¿CASTIGARA EL SEÑOR A LOS FALTOS DE COMPROMISO EN LA IGLESIA EN EL INFIERNO?

Sígueme en Twitter:
 


Haga CLIC aquí para descargar este estudio

CUARTA PARTE

SERIE "¿QUE HAY DESPUES?"

- EL CASTIGO ETERNO
- LA MISERICORDIA
- LA RESPONSABILIDAD DEL CREYENTE VERDADERO

"... el que no produzca el fruto del reino, el reino sera quitado de ellos y dado a gente que produza el fruto"

… la fe sin obras es muerta y el tal ha negado la fe, ¿como podra la fe salvarle?

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia predicando el evangelio

" y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! "

"¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, "

EL CASTIGO ETERNO
Es una doctrina básica del cristianismo y es un tema muy sensible y tal vez muchos desearían que no se hablara de el prefiriendo incluso desconocerlo, pero más vale que procuremos escudriñar las escrituras para saber exactamente que nos dicen, veamos: Jun 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Cuando leemos este verso podemos entender que el que ama al Señor Jesús es el que será amado por el Padre y también será amado por Jesús y se le manifestara a ese creyente que le ama.

Jun 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? .23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Nuevamente el Señor deja en claro que solo aquellos que guardan su palabra son los que lo aman, y es que es apenas lógico que si alguien dice amar al Señor lo menos que puede hacer es poner en practica sus palabras, lo riguroso del asunto es que estos versos también muestran que solo aquellos que amen al Señor serán amados por el Padre, este es el punto a considerar en esta enseñanza. Muchas personas piensan que el Padre celestial ama a todas las personas de por si, no importando lo mal que se porten o lo perversas que sean, si fuera verdad que el Padre celestial amara a todas las personas sin importar su comportamiento, entonces ese amor podría ser un obstáculo para que él enviara al castigo eterno al desobediente y al infiel a sus mandamientos, ya que el amor todo lo sufre, todo lo perdona, y todo lo puede (1 Cor 13:4-13), y al final lo que permanecerá será el amor, y como EL SEÑOR es amor (1Jn 4:8), prácticamente estaríamos tentados a creer que EL SEÑOR no va a castigar a nadie y que no va a enviar al CASTIGO ETERNO (infierno) a ninguno, de ser eso así entonces hay que quitar de la Biblia todos los versículos en los cuales EL SEÑOR mismo ordenó al pueblo de Israel destruir a todos los idolatras de Canaán incluyendo niño y mujeres, también habría que quitar la destrucción de Sodoma y Gomorra y que diríamos del diluvio. Con todo y si alguien dice que eso fue del antiguo testamento y que ahora estamos en la gracia y que EL SEÑOR no hará nada de eso, siento decirle que se equivoca, ya que el mismo Señor Jesús dijo: Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. También Pablo dijo en: Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

EL SEÑOR hará juicio y por mucho amor que sea él, no debemos perder de vista que el hará justicia no solo sobre los pecadores y sobre todos aquellos que no buscaron la salvación en Cristo Jesús, sino que también nos juzgara a nosotros los creyentes.
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

¿LA MISERICORDIA?
Mientras estamos vivos aquí en la tierra, tanto el pecador como el creyente tienen sobre sus vidas la misericordia del SEÑOR, solo aquellos que aman al Señor Jesús tienen el amor del Padre sobre sus vidas, el impío y el pecador mientras vive con lo que puede contar es con la misericordia del SEÑOR, la Biblia es clara cuando dice en: Jun 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

EL SEÑOR nuestro Padre celestial es todopoderoso y es el Rey de reyes y Señor de señores, el gobierna desde su trono, un trono inconmovible cuyo cimiento es justicia y juicio en el cual todo aquel que dice la verdad alcanza misericordia. Exo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Sal 89:14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.

Esta misericordia es gratuita para todos los que confiesan sus pecados, y se apartan de sus errores Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Jun 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

EL SEÑOR nuestro Padre celestial nos amó de tal manera que manifestó su amor con el sacrificio máximo: Jun 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. EL SEÑOR manifestó su amor en un momento en la eternidad decidiendo enviar y entregar la vida de su hijo por amor a todos nosotros, pero de allí a este tiempo lo que sucede es que todo aquel que no acepte al Señor como propiciación por sus pecados desafortunadamente se ira al CASTIGO ETERNO (infierno) porque fuera de Cristo no hay salvación. Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, .5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, .6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Sin embargo usted y yo debemos tener por seguro que si descuidamos nuestra salvación no escaparemos al castigo eterno por mucho que EL SEÑOR nos ame ahora por ser sus hijos, véalo en:

Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

EL SEÑOR no quiere que nadie se pierda, pero el que no cree en el Señor Jesús ya está condenado.
Jun 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

LA RESPONSABILIDAD DEL CREYENTE
Usted y yo tenemos una responsabilidad con todos aquellos que no conocen al Señor, ellos están expuestos a una eternidad de sufrimiento si no se arrepienten, debemos al menos intentar darles una oportunidad compartiéndoles el evangelio.
1Pe 4:18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

Muchas veces escuchamos que los creyentes dicen “Dios ama el pecador, pero no ama lo que ellos hacen”, sinceramente esta expresión no aparece en la Biblia y ni siquiera puede inferirse de algún texto o verso en particular, lo mas parecido es: Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

EL SEÑOR es bondadoso y misericordioso y es todo amor y no odia a nadie en lo absoluto ni aun a Satanás, pero por sobre todas las cosas EL SEÑOR es justo y su justicia debe ser satisfecha, si EL SEÑOR dejara pasar por alto todas cosas así como así sin mas ni mas entonces todo el mundo haría lo que le diera la gana y nadie mandaría, la creación seria un caos sin nadie que gobierne, y por ese amor con que nos amó fue que decidió enviar a su hijo para que satisficiera su justicia, de allí que se dice: Rom 3:5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) Rom 3:6 En ningua manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

El punto que venimos planteando es que si el pecador no se arrepiente de su mal camino y busca ser un discípulo del Señor Jesús su fin será el infierno, y que el creyente por muy creyente que sea como llegue a descuidarse y ser negligente en sus deberes como hijo del SEÑOR también se perderá. Desafortunadamente el principal obstáculo para el evangelio somos nosotros mismos, con nuestro mal testimonio otros no quieren conocer ni acercarse al Señor, nuestro mal carácter y malas actitudes y falta de dominio propio y falta de fruto también podría excluirnos del reino, si cree que es mentira observe la parábola del árbol a la orilla del camino (Lucas 13:1-9), la parábola de los talentos (Mat 25:14-30) y aun la parábola del gran red (Mat 13:47-52), tu y yo debemos con mansedumbre corregir, y aun con mansedumbre manejar los conflictos con nuestros semejantes(2 Tim 2:25-26).

¿QUIERES QUE EL AMOR DEL SEÑOR ESTE EN TU VIDA?
Si queremos que EL SEÑOR nos ame, lo primero que debemos hacer es procurar guardar sus mandamientos y cumplir su palabra, y esa palabra nos dice en: Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿ME AMA O NO ME AMA?
Si eres verdadero creyente, es decir, hijo(a) de él, ten por seguro que te AMA, y como es sabido el hijo honra a su Padre con la obediencia, ¿Eres fiel y obediente con tu apoyo no solo económico al ministro y/o a la iglesia local (que se necesita), sino con tus deberes de predicación y evangelización continuada y no esporádica o cuando te parezca, sino que haz hecho esta practica una forma de vida llevando fruto? Si tu respuesta es SI y viene de un corazón sencillo, puedes estar seguro(a) de que El Señor te Ama, si tienes problemas con lo que acabas de leer entonces no tienes un corazón sencillo y arrepentido y necesitas tener realmente un encuentro genuino con el Señor, NO TE ENGAÑES A TI MISMO(A), El Señor no puede ser burlado, el te conoce MUY BIEN, DEMASIADO BIEN, ARREPIENTETE!!!

¿NO QUIERES COMPROMISO CON EL SEÑOR? NO TE COMPROMETAS, VERAS CUAL SERA TU FINAL.

¿Te acuerdas que EL SEÑOR dijo: "... el que conmigo no recoge desparrama"?

SIGUE DESPARRAMANDO, NO PREDIQUES, NO APOYES, SIGUE UNA VIDA TIBIA, HAZ UNAS COSAS SI Y OTRAS NO, TU TRANQUILO SIGUE ASI QUE ASI VAS MUYYYYYYY PERO MUYYYYY BIEN, MUY BIEN RUMBO AL CASTIGO ETERNO, DESPIERTATE TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO.

Heb_2:3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

OJALA Y NO REACCIONES EN CONTRA DE ESTA PALABRA, ES POR TU PROPIO BIEN, OJALA Y TENGAS UN CORAZON DOCIL PARA RE-ENCAUSAR TU VIDA CRISTIANA, E IR Y HACER DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES (tu familia, amigos, vecinos, compañeros de estudio, de trabajo, a todo el que puedas y se deje enseñar).

RECUERDA QUE LA ESCRITURA DICE QUE "... los que resisten acarrean condenación para sí mismos"

¿ME HE HECHO TU ENEMIGO POR DECIRTE LA VERDAD?

No hay comentarios: