QUIENES SON LOS VERDADEROS APOSTOLES DE HOY Y DONDE ESTAN


Sígueme en Twitter:
 

Descarga este estudio en formato PDF

Muchas personas religiosas y no religiosas desde hace muchos años, inclusive desde hace cientos de años tratan por todos los medios de enseñar que no hay apóstoles verdaderos de parte del Señor y que los únicos apóstoles fueron los 12 originales más Matías quien remplazó a Judas, en el presente estudio veremos y comprobaremos que de verdad hay en todo esto; para ello es necesario que usted como creyente examine o cambie su concepto de lo que es ser un apóstol, dado que con el transcurrir del tiempo, la palabra apóstol ha adquirido otra connotación ya que el sistema religioso imperante (el mundo evangélico en general) ha establecido un nuevo paradigma de lo que es ser un apóstol, de acuerdo a este paradigma moderno, un apóstol es:


• Alguien que va y abre iglesias.
• Alguien que ofrece “cobertura apostólica”.
• El “padre espiritual” de muchos.
• Alguien que tiene supuestamente los 5 ministerios o al menos 3 de ellos (como el apóstol Pablo).
• Alguien que es el que manda en las iglesias “hijas”.
• Alguien que supuestamente es el depositario de la verdad revelada para esta época actual.

Esta es la concepción moderna de lo que es un apóstol, sin embargo nada de esto tiene que ver con la concepción bíblica de lo que es un apóstol, la palabra apóstol (en español) aparece en: Rom_1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

La palabra “apóstol” es la palabra: apóstolos (ἀπόστολος), la cual a su vez proviene de: apostelo (ἀποστέλλω), se trata de una palabra compuesta por [apo, de (partitivo); stello, enviar], cuyo significado principal es: Enviar a alguien para que cumpla una misión o un servicio, o con una comisión. En la mente judía y griega de aquella época esta palabra habla siempre de una función que se cumple por haber sido comisionado por alguien, dicha palabra no habla de cargo ni de títulos, sino que indica simplemente una función, pero dicha palabra además de significar eso también tiene la connotación de ser una comisión limitada y bajo ciertas reglas bien definidas.

En aquella época el solo hecho de comisionar a alguien para que hiciese algo, ya lo habilitaba como apóstol, y no necesariamente debía ser algo religioso, de hecho el termino apóstol, ni siquiera es religioso, proviene del imperio romano de cuando algunos de sus funcionarios y /o delegados eran destacados en algunas provincias para que cumplieran una misión en particular, de allí fue que la cultura helénica tomó tal palabra para aplicarla a aquellos que iban en comisión a predicar el evangelio y que alcanzaron a expandir la doctrina en todo el imperio romano de aquella época. Como se ha podido dar cuenta esta concepción difiere mucho de lo que hoy día la gente conoce como APOSTOLES MODERNOS. Además de acuerdo a la misión que se les encargaba, también se les podía llamar de otra forma, pero no dejaban de ser apóstoles en el sentido neto de lo que los de aquella época entendían por tal, observe: 2Co 8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.

Aquí la palabra “mensajeros” es la misma palabra apóstolos (ἀπόστολος), como puede apreciar Tito no abrió ninguna iglesia sino que era colaborador de Pablo y sin embargo también recibió el calificativo de apóstol así como el de los demás hermanos que lo acompañaron a recoger las ofrendas, aunque en nuestras biblias en español no hayan colocado la palabra “apóstol” en el original la palabra que esta es apóstolos (ἀπόστολος). La palabra apóstolos (ἀπόστολος)/ apostelo (ἀποστέλλω), se utiliza también en muchos versos de los 4 evangelios, aquí solo adjuntamos algunos de esos a manera de ejemplo: Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Comentario 1: La palabra “envió” es la palabra que habla de alguien que es un apóstol, es decir, alguien que va comisionado con una misión específica, es la palabra: apostelo (ἀποστέλλω).

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, El anterior comentario (el 1) también es aplicable a estos versos en la palabra “enviado”  Lucas 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles. El anterior verso nos dice algo muy particular, y es lo siguiente, que realmente el Señor cuando llamó y escogió a sus 12 no les dijo nada en griego, lo que les dijo lo dijo en hebreo así que el Señor en este verso en particular NUNCA dijo la palabra “apóstolos” o “apostello” (griego), ya que él hablaba era hebreo y arameo, pero no griego así que lo que escucharon sus 12 cuando el los llamo no fue lo que dice el verso al final, supuestamente “a los cuales también llamó apóstoles:”, la palabra que el Señor empleo para ellos ese día fue: malak (מַלְאָךְ), que traduce mis enviados, mis mensajeros, mis representantes, mis testigos, mis ángeles (en otros casos).

¿Que fue lo que el Señor dijo que debe hacer un MALAK (“apóstol”), uno que es enviado por él?

Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Así que como puede ver, el llamado que el Señor le hace a estos doce no era el de abrir iglesias, ni dar “cobertura espiritual”, ni mandar sobre iglesias hijas, ni el de dar “cobertura espiritual”, ni ser “padre espiritual” de nadie. A diferencia de lo que sucede hoy día con los APOSTOLES MODERNOS, teniendo todo esto muy claro y habiendo corregido el concepto de “apóstol” pasemos ahora a mirar quienes son los verdaderos apóstoles hoy día y en donde están, para ello recurriremos a:

Mar_16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Primero que todo es necesario que el “apóstol” crea sinceramente en el Señor, luego que reciba poder de lo alto para que pueda ir y cumplir su misión, ¿y cual es la misión?

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Todos los creyentes tienen este ministerio de la reconciliación, todos han sido comisionados por el Señor para cumplir esta misión ya que quien no produzca el fruto del reino, el reino es quitado de esa persona y dado a gente que produzca los frutos de él.

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Cada creyente esta llamado a ganar almas para el reino, este es el fruto del reino, las almas.

Además de todo esto también tenemos que:

Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; Rom 1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Como puede observar debido a la conjunción “y (kay en griego)” del verso 5, nadie puede recibir la gracia sin que también reciba el apostolado, si usted está en gracia tenga por seguro que también recibió el apostolado, que no lo supiera hasta este momento ya es otra cosa, así que sépalo!

Como ya se esta dando cuenta, si existen apóstoles en la actualidad, pero estos apóstoles no andan copiando a los APOSTOLES MODERNOS, el tipo de apóstol que el Señor ahora ha comisionado es usted mi estimado hermano, depende de cada uno de nosotros cumplir la misión que nos ha sido encomendada, lógicamente usted para poderla cumplir debe llenar una serie de requisitos que el Señor exige, de lo contrario serás un falso apóstol o apóstol fraudulento como los APOSTOLES MODERNOS.

Así que como puede observar, no es verdad como muchos en la actualidad especialmente los de las iglesias reformadas dicen que no hay apóstoles en la actualidad, eso hace parte del desconocimiento de las escrituras que este tipo de iglesias tiene.

Donde hay un verdadero creyente siempre esta un MALAK del Señor, espero que tu seas uno de esos, muchos sacan otros argumentos de que para ser un “apóstol” debe la persona tener las “Señales de apóstol” o haber visto físicamente al Señor, pero eso no es justa causa para descalificar a alguien que no haya visto físicamente al Señor porque Pablo nunca vio al Señor físicamente hablando, este tema de las señales de apóstol lo puede leer en el estudio bíblico “LAS SEÑALES DE APOSTOL”.

Con todo esto muy claro, ya puedes saber que existen verdaderos MALAK (apóstoles) del Señor hoy día, tal vez tu seas uno de esos si estas cumpliendo con:

Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Retomando, si cumples con lo anterior, entonces definitivamente eres un MALAK (Apóstol) aunque los reformados y los no reformados digan que no lo eres, en últimas para todos aquellos a los que les prediques tú eres un MALAK o APOSTOL.

1Co 9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

No hay comentarios: