EN EL MOMENTO OPORTUNO

Sígueme en Twitter:
 

Muchas veces como creyentes sucede que nos esforzamos, luchamos y hacemos todas las cosas que humanamente y espiritualmente hablando son correctas y resulta que como que no vemos respuesta a nuestras peticiones y/o dificultades, esto nos pudiera desconcertar y hasta que llegar al punto de pensar que es que estamos mal o que hicimos algo que al Señor no le ha agradado sin embargo y puede que sea así como pensamos, pero también pudiera ser que no lo fuese.

En el presente estudio encontraremos una de las razones por las cuales muchas veces no recibimos tan pronto pedimos como quisiéramos.

Mardoqueo denuncia una conspiración contra el rey

Est 2:19 Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey.
Est 2:20 Y Ester, según le había mandado Mardoqueo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando él la educaba.
Est 2:21 En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la puerta del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
Est 2:22 Cuando Mardoqueo entendió esto, lo denunció a la reina Ester, y Ester lo dijo al rey en nombre de Mardoqueo.
Est 2:23 Se hizo investigación del asunto, y fue hallado cierto; por tanto, los dos eunucos fueron colgados en una horca. Y fue escrito el caso en el libro de las crónicas del rey.

En repetidas ocasiones del libro de Ester encontramos la expresión “Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey.( Est 2:19 ; Est 2:21; Est 4:6 ; Est 5:9 ; Est 5:13)”, Mardoqueo es el tipo de creyente que siempre está atento a las cosas del Rey de reyes, es el tipo de creyente que se esfuerza por cumplir las palabras y los encargos del Señor, es el tipo de creyente en el cual Señor como rey puede estar seguro de que hará lo que sea necesario por cumplir lo que él le diga.

Mardoqueo siempre estaba "a la puerta del rey", sin duda Mardoqueo era alguien de confianza en la corte del rey, alguien con acceso al poder, y obviamente cuando el rey mandaba a hacer algo podemos estar seguros de que Mardoqueo tambien al igual que los otros que tambien estaban "a la puerta del rey" estaban allí para velar porque se hiciera tal cual era la voluntad del rey, y en este orden de ideas podemos ver que cuando aquellos eunucos tramaron la conspiración contra el rey (Est 2:21-22).

Mardoqueo no iba a traicionar la confianza que había sido puesta sobre él, de allí que nosotros como creyentes debemos honrar lo que el Señor haya hecho con nosotros y las responsabilidades que se nos hayan entregado (nuestra casa, nuestro empleo, nuestro ministerio, en fin todo lo que realmente creemos que el Señor nos ha dado para administrar).

Ese día el rey fue libre de tal conspiración gracias a la intervención de Mardoqueo, y es que el asunto no era tan claro de identificar, pues dice la escritura que : “… Cuando Mardoqueo entendió esto, lo denunció a la reina Ester” es seguro que estos eunucos estaban tramando estas cosas en oculto y que no era algo fácil de ver pues los eunucos sabían el riesgo que esto implicaba.

En este sentido Mardoqueo es el tipo de creyente que cuando observa una irregularidad lo comenta con su autoridad inmediata y no con otros hnos que no tienen porque enterarse del asunto, esta forma de proceder de Mardoqueo habla de su prudencia y sabiduría, no es que Mardoqueo fuera como un chismoso o murmurador, sino que el entendia muy bien como defender los asuntos del reino, necesitamos ser mas ese tipo de creyentes.

Sino que era alguien que estaba favor del reino evitando afectación al resto del pueblo, en este sentido siempre es bueno hacer estas cosas que quedarse callado y ser cómplice por omisión de cualquier cosa que pudiera sucederle a algún hno o la iglesia misma bien sea por las indelicadezas de alguno de sus miembros o por los errores que alguno pueda estar cometiendo o que haya cometido y que le van a perjudicar.

Desde donde se vea es preferible hacer lo que hizo Mardoqueo a quedarse calladito y no hacer nada.


En este caso mas puntual del tema que estamos tratando, luego de denunciar lo acontecido en la conspiración podemos leer el siguiente pasaje:

Amán trama la destrucción de los judíos

Est 3:1 Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.
Est 3:2 Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
Est 3:3 Y los siervos del rey que estaban a la puerta preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
Est 3:4 Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío.

Así tal cual se ve el pasaje deja la sensación como de que Aman de alguna manera logró algún crédito extra a su favor, tal vez pudiera ser que Aman aprovecho la situación de los eunucos y se congracio con el rey, son solo especulaciones en este sentido, pero todo está dentro de las posibilidades ya que es muy difícil que un rey exalte a alguien sin una justa razón, debe mediar un hecho que lo merezca, sea cual fuere la razón que llevo al rey a honrar a Aman por encima de sus demás príncipes lo realmente importante es que aun contradiciendo la orden real.

Mardoqueo no se inclinaba ante Aman ni se arrodillaba, este es el tipo de creyente que no se inclina ni se dobla ante las adversidades aunque en ello vaya comprometida muchas cosas de las cuales el dependa, es el tipo de creyente que no se doblega ante los ídolos de carne y hueso pues este tipo de creyentes prefieren pasar dificultades antes que traicionar las palabras del Señor, cuando Mardoqueo fue confrontado del porque de su actitud el simplemente dijo que era Judío, y en la ley del Señor al judío se le prohíbe inclinarse ante cualquier hombre que no sea el Rey de reyes, si ya para Mardoqueo era difícil servir al rey Asuero esto vino a complicar aun mas las cosas, Mardoqueo decidió mantener su integridad.

Encontramos que Aman se enoja porque a pesar de que el rey había dado la orden de que se le rindieran honores Mardoqueo no lo hizo, esto lo enojo muchísimo y desde entonces planeo la destrucción del pueblo judío y la de Mardoqueo mismo como lo puede usted leer en el resto del capitulo 3 y de los capítulos 4 y 5; al final del capitulo 5 encontramos que:

Est 5:14 Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana dí al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca.

El odio de Aman se había desbordado y solo deseaba eliminar a Mardoqueo, al día siguiente Aman tenia planeado asistir a la presencia del rey para pedir la vida de Mardoqueo, el día siguiente era probablemente el último de la vida de Mardoqueo, y es justo este momento el que nos da la clave de la enseñanza presente: “EN EL MOMENTO OPORTUNO”, ¿recuerda que al principio hablamos de que muchas veces lo que hacemos como que aparentemente no es recompensado y de que muchas veces parece que como si el señor se hubiese olvidado de nosotros?

Pues justo ahora es cuando en esa misma noche al rey Asuero se le va el sueño, no es otra cosa que la mano misteriosa del Señor obrando a favor de Mardoqueo en aquella situación de la cual Mardoqueo no tenia idea de lo grave que era.

Amán se ve obligado a honrar a Mardoqueo

Est 6:1 Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia.
Est 6:2 Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.

Y es justo ahora que en el momento oportuno el Todopoderoso trae a memoria del rey Asuero lo que Mardoqueo había hecho a favor del reino y de su propia vida.

De igual manera cuando aparentemente todo esta mal y nos encontramos en serias dificultades en cualquier área de nuestra vida y la situación es tan extrema que todo escapa de nuestro control, cuando lo que hemos hecho en el pasado a favor del reino cobra especial valor, es el deposito que tenemos guardado en el reino que nos ayuda delante del Señor a salir adelante, cuantas veces el señor mismo sin que nos percatemos ha utilizado esos depósitos a nuestro favor y no nos hemos dado cuenta, Mardoqueo no esperaba tal honra, y llego en el momento oportuno, tan oportuno que Aman se abstuvo de pedir la vida de Mardoqueo porque sabia que la que podía peligrar era la suya propia, pues ya había caído de la gracia del rey Asuero.

En el momento oportuno el Todopoderoso utiliza nuestros depósitos y nos ayuda, de allí que muchas veces esperamos respuestas a situaciones que pensamos que son difíciles, y el señor no hace nada a nuestro favor, ya que él sabe que mas adelante dicho deposito será mas efectivo en nuestras vidas y el Señor en su infinita sabiduría prefiere usarlo a nuestro favor en un momento realmente decisivo.

Ojala cada uno de nosotros pueda tener depósitos de La Emunah (fe), de buenas obras que abunden en nuestra cuenta, por eso es que la regla de oro dice que el bien que uno desea para uno debe hacerlo con otra persona, y que el bien que uno haga ese recibirá, así como también dice que muchos van con las manos vacías y regresan de igual forma, pero que otros regresan con las manos llenas.

En el momento oportuno el Señor utilizara tu depósito para tu propio favor, hagamos tesoros en el cielo y no en la tierra, y ese depósito empieza por hacer la obra del Señor en nosotros, en nuestra casa, en nuestros hijos y adicionalmente con todos aquellos que lo necesiten y lo deseen.
EL SEÑOR AÑADA MAS BENDICION A SU PALABRA.

LA VIRGEN MARIA Y SUS HIJOS

Sígueme en Twitter:
 

Gén 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín…
Gén 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc…
Gén 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set…

La palabra “conoció” en los anteriores versos es la palabra hebrea: H3045 יָדַע yadá, la cual es una raíz primaria; conocer por la observacion o por la experiencia, concoer algo intimimanente; usado en una gran variedad de sentidos, figurativamente, literalmente, eufemismo e inferencia, tiene aproximadamente 60 significados en total, en su forma literal SIEMPRE da la idea de un conocimiento por la experiencia, este conocimiento o saber es de tipo cognoscitivo por medio del contacto directo del sujeto con el objeto del cual se conoce.

PERO EN HEBREO cuando esta palabra se encuentra en voz activa y en modo subjuntivo trae SIEMPRE el 100% de los casos en los que se le encuentre la idea de unión sexual, es decir, contacto sexual en modo indicativo, es decir, el acto sexual mismo propiamente dicho entre un hombre y una mujer.

De alli que cada vez que en los versos anteriores se utiliza dicha palabra, la mujer (el objeto del cual se conoce) queda PREÑADA y mas tarde da a luz un hijo.

Gén 4:1 Conoció H3045 VqAsSM3 Adán H120 NCcSMNH a su mujer H802 NCcSFS Eva, H2332 NPHSFN la H2029 Cc, VqAmSF3 cual concibió y dio H3205 VqAmSF3 a luz a Caín, H7014 NPHSMN y dijo: H559 VqAmSF3 Por H853 PW voluntad de Jehová H3068 NPDSMN he adquirido H7069 VqAsSC1 varón. H376 NCcSMN H854

La morfologia HEBREA de la palabra “Yadá/Conoció” es la siguiente: VqAsSM3
V=verbo, qA=voz activa, S=modo subjuntivo, M=masculino y 3=tercera persona del singular.

Como se puede apreciar la gramatica es sin lugar a dudas una herramienta que nos permite saber realmente en que sentido se utilizarón las palabras y en la que nos ocupa ahora no queda la menor duda de que fue en sentido figurado (modo subjuntivo) y en voz activa, lo cual nos lleva al modo indicativo (algo real) del acto sexual mismo. La palabra “yadá” (hebrea) tiene una equivalente en idioma griego, la cual es: G1097 γινώσκω ginósko, cuyo significado y empleo es igual en ambos casos, esta palabra es la que se utiliza en los siguientes versos:

Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. .25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogenito; y le puso por nombre JESÚS.

La morfologia del anterior verso es la siguiente:

Mat 1:25 Pero G2532 C no G3756 T la G846 RP-ASF conoció G1097 VIAI3S hasta G2193 C que G3739 RR-GSM dio a luz G5088 VAAI3S a su G846 RP-GSF hijo G3588 G5207 DASM NASM primogénito; G3588 G4416 DASM JASM y G2532 C le G846 RP-GSM puso G2564 VAAI3S por nombre G3588 G3686 DASN NASN JESÚS. G2424 NASM

La palabra “ginósko/conoció” tiene la morfologia GRIEGA: VIAI3S, donde, V=verbo, I=tiempo imperfecto, A=voz activa, I=modo indicativo, 3=tercera persona y S=singular

De la morfologia anterior podemos entender que el tiempo gramatical por ser imperfecto significa el lapso de tiempo durante el cual no tuvo trato marital (sexual), esto es “pero no la conocio hasta”, es decir que despues de este lapso de tiempo imperfecto si llego a tener contacto marital.

Por otro lado la palabra “ginosko” se encuentra en voz activa en modo indicativo lo cual dice de un evento real, es decir, de algo que sucedió literalmente, es decir, que realmente si tuvo relación sexual con María una vez que ella dio a luz a su hijo PRIMOGENITO. Recuerde que el sujeto (quien realiza la acción) en la oración que va desde el verso 24 al 25 es JOSE, por lo cual se entiende que LEGALMENTE Jesús pasaba a ser su hijo (adoptado)

Resumiendo hasta aquí tenemos que la palabra “conocer / yadá / ginosko” en la forma morfologica descrita tanto en hebreo como en griego en los pasajes que hemos leido se refiere al acto sexual mismo de forma literal, es decir, tanto Eva como la esposa de Caín y María (la madre de Jesús) llegaron a tener coito sexual con sus respectivos maridos.

LA PRIMOGENITURA Y EL SER HIJO
La primogenitura por ser un derecho legal le pertenece al primer hijo del matrimonio, del padre o de la madre, pero puede perderse, transferirse, cederse, quitarse y en general cualquier otro efecto legal que pueda operar sobre un derecho similar, observelo en el siguiente pasaje:

1Cr 5:1 Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito; 1Cr 5:2 bien que Judá llegó a ser el mayor sobre sus hermanos, y el príncipe de ellos; mas el derecho de primogenitura fue de José);

En particular Maria llegó a tener más hijos con Jose en virtud de lo siguiente:

1. Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogenito…

El termino “primogenito” se usa siempre y cuando existan mas hijos del mismo padre/madre, cuando no hay mas hijos, es decir, uno solo, se utiliza la palabra “unigenito”, frente al verso anterior tenemos ahora dos variantes de interpretación, a saber:

a) En caso de que el termino primogénito se refiera a la relación de María con Jesús como hijo de sus entrañas, es claro que María necesariamente tuvo otros hijos (de los cuales hablaremos mas adelante).
b) En caso de que el termino primogénito se refiera a la relación de José con Jesús como hijo adoptivo, eso implica entonces que José necesariamente tuvo mas hijos bien sea con María o con Otra(s) mujer(es), en esta variante encontrariamos a un San Jose no tan santo y con hijos por fuera del matrimonio, algo inconcebible para un santo, pues todos los santos y justos mantienen una vida ejemplar con una sola esposa y sus propios hijos.

Por lo cual la unica opción valida y justa es que José en virtud de tener a Jesús como hijo adoptivo y primogenito obligadamente y necesariamente tuvo más hijos con María.

2. El punto que venimos tratando es el que tiene que ver con que si es verdad que Maria tuvo otros hijos paridos por ella misma y engendrados por José, para resolver este tema de una vez por todas consideremos ahora la forma en que se utiliza en la biblia la palabra “hijo/s”, y es que en la cultura Judia existen varias palabras para denotar una relación filial como de padre a hijo mientras que en español solo tenemos una palabra para denotar “hijo/s”, partiendo de aquí observe lo siguiente: existen muchos versos donde aun los apóstoles, patriarcas, reyes, profetas y hasta personas del pueblo llaman a otros con el calificativo “hijo, hijitos, en otras traducciones de la biblia hasta se usa la palabra mijitos mientras que el la Reina Valera V.1960 se usa hijitos”, en algunos casos se usa de padres hacia sus hijos engendrados como lo conocemos de forma natural, en otros casos se usa la palabra como una expresión de cariño y cercanía hacia alguien, en otras ocasiones para hablarle a alguien que estaba por debajo de ti en autoridad no necesariamente debía ser un familiar podía tratarse de alguien ajeno al circulo familiar y sin embargo también recibía dicho calificativo, en otros casos se usa sobre aquellas personas que han recibido el mensaje de salvación por intermedio de otra, esto último es lo que hoy día mal denominan “padre espiritual”. Ejemplos del uso de la palabra hijitos / hijo:

• Del padre natural al hijo natural
Gen 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
• Del superior en autoridad hacia el inferior en autoridad
1Sa 26:21 Entonces dijo Saúl: He pecado; vuélvete, hijo mío David, que ningún mal te haré más, porque mi vida ha sido estimada preciosa hoy a tus ojos. He aquí yo he hecho neciamente, y he errado en gran manera.
1Sa 24:16 Y aconteció que cuando David acabó de decir estas palabras a Saúl, Saúl dijo: ¿No es esta la voz tuya, hijo mío David? Y alzó Saúl su voz y lloró,
• Del hermano de sangre sobre su hermano menor
Gen 43:29 Y alzando José sus ojos vio a Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es éste vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío.
• Del líder sobre sus subalternos
Jos 7:19 Entonces Josué dijo a Acán: hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.
• Del Pastor sobre sus ministros mas cercanos
1Sa 3:16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí.
• De una línea genealógica
Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
• De manera metafórica sobre aquellos que no son hijos de Dios
Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
• De un título honorífico al pacifista
Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
• De la buena semilla
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
• De Jesús como hijo de la carne y de Dios.
Mat 16:27 Porque el hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
• Hijos metafóricos
Mar 3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, hijos del trueno;
Colosenses 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Los Judíos en su concepción cultural siempre han hablado de esta forma, esta manera de hablar de los judíos y de todo el pueblo en general es lo que se denomina Hebraísmos, como cuando acá en la costa existen formas y maneras en el lenguaje de referirse a las personas y a las cosas también se les llama costeñismos y cuando es a nivel nacional también se le puede denominar colombianismo al modo de expresión cultural del lenguaje como los argentinos con su famoso “Che” , o “Boludo”, etc

En castellano se traduce siempre como hijo/s, con lo que en las versiones castellanas se pierde la distinción entre huios, hijo, y teknon, niño.

En las versiones inglesas esta distinción se mantiene, con los vocablos «child», «children» para teknon, y «son», «sons» para huios; las versiones francesas traducen «enfant/s» y «fils», respectivamente; el lector hispano, para poder apreciar esta diferencia, se ve obligado a recurrir a una concordancia greco-española del NT. Nota: El término teknion, diminutivo de teknon, se usa en el NT solo en sentido figurado y siempre en plural. Se halla con frecuencia en 1ra Juan en las siguientes citas 2:1, 12, 28; 3:7,18; 4:4; 5:21); una vez en el Evangelio de Juan 13:33 y una vez en las Epístolas de Pablo a los Galatas en Gal 4:19). Es un término afectuoso dirigido por un maestro a sus discípulos bajo circunstancias que demandan una interpelación tierna, p.ej., de Cristo a los Doce justo antes de su muerte; el apóstol Juan lo usó para advertir a los creyentes en contra de peligros espirituales; Pablo, debido a los mortales errores del judaísmo acechando en las iglesias de Galacia, su uso de teknon en Gal 4:28.

Como seguramente pudo observar se trata de un problema en nuestra lengua castellana que solo usa una palabra para decir “ hijo/s”, y es justamente la palabra “hijo/s”, no tenemos otra, mientras que en otros idiomas como pudo ver existen varias acepciones para dicha relación afectiva la cual no se puede apreciar en español y es necesario recurrir al idioma original como lo hemos estado haciendo hasta el momento.

Aterrizando todo el tema consideremos los siguientes versos:

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Mat 13:55 ¿No G3756 T es G2076 VP-I3S éste G3778 RD-NSM el G3588 DNSM hijo G5207 NNSM del G3588 DGSM carpintero? G5045 NGSM ¿No G3780 T se llama G3004 VPPI3S su G846 RP-GSM madre G3588 G3384 DNSF NNSF María, G3137 XP y G2532 C sus G846 RP-GSM hermanos, G3588 G80 DNPM NNPM Jacobo, G2385 NNSM • G2532 C José, G2500 NNSM • G2532 C Simón G4613 NNSM y G2532 C Judas? G2455 NNSM

Mat 13:56 • G2532 C ¿No G3780 T están G1526 VP-I3P todas G3956 JNPF sus G846 RP-GSM hermanas G3588 G79 DNPF NNPF con G4314 P nosotros? G2248 RP1AP ¿De dónde, G4159 B pues, G3767 C tiene éste G5129 RD-DSM todas G3956 JNPN estas G5023 RD-NPN cosas?

En el anterior verso de Mat 13:55 la palabra “hijo” al referirse a la paternidad de José es por supuesto la palabra: G5207 huios (υἱός, G5207) significa primariamente la relación de la descendencia con el progenitor (véase Juan 9:18-20, Gal 4:30). Claro que es utilizada por aquellos que están observando el evento porque ellos no sabían que José realmente no era el padre biológico de Jesús, ellos suponen que si lo es y por eso utilizan dicha palabra, aunque nosotros sabemos que no es verdad tal suposición que ellos hacen al expresar la relación filiar de padre a hijo con huios.

Lo mismo hicieron estos que hablaron con la palabra “madre” en el mismo versiculo, la cua les: G3384
meter (μήτηρ, G3384) , se usa: de la relación natural de una madre con el fruto de su vientre, su hijo nacido de ella (p.ej., Mat 1:18 ; 2Ti 1:5)

Siendo así miremos ahora las palabras utilizadas para referirse a la relación filial de Jesús con sus hermanos y hermanas, es de esperar entonces que dichas palabras denoten igualmente el conocimiento que ellos tenían de la casa de José, es decir, toda la familia.

La palabra empleada para referirse a ”hermanos” es la palabra: G80 adelfos (ἀδελφός, G80) denota hermano o pariente cercano; se usa así: (1) hijos varones de los mismos padres (Mat 1:2 ; Mat 14:3); (2) descendientes varones de los mismos padres (Hec 7:23, Hec 7:26; Heb 7:5); (3) hijos varones de la misma madre (Mat 13:55 ; 1Co 9:5 ; Gal 1:19)

Siendo fieles a lo que se expresa en el verso en mención no hay duda alguna, Jesús realmente si tuvo otros hermanos de la misma sangre materna, pero esta vez engendrados por JOSE.

Y que decir de la palabra “hermanas” empleada en el verso 56, la cual es: G79 adelfe (ἀδελφή, G79) se usa: de la relación natural de una madre con el fruto de su vientre, su hija nacida de ella (p.ej., Mat 19:29)

Siguiendo lo expresado por quienes relatan lo observado en el pasaje, no queda duda de que el Señor Jesús tuvo aparte de hermanos, también tuvo hermanas nacidas de su misma madre María, decir lo contrario es atentar contra la gramática y contra toda la unicidad escritural.

Por si quedan dudas observe el verso: Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

En el cual también se utilizan las mismas palabras y en el mismo sentido que en los versos de Mat 13:55-56, mire los números strong que indican cada palabra.

Mar 6:3 ¿No G3756 T es G2076 VP-I3S éste G3778 RD-NSM el G3588 DNSM carpintero, G5045 NNSM hijo G3588 G5207 DNSM NNSM de María, G3137 NGSF hermano G80 NNSM • G1161 C de Jacobo, G2385 NGSM • G2532 C de José, G2499 NGSM • G2532 C de Judas G2455 NGSM y G2532 C de Simón? G4613 NGSM • G2532 C ¿No G3756 T están G1526 VP-I3P también aquí G5602 B con G4314 P nosotros G2248 RP1AP sus G846 RP-GSM hermanas? G3588 G79 DNPF NNPF Y G2532 C se escandalizaban G4624 VIPI3P de G1722 P él. G846 RP-DSM

Los nombres de los hermanos (hermanos de sangre – hijos de María) del Señor son: Jacobo, José, Judas y Simón. Se desconocen los nombres de sus hermanas hasta el día de hoy, pero a pesar de lo que se quiera decir o creer, contra la gramática no se puede y exegéticamente hablando se ha demostrado que por mucho y muy lejos MARIA SI TUVO OTROS HIJOS Y QUE NO PERMANECIO COMO DICEN ALGUNOS “SIEMPRE VIRGEN”, decir otra cosa es ir en contra de la escritura. Toda esa idea es producto del dogma de María, ¿Qué es un dogma? Un dogma (del griego δογμα, a su vez de δοκειν, dokein, "parecer") indica una creencia, doctrina o proposición sobre cuya verdad no se admiten dudas, De acuerdo a la doctrina contemporánea de la Iglesia Católica Romana, un dogma es una proposición de fe o de moral revelada por Dios, transmitida por la tradición apostólica, y propuesta formalmente por la Iglesia a los fieles, sea por la autoridad papal, por un concilio o simplemente por el magisterio ordinario de la sucesión apostólica de los obispos.

Claro cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que esta definición es acomodada por ellos y propuesta de esa forma para que nadie cuetione los dogmas, muy astutos, realmente muy astutos.

Uno de los dogmas sobre Maria establece que: “María fue virgen antes, durante y después del parto;”, la pregunta ahora es, ¿después de haber leído este estudio bíblico sigue creyendo este dogma?

¿APOSTALAS, PASTORAS O MAESTRAS?

Sígueme en Twitter:
 

Antes de iniciar este estudio, es necesario aclarar que la mujer si puede servir en la congregación, pudiendo desempeñarse en diversas actividades dentro de la obra del Señor, hay algunos desempeños a los que se les ha dado el titulo de "ministerio" (Domatas), los cuales han sido malentendidos por la mayoria debido justamente a que quienes se hacen llamar a sí mismos con dichos títulos en un gran porcentaje ignoran realmente como son las cosas y otro gran grupo halla en estos títulos estatus social y una fuente de ingresos difícil de dejar por lo fácil que es aprovecharse del desconocimiento de las personas, como se dijo antes, estos oficios pueden ser usurpados por personas inescrupulosas que los usaran a su propio interés, lógicamente dentro de esta categoría caben hombres y mujeres por igual, sin embargo, hay un aspecto que se debe tener en cuenta para determinar a que oficios pueden las mujeres acceder dentro de la obra del Señor, ya quedamos claros en que ellas si pueden servir de parte del Señor, pero los únicos oficios (servicios) que no puede ejercer son apóstol, maestro ni pastor, ellas pueden ser profetas y/o evangelistas, como podemos comprobarlo en: Hechos 21:9 éste tenía cuatro hijas solteras que profetizaban.
Juan 4:39 Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: Me dijo todo lo que he hecho.

El Doma o servicio como profetas (profetes) corresponde a Nabi (hebreo), es decir, alguien que predica el mensaje de salvación, para ampliar mas este tema favor leer nuestro estudio COMO RECONOCER AL VERDADERO PROFETA, el dicho estudio aclarara mucho mas este asunto que por el momento hemos llamado "ministerio, oficio / Servicio", no siendo una definición muy exacta que digamos por eso le recomiendo que lea el anterior estudio que le referencie.

Como se planteo anteriormente, las mujeres si pueden servir en la congregación, pero de allí a que puedan o estén bíblicamente autorizadas a ejercer otros oficios (ministerios) que involucren autoridad, no hay ni un solo versículo que avale tal pretensión, no es un tema de machismo como podría pensarse, es un asunto del cual el Señor ha hablado demasiado claro en la biblia.

Sin embargo hoy día es muy común ver en muchas iglesias mujeres a cargo de su dirección y con el título de “Pastoras, Apóstalas o Maestras”, los versículos más comunes que se utilizan para sustentar dicha posición son los siguientes:

Jueces 4:1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Yahweh. .2 Y Yahweh los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim. .3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Yahweh, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años. .4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; .5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

Con estos versos se quiere dejar sentado de que la mujer puede ejercer autoridad sobre el hombre o sobre los hombres, por lo cual según dicha posición también se puede ejercer autoridad espiritual sobre el hombre o sobre los hombres, sin embargo es necesario que se tenga primero en cuenta lo que dice la escritura en los capítulos previos, donde deja bien claro que el pueblo se había desviado y que habían hecho lo malo delante del Señor y que por esa causa él los abandonaba por un tiempo y es en este tiempo de Débora en el cual ellos están abandonados, lo cual puede comprobar en los versos Jueces 4:1-3, ya que como dicen los versos de a continuación, cada quien hacia lo que bien le parecía porque no había rey en Israel (ojo que no dixe reina), léalo en: Jueces 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Así que el hecho de que Débora gobernara no era por voluntad del Señor, sino porque el Señor mismo había abandonado su pueblo por causa del pecado de ellos y porque cada quien hacia lo que le parecía, los hombres hebreos habían perdido en esa época aun la capacidad de tomar sus decisiones como jefes y cabezas, en ese ambiente cualquiera hace lo que le parece.

Concluyendo, este pasaje no puede usarse para esgrimir el argumento de que la mujer puede ejercer autoridad sobre el hombre bíblicamente hablando, y mucho menos autoridad espiritual en cargos de dirección de la iglesia, porque si usted se toma el trabajo de leerse Génesis 3:16, Dios pone a la mujer bajo la autoridad del hombre, ya que ella es formada por causa del varón y no el varón por causa de ella, como lo dice Pablo en: 1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, .9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Y en todo ese contexto de 1ra Cor 11 se habla justamente de quien es el depositario de la autoridad en la iglesia, y por ninguna parte aparece que sea la mujer o que la mujer pueda siquiera hablar en público en la congregación (así de estricta es la palabra del Señor). Otro pasaje que muestra la dependencia espiritual de la mujer en relación al hombre la encontramos en el libro de Números 30:1-8, observe cuando lea este pasaje que cuando la mujer comete el pecado en particular del que se habla allí es el hombre, en este caso su esposo quien puede levantarla y evitar que el Señor le reprenda, esto mi estimado lector es una dependencia espiritual y muestra la cadena de mando que él ha dispuesto, si alguien quiere ir en contra de eso, que lo haga, pues las congregaciones del Señor no se acostumbra a eso.

Seria en contra de la palabra del Señor que la mujer pudiera ejercer autoridad sobre el hombre, no puede ejercer autoridad espiritual ni natural, eso sencillamente seria el espíritu del anticristo operando dentro de la iglesia, si en alguna iglesia hay mujeres en cargos de dirección (maestras, pastoras o apóstalas), eso no es bíblicamente hablando correcto y por lo tanto no puede ser avalado por Yahweh pues él no va a cambiar lo que ya ha dispuesto en ese sentido, eso sería fomentar la desobediencia y sabemos que el Señor es un Señor de orden, y que no se puede alterar ni una jota ni una tilde, además el señor no vino a abolir, o a anular la ley (Mat 5:17-18)

Otro pasaje que usan quienes quieren sostener la posición de que la mujer puede ser “Pastora, Apóstala o Maestra” es el siguiente: Gen 29:9 Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora

Claro mi estimado(a), hasta un niño puede ser pastor de ovejas (de animales de cuatro patas, como lo era David - 1Sa 16:11), pero de allí a que una mujer pueda ser pastora, apóstala o maestra en el sentido espiritual o apacentar la iglesia del Señor hay una gran diferencia, además los requisitos para ser pastor están claramente definidos en:

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

Y si quiere más versículos al respecto puede leerse también Tito 1:5-7 donde se habla del mismo tema, estos requisitos son para hombres no para mujeres, las mujeres no son consideradas por Dios para ejercer cargos de autoridad dentro de las iglesias, Si usted no acepta esto que está leyendo, definitivamente debería examinarse con cuidado, ya que estarías en contra de la palabra del Señor, por otro lado si aceptas tener a una mujer por pastora o por apóstala o por maestra, estas en desagrado delante del Señor ya que es más que claro lo que él nos dice a través de su palabra

Cuando las llamadas “pastoras, apóstalas o maestras” después de tanto contender aceptan a regañadientes lo que usted está leyendo aquí, sacan otro argumento más de la lógica que de la palabra y eso mi estimado definitivamente es una herejía que puede llegar a la destrucción de dicha mujer y de todos aquellos que la sigan.

Ellas sacan el argumento de que - como los hombres no quieren ir a predicar, nosotras si queremos ir a hacer la obra de Dios - yerran de lejos mi estimado(a), es el Señor mismo quien pone a sus ministros, no necesita que tu le ayudes auto-nombrándote o que alguna mujer se auto-nombre en cualquiera de las funciones ministeriales, observe: Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

No dice que puso a "unas", dice que puso a "unos", también lo dice en: 1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Y si se esgrime el argumento de que eso obedecía a una cuestión cultural de aquella época, entonces eso equivale a decir que el Señor hace acepción de personas y que sus decisiones dependen de la cultura, lo cual no es verdad, porque la escritura dice bien claro que: Deu 10:17 Porque Yahweh vuestro Elohim es Rey de reyes, el mas fuerte de todos y Señor de señores, Elohim grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

De allí que Pablo hablando guiado por el Espíritu del Señor dijo bien claro en: 1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias del Señor.

Estaba diciendo también que el Señor no come de cuento de cultura ni de nada de esas cosas de hombres y hablando en todo el contexto del lugar que deben ocupar las mujeres en cuanto al servicio que ni él ni LAS IGLESIAS DEL SEÑOR tenían esa costumbre de permitir que las mujeres ejercieran autoridad ministerial. Lo cual quiere decir que las iglesias que no son del Señor si tienen esa costumbre de tener mujeres como “pastoras, apóstalas y maestras” por mucho que se crean del Señor.

Observe que en todo el pasaje de 1ra Corintios 11:1-15 no es que se prohíba a la mujer el ejercer su vida espiritual, ni que se le coarte su derecho a orar, es más, se habla también de aquella mujer que es profeta, y como profeta debería tener señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles, es decir, debería mostrar honra y respeto a la persona a la que le debe sujeción y obediencia

Desde un principio Yahweh entregó el sacerdocio y los cargos de dirección a los hombres, no a las mujeres, lo que vemos hoy día en las iglesias seudo-evangélicas es producto de la liberación femenina que se infiltro en los pulpitos de dichas iglesias, y como usted debe saber, la liberación femenina lo que busca es la emancipación de la sujeción que la mujer debería tener respecto del hombre como lo estableció el Señor desde Génesis, pero claro esto para la inmensa mayoría de las mujeres no es fácil de aceptar y quienes lo aceptan lo hacen a regañadientes y acusan al siervo del Señor de legalista o de machista, pero esta es la palabra del Señor tal cual está escrita, y si alguien no la quiere cumplir, entonces que no la cumpla por eso Pablo dijo que ellos ni las iglesias del Señor tenían esas costumbres.

Finalizo con lo siguiente, si la intencion del Señor hubiese sido que la mujer tambien fuese pastora, en 1ra de Timoteo 3:1-7 lo hubiese especificafo claramente, mientras que por el contrario dejo en claro que el sacerdocio solo es para el hombre casado y con familia.

SI ERES MUJER, RECIBE ESTO CON HUMILDAD Y SERAS SABIA, Y QUIEN SABE SI PODRÁS SERVIRLE AL SEÑOR EN ALGÚN ÁREA.

LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

Sígueme en Twitter:
 

Jun 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. .10 Respondió Yahshua y le dijo: Si conocieras el don de Yahweh, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. .11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? .12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? .13 Respondió Yahshua y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; .14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. .15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

LA BUSQUEDA DE LA FUENTE
Por muchos años muchas personas en todos los siglos han buscado por todos los medios de encontrar lo que se ha denominado “La Fuente de la Eterna Juventud”, para ello han recorrido largos caminos y enfrentado grandes peligros aun a costa de sus propias vidas.

EL SEÑOR Yahshua FUENTE DE VIDA
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y …
Jun 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Yahshua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. .38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. .39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Yahshua no había sido aún glorificado.
Como creyentes de verdad verdad sabemos que nuestra fuente de la eterna Juventud está en el Señor Yahshua, todo cristiano sabe que el agua que da a beber el Señor Yahshua es una fuente que en cada creyente salta para vida eterna, disculpe, realmente no todos los cristianos saben esto, y a otros desafortunadamente se les ha olvidado, en otras palabras, el Señor Yahshua es quien tiene esa fuente y él es el único que puede dar de esa agua, así que el creyente de verdad verdad no anda buscando la eterna juventud en las cremas, ni en ungüentos, ni en alimentos bioenergéticos ni naturistas, ni en liposucción, ni en implantes, ni en todas las filosofías que se inventen los hombres ni en ninguna otra parte o cosa, sino que el verdadero creyente va es a Cristo la fuente de vida eterna.
Ojo que no es lo mismo la fuente que el agua, la fuente es la que tiene el agua y el agua es la que fluye de la fuente, la fuente es el cuerpo y el agua es el Espíritu que fluye de la fuente, así podemos entender que el señor Yahshua como fuente podía ofrecerle a quienes le oían su agua, o sea, primero su palabra para que creyeran y luego su Espíritu Santo (Jun 7:38-39 ), QUEDA CLARO QUE EL AGUA DE LA FUENTE ES TANTO LA PALABRA COMO EL SANTO ESPIRITU DE YAHWEH.
¿QUÉ HAGO PARA BEBER DE ESA AGUA?

Ahora que ya sabemos donde está la fuente de la eterna Juventud, lo que necesitamos es saber como sacar el agua de ella, tal vez tengas algunas ideas al respecto, pero las que tengas deben concordar con lo que sigue:
Ir al Señor Yahshua con sed
Jun 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Yahshua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Hablarle a la roca para que de su agua
Num 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.
Pedirle del agua al Señor Yahshua
Jun 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

¿CÓMO DEBO BEBERME ESA AGUA?
En obediencia a la palabra del Señor
Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? .47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Yahweh a los que le obedecen.

LA JUVENTUD REAL DEL CUERPO FISICO
Hasta aquí todo está muy bien, el punto es que la Biblia dice que el cuerpo físico tuyo y mío están preparados para que a medida que recibamos la palabra sea rejuvenecido, así que la misma palabra que nos da el Espíritu Santo también hace que recobremos juventud y vitalidad, de tal forma que el creyente está llamado a ser cada día mas joven tanto por dentro como por fuera, todo depende de lo que tengas en tu corazón y en tu mente, considera lo siguiente:
Deu 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

Pro 24:5 El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto.
Pro 11:28 El que confía en sus riquezas caerá;
Mas los justos reverdecerán como ramas.
Isa 66:14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de…
Sal 103:5 El que sacia de bien tu boca (la palabra)
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas .(el gozo)
Isa 40:31 pero los que esperan a Yahweh tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Job 17:9 No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.
Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Yahweh, y apártate del mal;
Pro 3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
Pro 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Isa 58:11 Yahweh te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Isa 66:14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Yahweh para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.
Eze 37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Yahweh, tú lo sabes.
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Yahweh. Eze 37:5 Así ha dicho Yahweh el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Yahweh.

¿SI, PERO MAS DEBO HACER?
Sal 92:1 Bueno es alabarte, oh Yahweh, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; .2 Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche, .3 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. .4 Por cuanto me has alegrado, oh Yahweh, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo.
• ¿Nunca te preguntaste porque era bueno alabar a Yahweh y cantar salmos a su nombre?
• ¿Nuca te preguntaste por que era bueno anunciarles a otros su misericordia y su fidelidad?
• ¿Nunca te preguntaste por que es bueno estar gozosos todo el tiempo y deleitarse en el Señor?
Aquí tienes la respuesta a estas 4 (cuatro) últimas preguntas, el hombre necio (H1198 בַּעַר baar, el torpe, el que no busca la sabiduría de Yahweh) no sabe, ignora estas cosas, y el insensato (H3045 יָדַע yadá, el que no examina bien las cosas, el que no profundiza, el que no escudriña) no las entiende.
Sal 92:5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Yahweh! Muy profundos son tus pensamientos.
.6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto. .7 Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.
.8 Mas tú, Yahweh, para siempre eres Altísimo.
.9 Porque he aquí tus enemigos, oh Yahweh, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán esparcidos todos los que hacen maldad.
Sal 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
.11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos. .12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
.13 Plantados en la casa de Yahweh, En los atrios de nuestro Yahweh florecerán. .14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,
.15 Para anunciar que Yahweh mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

Por estas cosas es que es bueno hacer lo de las 3 (tres) últimas preguntas, porque en la puesta en práctica de estas cosas está encerrada la clave para que aunque llegues a la vejes en edad cronológica todo tu ser se mantenga joven, en la puesta en practica de este salmo está lo que por tanto tiempo se ha estado buscando, LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD, lo bueno del asunto es que esta promesa es para el reinado celestial con el Señor (Sal 92:12) y aquí en la tierra aquí y ahora (Sal 92:14). Ahora que ya sabes como beber del agua y que debes hacer para tenerla, ve y enséñales a otros como hizo la mujer samaritana. En Cant 4:1-16 cuando lo leas detenidamente sabrás que de quien se habla es de la iglesia, y ella es la fuente de esa agua viva (Cnt 4:15) hoy en día porque en ella mora el Espíritu Santo y la palabra del Señor, tu y yo somos la iglesia, llévale esa agua a otros, pero ojala y sea un agua limpia libre de levadura y libre de mandamientos de hombre y doctrinas de demonios y veras como del interior de aquellos también empieza a correr ríos de agua viva.


LOS ERRORES DE LA BIBLIA NVI

Sígueme en Twitter:
 

IMPORTANTE: Para este estudio necesita la reina Valera del 1960 y la Biblia nueva versión internacional

La  NVI es una versión de la Biblia que pretende quitar del escenario y de los pulpitos a la RV60, la NVI es mucho más económica que la RV60, y supuestamente es más fácil de entender, pero lo que la gran mayoría de quienes la usan es que es una versión muy mala y peligrosa de la Biblia, es la peor versión de la Biblia que han sacado hasta el momento, a continuación vamos a sustentar nuestra afirmación:

EL NOMBRE DE JEHOVA BORRADO A PROPOSITO
 La NVI de plano quita el nombre de JEHOVA de todos los versículos y solo se refiere al nombre con el titulo de SEÑOR algunos ejemplos claves:
 ·         Éxodo 3:15-16
·         Isaías 42:8
·         Job 1:21
·         Salmo 124:8
·         Rut 2:4
Recuerde comparar estas en ambas Biblias.

 VERSICULOS DE LOS QUE DICE LA NVI  QUE NO APARECEN EN EL TEXTO BASE QUE USARON PARA ESCRIBIRLA.  
 Los editores de la NVI afirman que en el “textus críticus” (texto que usaron para la NVI) no aparecían estos versos:

·         Mateo 12:47
·         Marcos 16:9-20
·         Lucas 22:44
·         Lucas 22:43  
Y que por eso los quitaron.


VERSICULOS REMOVIDOS COMPLETAMENTE AL PIE DE PÁGINA Y TAMBIEN BORRADOS EN LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
 No solamente estos sino una gran cantidad, le animo a que compare la Reina Valera del 1960-RV60 con la NVI y podrá encontrar cientos de estos.

Mateo 17:21        Mateo 18:11        Mateo 23:14
Marcos 7:16        Marcos 9:44        Marcos 9:46
Marcos 15:28      Lucas 23:17         Juan 5:4
Juan 7:53 

 APARECE UNA LÍNEA DIVISORIA ENTRE ESTE Y EL TEXTO PRINCIPAL
·         Hechos 24:7
·         Hechos 28:29
·         Romanos 16:24                       

La pregunta es ¿Para que colocaron esa línea divisoria?, será que… ¿querrán indicar con eso que esa parte de la Biblia no esta del todo clara y por eso la línea?


VERSICULOS QUE NO APARECERAN PROBABLEMENTE EN LA PROXIMA REVISION DE LA NVI, SE HA CAMBIADO SU NÚMERO POR EL ANTERIOR  (OJO, NO ES ERROR TIPOGRAFICO)
 La intención es borrarlos en la próxima edición, así hicieron los Testigos de Jehová en su tiempo.
 ·         Marcos 11:26
·         Lucas 17:36
·         Hechos 15:34                             


VERSICULOS A LOS CUALES SE LES CAMBIA EL SENTIDO AL UTILIZAR OTRAS PALABRAS QUE NO GUARDAN RELACION CON EL ORIGINAL

LEA EN LA NVI

El texto critico es inferior al “textus receptus” (texto recibido, este lo usaron para la RV60)
Génesis 3:16 siembra la semilla de la discordia por la utilización del termino “el te dominara”

En Génesis 5:2 no se puede leer que Adan y su mujer, los dos, tenían el mismo nombre, es decir los dos se llamaban Adan

Éxodo 20:5 apoya la doctrina de maldición hereditaria y se contradice con Ezequiel 18:18-20 (que locura!), ella misma se contradice.

Éxodo 30:25-23 en la RV60 establece que esta seria la única vez que se usaría el aceite de la unción santa, pero el la NVI abre puerta a que se use nuevamente y en exclusividad.

1 Samuel 1:9 hace creer que había autorización para tener una silla en el templo, eso estaba prohibido (leer Éxodo capitulo 24 hasta el capitulo 40), en los muebles que Dios autorizó nunca se menciona una silla, cuando se le la RV60 podemos entender que el sacerdote Elí estaba era descansando o pereceando y en el templo nadie podía estar sentado, todos debían permanecer de pie ante JEHOVA.

Hechos 8:37  hace creer que la gente piense que pueden ser bautizadas y salvas sin creer en el Señor Jesucristo.  

Apocalipsis 1:5 hace creer que no hemos sido lavados de nuestros pecados, solo que te ha librado y da la sensación de que podrían caer sobre ti nuevamente.

Juan 2:4 hace creer que Jesús no estaba en desacuerdo directo con María, desviando el objeto de su reproche quitándolo de ella y poniéndolo en el asunto en particular.

Juan 17:6 y Juan 17:26 no deja interpretar que Jesús conocía la pronunciación del nombre del Padre y que se lo había pronunciado a sus discípulos.
1 Juan 5:20 cambia la afirmación de que Jesús es Dios y los muestra como dos seres diferentes.
Hebreos 7:8 no se puede aceptar lo que dice pues no tiene base, de plano se dice que Melquisedec recibe los diezmos, y en la RV60 se interpreta que quien los recibe es Jesucristo.


LA NVI LLAMA A JESÚS LUCIFER

ISAIAS 14:12  ¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. 13  Decías en tu corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses.  14  Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al Altísimo.» 15  ¡Pero has sido arrojado al sepulcro, a lo más profundo de la fosa!

APOCALIPSIS 22:16   "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana."

2 PEDRO 1:19  Esto nos ha confirmado la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.

APOCALIPSIS 2:28  También le daré la estrella de la mañana.
 
TEXTOS MUTILADOS Y EL RESTO PUESTO AL PIE DE PÁGINA

·         I Juan 5:7                           
·         Marcos 8:26

Hay muchos mas, te animo a que los busques y me los regales para ampliar este material.
 
SI ENSEÑAS LAS SANAS PALABRAS Y HABLAS CONFORME A LA SANA DOCTRINA SERAS BUEN MINISTRO DEL SEÑOR JESUCRISTO, NUTRIDA EN LA PALABRA DE JUSTICIA QUE PUEDE SALVAR TU ALMA.

Querido ministro(a) es hora de levantarnos del sueño y vestir las armas de la luz, andemos como de día, sabiendo que la noche va pasando y se acerca nuestro Señor para darle su galardón a todos aquellos que guardaron su palabra.

Josué 1:7-8 te dice que debes ser valiente y esforzado es para guardar su palabra y ponerla en practica, vamos a ver si eres capaz!!

La NVI es una versión realmente muy mala que induce a errores doctrinales y apoya muchas falsas doctrinas que hoy día se están propagando dentro del mundo evangélico.

Toda iglesia que usa la NVI es una iglesia que está entrando en franca derrota, pues están basando la enseñanza y la predica en un libro, preparado para llevar al pueblo al ecumenismo. vea  estudio: La Apostasía.

Con la convincente excusa de que la NVI es más fácil de entender se quiere quitar la RV60, pero realmente eso obedece es a intereses económicos y sectarios que no quieren que Usted sepa la verdad, le animo a que busque una RV60 y escudriñe bien lo que dice, lea: Juan 5:39; Hechos 17:10-11; Óseas 4:6