¿QUIEN ES REALMENTE EL DIOS DE ESTE SIGLO?


Sígueme en Twitter:
 
                                 ¿QUIEN ES REALMENTE EL DIOS DE ESTE SIGLO?

                                                                       Descarga este estudio en formato PDF
2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Cuando el creyente lee este pasaje, por lo general piensa y hasta llega a creer que cuando dice el verso “el dios de este siglo” se está refiriendo al maligno, nada mas alejado de la realidad, el problema radica en que la gran mayoría de los creyentes han sido enseñados en doctrinas de error que los condicionan a que crea estas cosas, una de esas doctrinas de error es la falsa doctrina de “guerra espiritual” le invitamos a que lea este estudio para que salga de ese error
http://doctrinayestudiosbiblicos.blogspot.com/2012/02/falsa-doctrina-de-guerra-espiritual.html

También seria bueno que se leyera:
http://doctrinayestudiosbiblicos.blogspot.com/2012/02/falso-dominio-de-espiritus.html

Otro error que se comete es el de creer que el hombre por ser pecaminoso es esclavo de Satanás una cosa es que alguien sea pecador y otra muy diferente a decir que tal persona es servidor del maligno, con todo y que la persona un no conozca al Señor aun puede decidir hacer lo bueno o lo malo, el mismo Señor lo dijo:

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Adam sin estar sujeto al pecado lo cometió, Caín antes de pecar, con todo y que tenia la naturaleza caída por el pecado, el Señor mismo le dice que él (Caín) puede enseñorearse del pecado, es decir, El Señor le dice a Caín que él puede controlar el pecado, y si el Señor dijo eso lo creo, no iba a estar mintiendo, si el Señor dijo que Caín podía controlar el pecado y dominarlo para no hacer lo malo, era porque efectivamente Caín podía hacerlo.

Así que usted mi estimado que lee este estudio olvídese de esas prevenciones y záfese de esos errores doctrinales.

Ahora bien respecto de “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” esta expresión en ningún momento no se refiere al maligno (espero que haya leído los dos estudios que le sugerí antes), a la mayoría de la gente se le viene a la mente el verso aquel que dice que: “el mundo entero esta bajo el maligno”, por eso es que da por sentado que el verso en cuestión supuestamente habla del maligno, pero no es verdad, eso es producto de la falta de conocimiento.

En el verso: 1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

La palabra “bajo” en el original es la preposición “ἐν”, esta preposición es la equivalente a la palabra “ON” en ingles recuerde que en ingles hay tres palabras para decir “En”, a saber IN, AT, y ON, el ON se utiliza solo para describir cuando un objeto o algo descansa sobre otra cosa como cuando un plato esta sobre una mesa, en la mente del que lee correctamente (en la mente gringa) lo que se debe entender es que el plato descansa sobre la superficie de la mesa.

Así que cuando leemos el pasaje de que el mundo esta bajo el maligno, aun cuando en español esta la palabra “bajo” en la mente del que lee correctamente lo que debe estar es que el mundo entero “descansa” en las cosas malas, así que como puede ver no es que el mundo este gobernado por ningún diablo ni nada, el Señor venció al maligno aquel día favor leer el estudio:

https://doctrinayestudiosbiblicos.blogspot.com.co/2012/02/en-que-momento-vencio-el-senor-yahshua.html

Usted y yo sabemos que el maligno no ha derrotado al Señor por lo tanto no es verdad que el maligno sea el que mande en la tierra , pero como en la mente del neófito esta esa creencia de que el mundo esta “bajo” el maligno es que se llega a creer tal cosa, es decir, que supuestamente el dios de este siglo es el maligno.

Espero que lo esté entendiendo muy bien, en el original la expresión “el dios de este siglo” dice asi ” elohim olam-hazeh” en griego dice “ ὁ Θεὸς τούτου7 τοῦ5 αἰῶνος ἐτύφλωσε”, es encesari oantes aclarar la expresión “este siglo (olam-hazeh / τοῦ5 αἰῶνος ἐτύφλωσε)”, esta expresión nunca significa, óigase bien, nunca significa ni Mundo, ni planeta Tierra o Sistema de cosas, es una expresión que se utiliza para CIRCUNSCRIBIR EL TIEMPO DE VIDA DE UNA PERSONA simplemente.

Así que poniendo el sentido en lo que se lee, debería ir leyendo hasta este momento lo siguiente:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

En los cuales (en los que no creen), el que los gobierna mientras viven, cegó el entendimiento…

Y como usted sabe el que gobierna al incrédulo (aun con todo y que el incrédulo puede decidir) la gran mayoría de las veces es el pecado, así que como lo puede ver “el dios de este siglo” no es el maligno, el dios de este siglo es el PECADO Y LA IDOLATRIA (material y espiritual)

Pero nuevamente le recuerdo lo que el Señor le dijo a Caín, y le recuerdo lo que tantos hombres y mujeres del antiguo testamento hicieron sin siquiera tener al espíritu Santo en sus vidas y sin haber nacido de nuevo.

EL DIOS DE ESTE SIGLO ES EL PECADO Y LA IDOLATRIA, EL QUE ENCEGUECE Y ENDURECE.

Por si fuera poco la palabra “cegó” es la palabra τυφλόω tuflóo, la cual esta empleada en sentido figurado en la oración, por lo cual a pesar de que sea algo que sucede por estar en modo indicativo la oración, al poner el sentido en lo que se lee debe concluir que no se trata de una deidad real o de alguien externo al hombre, sino de algo que se produce en el interior de este que por no creer a la verdad lo lleva a la “ceguera espiritual “ cegándole el entendimiento.

Así que el DIOS DE ESTE SIGLO ES EL PECADO, AL CUAL EL HOMBRE QUE NO SE ARREPIENTE LE OBEDECE Y LO ENCEGUECE Y SIGUE LA VANIDAD Y LA IDOLATRIA.

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Para que lo tenga mas claro observe:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

“en los cuales anduvisteis en otro tiempo” los creyentes anduvieron el los pecados y delitos en otro tiempo y seguían la corriente de este mundo, en el verso en mención la palabra “corriente” es la palabra griega: aion (αἰών), cuyo significado real es: un modo de tratar, el ciclo o curso presente de las cosas.

Así que como puede ver los antiguos pecadores (en ese momento los creyentes), seguían era el curso de las cosas del mundo, “conforme al príncipe..” aquí la palabra empleada es κατά (katá) cuyo significado es: a la manera de, conforme a.

Ellos antes cuando eran pecadores copiaban las malas cosas del mundo y vivían a la manera del maligno, pero observe que por ninguna parte sale eso de que ellos fueran esclavos o sirvientes del maligno.

Ellos obedecían era al pecado, servían era al pecado, perseveraban era en el pecado, así que “el dios de este siglo” en el verso:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Definitivamente el dios de este siglo al que la gran mayoría de las personas le obedece y hace caso es el pecado, LA VANIDAD Y LA IDOLATRIA (material y espiritual)

No hay comentarios: