QUIEN ES APOLION_ABADON QUINTA PARTE DE LA SERIE QUE HAY DESPUES

Sígueme en Twitter:
 
SERIE: ¿QUE HAY DESPUES?

QUINTA PARTE

En esta quinta y penultima parte entraremos en el desenlace de la serie, recordando el inicio de la misma:  

Apocalipsis 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. .9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. .9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. .9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

¿QUE ES LO QUE LA GENTE NORMALMENTE ENTIENDE SOBRE ESTE PASAJE?
El creyente por lo general al menos cree que:
• La estrella que cae es el mismisimo Satanas.
• Que Satanas tiene el poder en el infierno.
• Que las langostas de este pasaje son demonios para atormentar al hombre.
• Creen que el titulo de APOLION / ABADON le pertenece al diablo (Satanas)

Apo 9:1G2532 C El G3588 DNSM quinto G3991 JNSM ángel G32 NNSM tocó la trompeta, G4537 VAAI3S y G2532 C vi G1492 VAAI1S una estrella G792 NASM que cayó G4098 VRAP-SAM del G1537 G3588 P DGSM cielo G3772 NGSM a G1519 P la G3588 DASF tierra; G1093 NASF y G2532 C se le G846 RP-DSM dio G1325 VAPI3S la G3588 DNSF llave G2807 NNSF del G3588 DGSN pozo G5421 NGSN del G3588 DGSF abismo. G12 NGSF

La palabra “cayó” en el anterior verso es la palabra G4098 πίπτω pípto, la cual por si sola simplemente significa “aligerar, caer, posarse, venir de arriba hacia abajo” en el sentido de ser emanada de un origen especificamente como cuando la luz sale de una fuente, es decir, el sentido en que la luz se mueve a partir del origen, dependiendo de otros factores se utiliza para otros significados, pero este es el sentido primario de esta palabra, la cual es afin (sinonima) de la palabra G4072 πέτομαι pétomai o prolongado πετάομαι petáomai; o contracción πτάομαι ptáomai; voz media de un verbo primario; volar:- volar.

Esta palabra ademas tiene el morfema: V-RAP-SAM Cuyo significado es: Función gramatical: Verbo, Tiempo: Perfecto, Voz: Activa, Modo: Participio Caso: Acusativo (el complemento directo; movimiento hacia; tiempo: "cuánto"), Número: Singular, Género: Masculino.

Si observa bien encontrara que este morfema, el tiempo perfecto expresa el resultado presente de una acción acabada, la voz activa nos indica que la acción es llevada acabo por el sujeto en este caso la “estrella”, aquí el verbo por estar en acusativo significa “el lugar a donde”, el participio griego indica que se trata de una forma no personal del verbo que funciona como un adjetivo verbal, es decir, es una forma del verbo que funciona como un adjetivo. Por ser forma no personal (o nominal) carece de la categoría gramatical de persona y no se conjuga, en otras palabras se utiliza asi de esta forma cuando se quiere dar a objetos caracteristicas (adjetivos) determinadas como si se tratase de personas, te lo hago más facil, lo que estás leyendo en el verso 1 es una metafora. Considere lo siguiente:

Luc 10:18 Y G1161 C les G846 RP-DPM dijo: G2036 VAAI3S Yo veía G2334 VIAI1P a Satanás G3588 G4567 DASM NASM caer G4098 VAAP-SAM del G1537 P cielo G3588 G3772 DGSM NGSM como G5613 B un rayo. G796 NASF

El morfema de la palabra “veía” es: V-IAI-1P, Función gramatical: Verbo, Tiempo: ImPerfecto, Voz: Activa, Modo: Indicativo, Persona: Primera [nosotros], Número: Plural

¿Que quiere decir todo esto?
El Imperfecto, al igual que el presente, tiene también un aspecto durativo, por lo que expresa en indicativo un proceso que tiene cierta duración desde el pasado hasta el momento actual, el modo indicativo significa que es algo real y no imaginario ni metaforico.
El tiempo gramatical en Apoc 9:1 es tiempo perfecto, y expresa el resultado presente de una acción acabada
Mientras que el tiempo gramatical de Lucas 10:8 es imperfecto e indica la derrota del maligno por parte del Señor, favor leer estudio “¿EN QUE MOMENTO VENCIO EL SEÑOR AL MALIGNO?”
En otras palabras los dos versos no tienen nada que ver el uno con el otro por lo cual se destruye la creencia de que: “La estrella que cae es el mismisimo Satanas.”

En el verso Apoc 9:1 dice que: “…y se le dio la llave del pozo del abismo.” Favor leer estudio biblico “LAS LLAVES DEL REINO”, las llaves son tipologia de capacidad, de autoridad, de poder, de autoridad, asi que esta estrella que NO es el maligno recibe autoridad, capacidad y poder para hacer cosas.
Lo primero que hace es: “Y abrió el pozo del abismo,”

Esto hace que se caiga el segundo plantemiento o creencias que la gente tiene, “Que Satanas tiene el poder en el infierno”, recuerde que el SEÑOR lo venció como dice: Col_2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Así que es imposible que el maligno sea quien mande en el “infierno” (Hades), lo cual realmente nunca ha sido, ya que el infierno como tal está preparado para él y sus ángeles como lo dice: Mat_25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Por otra parte y para corroborar lo planteado vea que: Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Favor leer estudio biblico: “LA SOBERANIA DE DIOS”

Continuando con el pasaje…
Apoc. 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Estas langostas NO PROVIENEN del pozo del abismo, por leer a la ligera es que se tiene esa sensación, observe: 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. .9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. .

Fijese que el humo sube del pozo, eso es cierto, pero el humo oscurece el sol y el aire y de en medio de esa oscuridad salen langostas sobre la tierra, en ningún momento dice la escritura que las langostas vienen del pozo del abismo, la palabra “sobre” es la preposición: G1519 εἰς eis preposición primario; a o adentro (indicando el punto alcanzado o al que se ha entrado), de lugar, movimiento hacia. Esta preposición nos indica que las “langostas” habian descendido, se habian movido, habian entrado desde arriba hacia abajo, lo que ratifica que no era que venian del pozo, sino que su movimiento era desde otra dirección y no desde abajo del “pozo”. De esta forma se destruye la creencia de que “Que las langostas de este pasaje son demonios para atormentar al hombre.”

Estas “langostas” tambien reciben poder y autoridad, observe: .9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. .9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

¿Si no son demonios entonces que son?
Como puede ver estas “langostas” vienen a ejecutar una orden, y esa orden tal cual la puedes ver no la puede haber dado nunca el maligno, esta orden viene de parte del mismo Señor, ¿pero quien es el que les da esa orden? Por el momento te puedo decir que se trata de su jefe cumpliendo ordenes superiores; esto es tan asi que aun se les ordena no matar a los hombres, sino atormentarlos lealo en: Apo 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Apo 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

En otras palabras, se trata de una enfermedad fisicamente hablando que atormetara al hombre impio durante “cinco meses”, por tratarse de una enfermedad no terminal, en los hospitales no les podran practicar la eutanasia, de alli que “ansiaran morir, pero la muerte huira de ellos”

Apo 9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; .8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; .9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; .10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

Estos versos lo que nos muestran es caracteristicas que corroboran lo anteriormente dicho y nos sirven para buscar un pasaje en el cual estan todas estas cosas de tal forma que el hecho de que el aspecto de las “langostas” fuera semejante a “caballos preparados para la guerra” nos habla de fuerza de potencia, de seres compliendo un misión, las “coronas de oro en sus cabezas” nos hablan de realeza, de autoridad. Las “caras humanas” nos hablan de que efectivamente son seres ángelicos, el “cabello de mujer” nos habla de sugeción, estos seres estan sujetos a una autoridad superior a la cua lobedecen; los “dientes como de leones” hablan de que cumpliran su misión y no habra quien escape, las “corazas como corazas de hierro” nos dicen que no hay nada que se pueda hacer en su contra, prevaleceran en su proposito, el ruido de sus alas “era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla”, nos habla de una terrible batalla y de juicio, las colas y los aguijones en ellas nos hablan de la capacidad de afligir con la que estos seres vienen a cumplir su orden.

9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

APOLION (ABADON). Este es el nombre del jefe de estos seres, como se ha podido dar cuenta no se trata de ningún demonio ni nada por el estilo. No hemos terminado, esto se pone bueno, asi que espere el final en la sexta parte de este estudio biblico y se maravillara.

No hay comentarios: