa para mostrar un estado pues es UN VERBO DE ESTADO como se dijo antes y no un verbo de acción (como por ejemplo: cantar, correr, etc.), esta palabra aparece por primera vez en Gén_41:56: El hambre se extendió [jazaq] a todos los rincones del país.

Queriendo decir en el original que en todo el territorio lo que había era hambre. ESPERO QUE LO HAYA ENTENDIDO, sin embargo para que usted quede mas claro en este punto y entienda que no fue por mano directa o que de manera intencional que el Señor haya endurecido a Faraón léase el siguiente verso: Exo 9:34 Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos. Faraón se obstino en pecar, eso habla de que Faraón de su propia voluntad peco y el pecado termino por endurecerlo, de allí que el Señor no haya endurecido a Faraón directamente.

¿MAS CLARO PARA DONDE? No fue que el Señor como agente directo quien haya hecho cambios en el corazón de Faraón para que se endureciera, lo que sucedió fue que el Señor sabia que las obras que el mostraría terminarían llevando a Faraón a un estado de endurecimiento, pero este endurecimiento era por la propia maldad del Faraón de la cual el Señor no tiene nada que ver, ya que el Señor no prueba ni trata con lo malo para alcanzar sus objetivos, ya que el con el bien siempre vence al mal y sabe que al malo su propia maldad lo destruirá. Con todo esto en mente es que podemos ahora abordar el pasaje de Romanos 9:15-18, observe que en este pasaje existen muchas cosas que en otros estudios trataremos, pero ahora solo estamos considerando el asunto de que si en realidad el Señor de manera intencional lo endureció tal cual la mente occidental entiende esta palabra.

Debe usted tener en cuenta lo siguiente, pablo recurre al pasaje de Éxodo 4:21 como se dijo antes, pero lo hace desde su perspectiva judía ya que el al ser alguien docto en estas cosas sabe que es lo que esta diciendo (todo lo que te he mostrado antes), Pablo sabe que Faraón termino endurecido no porque la voluntad del Señor lo haya hecho así, sino que ante la evidencia del poder del Señor, Faraón se obstino en pecar y el pecado lo dejo endurecido (Exodo 9:34).

Hay mucha gente que ante la evidencia del poder del Señor resultan endurecidos y entran en incredulidad resistiendo al Santo Espíritu, tal cual ocurrió aquel día cuando el Señor sanó a todos los que le trajeron (Mat 12:15-36), y los fariseos ante la evidencia del poder del Señor se endurecieron y quedaron igual que Faraón, así que como puede ver aquí también fueron los propios fariseos que se endurecieron ante la evidencia. Esto es lo que Pablo tiene en mente cuando escribe: Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. .16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. .17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. .18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Por otra parte, en el original el verso: Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Los verbos están conjugados en Qal prefijado (qal, expresa una acción incompleta cuando esta en prefijado), en español debería leerse así: “Tendré misericordia del que yo este teniendo misericordia y me compadeceré del que yo me esté compadeciendo”; por esto es que Pablo con justa causa dice que no depende sino de que el Señor se esté compadeciendo de alguien y le esté extendiendo su gracia, pero no como de algo ya pre-establecido como muchos creen. OJO CON ESO.

El Señor en su soberanía no se estaba compadeciendo de Faraón (¿es malo el Señor por eso?) y lo deja en su estado pecaminoso por eso es que dice que para eso mismo lo había levantado (mantenido con vida), pero de allí a decir abiertamente que el Señor lo endureció a propósito hay una gran diferencia y no podemos decir eso porque seriamos hallados falsos y blasfemos delante del Señor. OJO CON ESO.

Sinceramente le aconsejo que si tiene problemas en entender este tema, busque ayuda en alguien que le oriente para que le enseñe algo de hebreo básico, recuerde que Pablo recurre a términos hebreos y no griegos para poder decir lo que dijo.

LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS LIBERTO


Sígueme en Twitter:
 

LA LIBERTAD CON QUE YAHSHUA HA MASHIAJ NOS LIBERTO

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que YAHSHUA nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gal 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Desafortunadamente casi no leemos estos pocos versos, y cuando los leemos no somos capaces muchas veces de mirar en la perfecta ley, la ley de la libertad (Santiago 1:25, 2:12) con la cual seremos juzgados y terminamos siendo esclavizados por nuestros propios conceptos o por los conceptos de personas que aun son esclavas de sus ideas y de lo que les enseñaron.

Es por eso que la gran mayoría de las veces los creyentes no disfrutan la libertad con que EL SEÑOR nos hizo libres, dependemos muchas veces de lo que los demás digan de nosotros y no consideramos nuestra libertad en primer lugar, y ese es el punto central de este estudio y que debe usted mantener en mente en todo momento de su vida de aquí en adelante, nadie puede venir a ponerte freno o a tratar de coartar tu libertad que fue ganada a precio de sangre, de allí que la palabra del Señor dice bien claro en:

Col 2:20 Pues si habéis muerto con YAHSHUA  en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Aun muchos hermanos y personas del mundo se atreven a presionarte en el sentido de expresar una serie de prohibiciones en relación a muchas actividades que ellos supuestamente creen que son malas si tu las haces, pero ellos con todo "amor" y entrega se dedican a ellas cada vez que pueden, ya lo dijo Pablo en:
Gal 2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Cuando tú te sometes a cosas que otros te dicen creyendo que por guardar esas cosas, es decir, tener cuidado de hacer lo que te dicen que hagas o que no hagas, te estás tratando de justificar delante de YAHWEH por guardar aquello sin tu darte cuenta de lo que haces, nadie puede venir a juzgarte mientras tu estés en la perfecta ley, en la ley del amor hacia el prójimo, en la ley de la libertad con que EL SEÑOR te liberto.

Cuando YAHSHUA HA MASHIAJ leyó el rollo de la ley ese día en Lucas 4:18-19, dijo claramente que había venido a traer libertad a los cautivos, esto fue consumado literalmente en: Juan 19:30 Cuando YAHSHUA hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Sin embargo es necesario aclarar que esta libertad con que EL SEÑOR no hizo libres no puede ser ocasión para el pecado carnal como lo dice Gal 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Tampoco podemos usar esta libertad para dejar de congregarnos como lo podemos leer también en:

Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Aqui la palabra congregarse debe interpretarse como estar en un mismo sentir, estar en armonia, en una misma manera de ver y sentir las cosas del Señor y de la vida espiritual del creyente, mantenerse compartiendo el pan, obviamente en aquella epoca solo se podian reunir o fisicamente, PERO PABLO HABLA DE UNA REUNION ESPIRITUAL, DE UN CONGREGARSE ESPIRITUAL CUANDO HABLA CON LOS CORINTIOS POR MEDIO DE SUS CARTAS, 1Co_5:4  En el nombre de nuestro Señor Yahshua Ha Mashiakj, REUNIDOS VOSOTROS Y MI ESPIRITU, con el poder de nuestro Señor Yahshua Ha Mashiakj. Asi que el escritor de hebreos tambien apunta a ese tipo de congregacion o reunion en un solo cuerpo que es Cristo, POR ENDE NO ES SOLO PRESENCIAL, habra tiempos en que no nos podremos congregar fisicamente, PERO SI DE MANERA VIRTUAL, y es completamente valida esta manera de congregarse si se hace en un mismo sentir.

Ya que el dejar de congregarse (olvidarse de las cosas del Señor) se constituye en pecado como lo dice el verso siguiente: Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Y esto es así por increíble que parezca porque con la negativa de congregarte (dejar la unidad espiritual) le estás haciendo una afrenta al Santo Espíritu que quiere instruirte en el camino correcto ya que así lo dice el verso siguiente:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de YAHWEH, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Esto lo digo para todo aquel que esta en una buena congregacion, ya que si eres de las personas que prefiere estar en casa y reunirte con los tuyos debido a los lobos rapaces se los que has huido, estas en lo correcto en no ir mas a esos lugares, asi que mi consejo es que te mantengas alli en tu casa congregado con los tuyos y pidiendo direccion y guia al Señor el es suficiente para guiarte y si fuese necesario ponerte con un buen siervo de el, asi que tranquilo mi hno(a) si esa es tu situacion.

Además mi libertad no puede ser usada para ponerle tropiezo a otros que no tengan este conocimiento, antes debo soportar sus debilidades y cuidarlos en tanto que sean adultos espirituales como lo podemos comprender en:

1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Yahshua Ha Mashiaj murió. 1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Yahshua pecáis. 1Co 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

La libertad con que el Señor nos liberto es tan grande que debemos conservarla y no cederla tan fácilmente por preceptos o conceptos humanos o doctrinas de demonios, o esquemas doctrinales como los calvinistas; el Señor nos hizo libres para que tu y yo sirvamos como instrumentos de libertad a otros, tal vez algunos no querrán ser desatados, pero otros si, así que tu y yo tenemos esa responsabilidad de abrirles los ojos a todos aquellos que podamos y a los que se dejen, como se lo dijo el Señor Yahshua a Pablo en:

Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Yahweh; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
La libertad con que el Señor  nos liberto no es excusa para no cumplir nuestras responsabilidades con nuestras autoridades superiores como lo dice:
1Pe 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,

1Pe 2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.
1Pe 2:19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Yahweh, sufre molestias padeciendo injustamente.

También lo dice:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Yahweh, y las que hay, por Yahweh han sido establecidas. Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Yahweh resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

La libertad con que Yahshua Ha Mashiaj nos liberto es tan grande que por ella tenemos libre acceso al trono de la gracia si es que en verdad somos concientes de dicha libertad, léalo en:

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Yahshua Ha Mashiaj, Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, Heb 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Yahweh, Heb 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Pero si no estamos seguros de esta libertad gloriosa, claro que vamos a seguir siendo esclavos de cualquier cosa que me diga el del mundo o el otro hermano que no sabe el mismo que ha sido libertado, y esa es la triste realidad de gran parte de los creyentes hoy día, muchos desconocen estas cosas, y es tu responsabilidad prepararte para abrirles los ojos y se den cuenta de que ya terminó la esclavitud del pecado y de la falta de conocimiento, mas claro véalo en:

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Rom 6:8 Y si morimos con Yahweh, creemos que también viviremos con él; Rom 6:9 sabiendo que Yahshua Ha Mashiaj, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Yahweh vive. Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Yahweh en Yahshua Ha Mashiaj, Señor nuestro.

Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Yahweh como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Yahweh como instrumentos de justicia.

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Rom 6:17 Pero gracias a Yahweh, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

La libertad con que Yahshua no liberto es tan grande que ahora yo puedo considerar las cosas y juzgarlas correctamente, y es mi responsabilidad y la de nadie mas el usarla correctamente.

1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

No te dejes esclavizar de nadie, ni aun del que diga que es pastor ni aun si tal pastor es de parte del Señor, recuerda lo que dijo el Señor: 1Co_7:23  Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

QUIENES SON LOS VERDADEROS APOSTOLES DE HOY Y DONDE ESTAN


Sígueme en Twitter:
 

Descarga este estudio en formato PDF

Muchas personas religiosas y no religiosas desde hace muchos años, inclusive desde hace cientos de años tratan por todos los medios de enseñar que no hay apóstoles verdaderos de parte del Señor y que los únicos apóstoles fueron los 12 originales más Matías quien remplazó a Judas, en el presente estudio veremos y comprobaremos que de verdad hay en todo esto; para ello es necesario que usted como creyente examine o cambie su concepto de lo que es ser un apóstol, dado que con el transcurrir del tiempo, la palabra apóstol ha adquirido otra connotación ya que el sistema religioso imperante (el mundo evangélico en general) ha establecido un nuevo paradigma de lo que es ser un apóstol, de acuerdo a este paradigma moderno, un apóstol es:


• Alguien que va y abre iglesias.
• Alguien que ofrece “cobertura apostólica”.
• El “padre espiritual” de muchos.
• Alguien que tiene supuestamente los 5 ministerios o al menos 3 de ellos (como el apóstol Pablo).
• Alguien que es el que manda en las iglesias “hijas”.
• Alguien que supuestamente es el depositario de la verdad revelada para esta época actual.

Esta es la concepción moderna de lo que es un apóstol, sin embargo nada de esto tiene que ver con la concepción bíblica de lo que es un apóstol, la palabra apóstol (en español) aparece en: Rom_1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

La palabra “apóstol” es la palabra: apóstolos (ἀπόστολος), la cual a su vez proviene de: apostelo (ἀποστέλλω), se trata de una palabra compuesta por [apo, de (partitivo); stello, enviar], cuyo significado principal es: Enviar a alguien para que cumpla una misión o un servicio, o con una comisión. En la mente judía y griega de aquella época esta palabra habla siempre de una función que se cumple por haber sido comisionado por alguien, dicha palabra no habla de cargo ni de títulos, sino que indica simplemente una función, pero dicha palabra además de significar eso también tiene la connotación de ser una comisión limitada y bajo ciertas reglas bien definidas.

En aquella época el solo hecho de comisionar a alguien para que hiciese algo, ya lo habilitaba como apóstol, y no necesariamente debía ser algo religioso, de hecho el termino apóstol, ni siquiera es religioso, proviene del imperio romano de cuando algunos de sus funcionarios y /o delegados eran destacados en algunas provincias para que cumplieran una misión en particular, de allí fue que la cultura helénica tomó tal palabra para aplicarla a aquellos que iban en comisión a predicar el evangelio y que alcanzaron a expandir la doctrina en todo el imperio romano de aquella época. Como se ha podido dar cuenta esta concepción difiere mucho de lo que hoy día la gente conoce como APOSTOLES MODERNOS. Además de acuerdo a la misión que se les encargaba, también se les podía llamar de otra forma, pero no dejaban de ser apóstoles en el sentido neto de lo que los de aquella época entendían por tal, observe: 2Co 8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.

Aquí la palabra “mensajeros” es la misma palabra apóstolos (ἀπόστολος), como puede apreciar Tito no abrió ninguna iglesia sino que era colaborador de Pablo y sin embargo también recibió el calificativo de apóstol así como el de los demás hermanos que lo acompañaron a recoger las ofrendas, aunque en nuestras biblias en español no hayan colocado la palabra “apóstol” en el original la palabra que esta es apóstolos (ἀπόστολος). La palabra apóstolos (ἀπόστολος)/ apostelo (ἀποστέλλω), se utiliza también en muchos versos de los 4 evangelios, aquí solo adjuntamos algunos de esos a manera de ejemplo: Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Comentario 1: La palabra “envió” es la palabra que habla de alguien que es un apóstol, es decir, alguien que va comisionado con una misión específica, es la palabra: apostelo (ἀποστέλλω).

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, El anterior comentario (el 1) también es aplicable a estos versos en la palabra “enviado”  Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles. El anterior verso nos dice algo muy particular, y es lo siguiente, que realmente el Señor cuando llamó y escogió a sus 12 no les dijo nada en griego, lo que les dijo lo dijo en hebreo así que el Señor en este verso en particular NUNCA dijo la palabra “apóstolos” o “apostello” (griego), ya que él hablaba era hebreo y arameo, pero no griego así que lo que escucharon sus 12 cuando el los llamo no fue lo que dice el verso al final, supuestamente “a los cuales también llamó apóstoles:”, la palabra que el Señor empleo para ellos ese día fue: malak (מַלְאָךְ), que traduce mis enviados, mis mensajeros, mis representantes, mis testigos, mis ángeles (en otros casos).

¿Que fue lo que el Señor dijo que debe hacer un MALAK (“apóstol”), uno que es enviado por él?

Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Así que como puede ver, el llamado que el Señor le hace a estos doce no era el de abrir iglesias, ni dar “cobertura espiritual”, ni mandar sobre iglesias hijas, ni el de dar “cobertura espiritual”, ni ser “padre espiritual” de nadie. A diferencia de lo que sucede hoy día con los APOSTOLES MODERNOS, teniendo todo esto muy claro y habiendo corregido el concepto de “apóstol” pasemos ahora a mirar quienes son los verdaderos apóstoles hoy día y en donde están, para ello recurriremos a:

Mar_16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Primero que todo es necesario que el “apóstol” crea sinceramente en el Señor, luego que reciba poder de lo alto para que pueda ir y cumplir su misión, ¿y cual es la misión?

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Todos los creyentes tienen este ministerio de la reconciliación, todos han sido comisionados por el Señor para cumplir esta misión ya que quien no produzca el fruto del reino, el reino es quitado de esa persona y dado a gente que produzca los frutos de él.

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Cada creyente esta llamado a ganar almas para el reino, este es el fruto del reino, las almas.

Además de todo esto también tenemos que:

Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; Rom 1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Como puede observar debido a la conjunción “y (kay en griego)” del verso 5, nadie puede recibir la gracia sin que también reciba el apostolado, si usted está en gracia tenga por seguro que también recibió el apostolado, que no lo supiera hasta este momento ya es otra cosa, así que sépalo!

Como ya se esta dando cuenta, si existen apóstoles en la actualidad, pero estos apóstoles no andan copiando a los APOSTOLES MODERNOS, el tipo de apóstol que el Señor ahora ha comisionado es usted mi estimado hermano, depende de cada uno de nosotros cumplir la misión que nos ha sido encomendada, lógicamente usted para poderla cumplir debe llenar una serie de requisitos que el Señor exige, de lo contrario serás un falso apóstol o apóstol fraudulento como los APOSTOLES MODERNOS.

Así que como puede observar, no es verdad como muchos en la actualidad especialmente los de las iglesias reformadas dicen que no hay apóstoles en la actualidad, eso hace parte del desconocimiento de las escrituras que este tipo de iglesias tiene.

Donde hay un verdadero creyente siempre esta un MALAK del Señor, espero que tu seas uno de esos, muchos sacan otros argumentos de que para ser un “apóstol” debe la persona tener las “Señales de apóstol” o haber visto físicamente al Señor, pero eso no es justa causa para descalificar a alguien que no haya visto físicamente al Señor porque Pablo nunca vio al Señor físicamente hablando, este tema de las señales de apóstol lo puede leer en el estudio bíblico “LAS SEÑALES DE APOSTOL”.

Con todo esto muy claro, ya puedes saber que existen verdaderos MALAK (apóstoles) del Señor hoy día, tal vez tu seas uno de esos si estas cumpliendo con:

Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Retomando, si cumples con lo anterior, entonces definitivamente eres un MALAK (Apóstol) aunque los reformados y los no reformados digan que no lo eres, en últimas para todos aquellos a los que les prediques tú eres un MALAK o APOSTOL.

1Co 9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.