SEXTA Y ULTIMA PARTE PARTE QUE HAY DESPUES ¿QUIN ES APOLION?


Sígueme en Twitter:
 
FINALIZANDO LA SERIE “¿QUE HAY DESPUES?” - SEXTA PARTE

¿QUIEN ES REALMENTE APOLION?

9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Este fue el último verso de la quinta parte de esta serie, hemos atravesado por muchas partes y hemos revisado conceptos y corregido otros, ahora en la parte final presentaremos el desenlace de esta tremenda serie.
De plano al leer este verso, queda claro que todas las “langostas” que salen del humo que había cubierto la faz de la tierra y que había oscurecido el Sol y las estrellas tienen un jefe a quien obedecen (Apolión), pero el mismo Apolión tiene una autoridad superior que es quien le da las llaves del abismo. Considere lo siguiente:

Apoc. 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Este ángel que desciende del cielo es el mismo Apolion, quien viene con autoridad delegada para poner preso al enemigo de las almas, así que de esta manera queda claro que la “estrella que cae” en el capitulo 9:1 es el mismo de Apoc 20:1, en entregas anteriores se demostró que la palabra “caer” del verso 1 del capitulo 9 no significa lo que en español normalmente entendemos y se demostró también que esa palabra en el griego es sinónima de la palabra “volar” en el sentido de “posarse suavemente”, el escritor de apocalipsis, al ver que es un objeto el que desciende lógicamente tiene que utilizar una palabra diferente a la de “volar”, pero gracias a la riqueza del idioma griego emplea otra que es sinónima y lo hace de manera metafórica, en el capitulo 20 ya habla mas claramente, pues es un ángel quien desciende, el punto es que se trata del mismo evento, pero con dos propósitos, uno para atormentar a los hombres y otro para poner “preso” al maligno. En la entrega numero tres habíamos hablado de que el verso de 2da Pedro 2:4 no tenia nada que ver con la palabra “infierno” o “hades” pues también demostramos que el Hades griego es diferente del Seol hebreo, y la palabra “infierno” de dicho verso no es la misma que se usa en otros tantos versos cuando es empleada en el original, sino que denota una región muy profunda, lo mas alejado, la frontera, la parte mas de adentro.

2da Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno (G5020 ταρταρόω tartaróo de Τάρταρος Tártaros) los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Habíamos dicho en la tercera parte de esta serie que este verso nos ayudaría entender quien era Apolión, ahora es el momento. ¿Se acuerda usted del pasaje del endemoniado gadareno en Lucas 8:22-39?

Luc 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
Aquí la palabra “abismo” es la palabra: G12 abussos (ἄβυσσος, G12), sin fondo, Describe una profundidad insondable, el mundo inferior, el abismo del Seol.

Estos demonios no querían ir a lo profundo del abismo porque sabían que esa es una región de prisiones eternas y que ellos mismos como demonios no mandan en ese lugar, sino que quien manda allí es Apolión y no el maligno. Como usted se habrá dado cuenta Apolion es el carcelero del Señor, Apolión es quien tiene preso a todos los ángeles que no guardaron su dignidad como lo dice:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Apolion es un ángel tan poderoso que los mismos demonios le tienen pavor, es tan peligroso que el día que el “le ponga las cadenas” al maligno, el maligno no tendrá capacidad para refutarle nada a Apolión y tendrá que someterse (Apoc. 20:1-3).
Para terminar y completar esta serie leamos:
Joe 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.
Cuando en la escritura encontramos la expresión “día de Jehová” se refiere a un tiempo en el cual los juicios del Señor caen sobre los seres humanos.

Joe 2:2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
¿Se acuerda de Apoc. 9:2? Es lo mismo que me dice este verso al principio, y añade este diciendo que vendría un pueblo que cubriría toda la faz de la tierra y que seria tan fuerte que no habría uno similar,. Este pueblo son las “langostas” de Apoc 9:3.

Joe 2:3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.
Este verso dice que cuando este pueblo venga arrasara todo a su paso, es lo mismo que las “langostas” de las que hemos hablado, dice además que nadie escapara de su acción, lo mismo que dice Apoc 9:8 en relación a los dientes de león que tienen las “langostas”

Joe 2:4 Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán.
Aquí la figura propuesta “caballo” es tipología del ministerio que vienen a ejercer estos seres, o este pueblo, esto habla de autoridad delegada y de que tienen alguien que los guía.

Joe 2:5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.
En Apoc 9:7 dice lo mismo, son seres que vienen a pelear una batalla, son seres que vienen con un propósito, son seres con capacidad de destrucción.

Joe 2:6 Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.
El juicio que el Señor ejecuta a través de estos seres es tan fuerte que se describe en Apoc 9:4-6

Joe 2:7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo. Joe 2:8 Ninguno estrechará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.
¿se acuerda que Apoc 9:7 dice que su aspecto era humano?, cada uno de estos seres sabe a que viene.

Esto significa que no habrá nada que los pueda afectar o que impida que cumplan el juicio del Señor

Joe 2:9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.
El hecho de que entren por las ventanas me dice que se trata de un agente viral, que entra por el aire, la enfermedad que aquejara en este tiempo final a la población mundial será un agente viral, de allí que las personas ansiaran morir pero no se les permitirá morir como dice Apoc 9:6

Joe 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
El juicio que ejecuta este pueblo será en el tiempo en que la iglesia ya no brille, será la apostasía total.

Joe 2:11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

¿Ves como es que es el Señor mismo quien da ordenes y delega a otros?

¿Quien es el que da la orden? Rta: es el mismo Señor
Claro que el campamento es grande, en Apoc 9:16 dice que su numero es de doscientos millones.
Apoc 9:16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

¿Quién es el que ejecuta esa orden? Rta: Apolion, pero en este caso el opera como Abadon (el destructor), ¿ahora entiendes porque el verso de Apoc 9:11 dice Apolion y Abadon?

El destructor (Abadon/Apolion) ha operado en otras oportunidades, veamos:

Exodo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor (destructor) en vuestras casas para herir.

2Sa 24:16-17 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. 2Sa 24:17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

¿Quién es pues Apolión /Abadón? Rta: Es un ángel tan poderoso y con tanta autoridad que los demonios como los gadarenos no quisieron que el Señor los enviara allá y le ROGARON que no lo hiciera, Apolión es el carcelero de todos los espíritus encarcelados y de los ángeles que no guardaron su dignidad, es el ángel que pondrá preso al mismísimo Satanás, es el que comanda las “langostas”, es el fuerte que ejecuta la orden del Señor.

¿VALIO LA PENA LA ESPERA? PIENSO QUE SI, MEDITA TODAS LAS SERIES Y LO VERAS MEJOR.