¿QUIEN ES APOLION O ABADON?

Sígueme en Twitter:
 
PARTE 1 DE LA SERIE: ¿QUE HAY DESPUES?
• EL PENSAMIENTO HEBREO VS EL GRIEGO
• EL CONCEPTO DE INFIERNO
• DIFERENCIAS ENTRE HADES Y SEOL

¿QUIEN ES APOLION? Tenga un poco de paciencia, pues no es una pregunta que se pueda responder a la ligera, ya que antes es necesario revisar y corregir algunas ideas, conceptos y doctrinas que usted tiene.

EL PENSAMIENTO HEBREO VS EL GRIEGO
Si bien es cierto que el libro de apocalipsis es muy criptico y simbolico, tambien es cierto que es el SEÑOR mismo por su espíritu quien nos llevaa toda la verdad, Apocalipsis fue escrito de esa manera para que quien leyera sin entendimiento no lo lograra comprender, es un libro que nos dice gran cantidad de cosas, las cuales para poder entenderlas a parte de tener la guia del SEÑOR quien quiera que lo lea debe tener estructura, es decir, fundamento del pensamiento y de la gramatica hebrea, ya que el apostol Juan transmite ideas judias o hebreas a una sociedad griega y no a lo contrario. Desde esta perspectiva que es la correcta es desde la que cualquiera que lea dicho libro debe partir, en otras palabras, se necesita tener como yo digo algunas veces “medio cerebro judio y medio cerebro occidental” para poder comprender y transmitirles a otros. Estas consideraciones debe usted tenerlas MUY PRESENTES cada vez que quiera entender que dice el libro de apocalipsis realmente, en el caso que nos ocupa vamos a escudriñar: Apocalipsis 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. .9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. .9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
.9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

¿QUE ES LO QUE LA GENTE NORMALMENTE ENTIENDE SOBRE ESTE PASAJE?
El creyente por lo general al menos cree que:
• La estrella que cae es el mismisimo Satanas.
• Que Satanas tiene el poder en el infierno.
• Que las langostas de este pasaje son demonios para atormentar al hombre.
• Creen que el titulo de APOLION / ABADON le pertenece al diablo (Satanas)

El revertir estas ideas de la mente de los creyentes es dificil debido a que desde niño se nos enseñan cosas que al crecer refuerzan estas ideas, pero si alguien SINCERAMENTE se atreve a preguntarse porque ha estado creyendo esas cosas encontrara que no son cosas que alguien le haya enseñado directamente, sino que su mente ha sido condicioanda durante años para que acepte este tipo de ideas, de tal manera que cuando alguien en alguna seudo-iglesia cristiana (con “seudo” quiero decir que no es cristiana, sino evangelica - duelale a quien le duela) enseña estas cosas, son aceptadas sin refutarlas, pero cuando alguien dice que estas cosas no son asi, sino que es un error creerlas entonces viene la lucha contra tal personay “sus” ideas (realmente son ideas del SEÑOR).

Para lograr revertir todo el error doctrinal es necesario que el creyente renueve su mente, es decir, quite el pensamiento griego y adopte el pensamiento hebreo, y cuando digo “pensamiento griego” hablo de la cosmologia griega en la cual fuimos instruidos, de lo contrario le será IMPOSIBLE alcanzar a entender que fue lo que dijeron los Santos Hombres Del SEÑOR, ademas de esto es necesario un conocimiento basico de gramática (española, hebrea y griega). Observe que aun no hemos empezado y todas las consideraciones que se han tenido que hacer, esto es necesario para que usted vea la necesidad de abrir su mente al conocimiento y pensar: “y que tal si…” y que tal si lo que me enseñaron está mal, y que tal si lo que yo creia es un error, y que tal si el sistema educativo atenta en mi contra, y que tal si los demas estan equivocado y yo estoy en lo correcto, y que tal si sigo a ciegas a otros y me voy al despeñadero, y que tal si el Ps y Mstro Javier Guerrero está en lo correcto; son tantos “y que tal si…” que lo menos que usted puede hacer es tener una mente dispuesta al conocimiento y deseosa de saber realmente la verdad no importa que eso derribe muchas estructuras mentales que usted tenia.

EL CONCEPTO DE INFIERNO
Con todo lo anterior en mente podemos empezar por decir que el concepto de Infierno en la mente judia no existe tal y como lo manejamos en occidente, en la mente Judia el infierno aun no está en operación, se trata de un evento/lugar futuro en el tiempo para cuando el Señor juzgue a todos los seres humanos, sin embargo el comun de los creyentes cree en el infierno aquí y ahora, es decir, que quien muere siendo malo automáticamente va a parar al infierno y que alli es atormentado por el diablo y sus demonios. Esta creencia es un error garrafal como lo vamos a demostrar en el presente estudio. La palabra castellana “Infierno” proviene de la palabra latina “Infernus”, esta palabra latina trae la idea y recoge todo el concepto de la cosmologia griega cuando se refiere al “Hades =lugar de tormento”, la palabra “Hades” se refiere al inframundo en el cual gobernaba el dios griego “Hades” (Hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón) quien era su gobernante luego de que él (Hades) y sus otros dos hermanos derrocarona su padre el dios “Cronos”, Hades era capaz de atormentar a las almas de los difuntos, de alli que en el subconciente del mundo occidental el “Hades” es el lugar de tormento para las almas perversas, en contraposición el “Cielo” es el lugar donde van las almas de aquellos que han vivido una vida justa y piadosa, donde dicho sea de paso gobernaba “Zeus”.

Asi desde su concepción las palabras “Infierno”, “Infernus” y “Hades” son equivalentes y significan las tres una misma cosa: el lugar de tormento a donde van las almas de los perversos y de los pecadores.
La palabra “Hades” se ha querido asimilar o hacerla igual a la palabra hebrea “Sheol”, de tal manera que es comun ver que cuando a alguien se le habla del “Hades” se le enseña que es lo mismo que el “Sheol” ,de alli que las mismas ideas que subyacen para el “Hades” tambien subyacen para la palabra “Sheol” quedando una nube de oscuridad en la mente del creyente siendole IMPOSIBLE saber realmente la verdad de las cosas.

De plano podemos decir que la palabra “Sheol” pertenece a otra categoria de pensamiento muy diferente al griego, y es que la misma palabra “Sheol” cuando en algunos versos ésta aparece relacionada con alguna preposición (preposición = palabra que sirve para relacionar las ideas y palabras en una oración) y el cuerpo humano o alguna palabra que titpifique el cuerpo, dicha palabra (Sheol) siempre significara la tumba o sepulcro (en nuestros dias 2 metros bajo tierra), pero cuando la misma palabra (Sheol) aparece relacionada con el Alma o ser inmaterial de la persona siempre significara el lugar de espera temporal (Job 21:29-30) de las almas, el lugar en que las almas esperan para ser juzgadas, es un lugar en comun tanto para las almas buenas como para las almas malas (por ejemplo: Salmos 49:5 y Salmos 9:17)

DIFERENCIAS ENTRE HADES Y SEOL
Como puede ver claramente el pensamiento hebreo es mas profundo que el simplista griego, en el pensamiento hebreo el SHEOL es diferente al HADES, son dos ideas y conceptos irreconciliables en su religión y cosmologia, pero claro estas cosas el sistema religioso nunca te la enseñara porque no le conviene, le conviene que seas un pagano, es decir, un griego (un gentil). Mientras que la palabra “hades” se ha tomado de la mitologia griega, la palabra “Sheol” se ha tomado de la revelación que el Todopoderoso entregó a sus santos hombres cuando los inspiro a que escribieran, no se trata de algo inventado ni de algo pagano, sino de un lugar del cual el mismo SEÑOR ha dado testimonio, asi que aquí tenemos otra diferencia muy grande. Como puede observar no es lo mismo “Hades” que “Sheol”, sin embargo en todos no está este conocimiento y es por eso que cuando es necesario pensar en la vida despues de la muerte no todos pueden dar una explicación correcta.

En muchos pasajes del NUEVO TESTAMENTO aparece la palabra “Infierno”, cada vez que esta palabra aparezca, el estudiosos de la palabra del Señor debe pensar como Judio y no como griego, como lo señale al principio de este estudio, si piensas como griego, pierdes! De alli que la escritura dice que no es judio el que lo es del exterior, sino el que lo es en lo interior, se”judio (conocedor de las cosas del SEÑOR)” y no griego para que puedas entender estas cosas. Como creo que ya capte su atención sobre las diferencias, veamos algunos pasajes donde se demuestra lo que se ha dicho hasta ahora.

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Aquí la palabra “seol” debe entenderse como la morada temporal de las almas hasta que venga el juicio final, ya que aparece la preposición “en” (¿se acuerda del significado de que es una preposición?), no sale por ningún lado que aquí “seol” sea 2 (dos) metros bajo tierra o tumba del cuerpo (ojo que esto es puro pensamiento hebreo). Salmos 30:3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

En el anterior verso la palabra “alma” esta relacioanda con la palabra “seol” por medio de la palabra “del”, la cual es una contracción gramatical de la preposición “de” con el articlo “el”, por razones morfonologicas se hacen estas contracciones o crasis (se modifica la escritura para que se escuche bien), asi que mi estimado lector nuevamente encontramos que el verso me habla claramente sobre la morada temporal de las almas mientras esperan el juicio final. ¿Puedes verlo (entenderlo)?
Samos 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Vemos en el anterior verso la misma relación entre alma y seol, es decir, segun el pensamiento judio en estos casos se refiere es a la morada temporal de los muertos sin importar si fueron buenos o malos. Miremos ahora la relación de seol con el cuerpo humano que como se dijo anteriormente siempre significa 2 (dos) metros bajo tierra, es decir, la tumba fisicamente hablando
Gen 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol Y lo lloró su padre. Gen 44:29 Y si tomáis también a éste de delante de mí, y le acontece algún desastre, haréis descender mis canas con dolor al Seol. Num 16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

¿Es usted capaz ahora de ver la diferencia entre HADES y SEOL?
Creo que ya deberia estar en capacidad de poder apreciarla, para el Judio en el Seol estan los buenos y los malos esperando el juicio final, mientras que para el griego en su “Hades” solo estan los malos y los buenos estan en el cielo.
Para el Judio quien gobierna el Seol es el Señor mismo, mientras que para el griego quien gobierna es el dios “hades”, quien atormentaba a las almas, de alli que de manera subconciente y condicionada por la cultura occidental, se acepte que quien manda en el hades/infierno es el maligno y por ende quie natormenta a las almas.
Esta diferencia es crucial para poder entender la parte 2 de la presente serie, así que tomese su tiempo y lea nuevamente ESTA PRIMERA PARTE.

AHORA ESTAS MAS CERCA DE SABER QUIEN ES APOLION, YA FALTA POCO, LEETE LA PARTE 2.


No hay comentarios: