LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

Sígueme en Twitter:
 

Jun 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. .10 Respondió Yahshua y le dijo: Si conocieras el don de Yahweh, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. .11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? .12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? .13 Respondió Yahshua y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; .14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. .15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

LA BUSQUEDA DE LA FUENTE
Por muchos años muchas personas en todos los siglos han buscado por todos los medios de encontrar lo que se ha denominado “La Fuente de la Eterna Juventud”, para ello han recorrido largos caminos y enfrentado grandes peligros aun a costa de sus propias vidas.

EL SEÑOR Yahshua FUENTE DE VIDA
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y …
Jun 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Yahshua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. .38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. .39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Yahshua no había sido aún glorificado.
Como creyentes de verdad verdad sabemos que nuestra fuente de la eterna Juventud está en el Señor Yahshua, todo cristiano sabe que el agua que da a beber el Señor Yahshua es una fuente que en cada creyente salta para vida eterna, disculpe, realmente no todos los cristianos saben esto, y a otros desafortunadamente se les ha olvidado, en otras palabras, el Señor Yahshua es quien tiene esa fuente y él es el único que puede dar de esa agua, así que el creyente de verdad verdad no anda buscando la eterna juventud en las cremas, ni en ungüentos, ni en alimentos bioenergéticos ni naturistas, ni en liposucción, ni en implantes, ni en todas las filosofías que se inventen los hombres ni en ninguna otra parte o cosa, sino que el verdadero creyente va es a Cristo la fuente de vida eterna.
Ojo que no es lo mismo la fuente que el agua, la fuente es la que tiene el agua y el agua es la que fluye de la fuente, la fuente es el cuerpo y el agua es el Espíritu que fluye de la fuente, así podemos entender que el señor Yahshua como fuente podía ofrecerle a quienes le oían su agua, o sea, primero su palabra para que creyeran y luego su Espíritu Santo (Jun 7:38-39 ), QUEDA CLARO QUE EL AGUA DE LA FUENTE ES TANTO LA PALABRA COMO EL SANTO ESPIRITU DE YAHWEH.
¿QUÉ HAGO PARA BEBER DE ESA AGUA?

Ahora que ya sabemos donde está la fuente de la eterna Juventud, lo que necesitamos es saber como sacar el agua de ella, tal vez tengas algunas ideas al respecto, pero las que tengas deben concordar con lo que sigue:
Ir al Señor Yahshua con sed
Jun 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Yahshua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Hablarle a la roca para que de su agua
Num 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.
Pedirle del agua al Señor Yahshua
Jun 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

¿CÓMO DEBO BEBERME ESA AGUA?
En obediencia a la palabra del Señor
Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? .47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Yahweh a los que le obedecen.

LA JUVENTUD REAL DEL CUERPO FISICO
Hasta aquí todo está muy bien, el punto es que la Biblia dice que el cuerpo físico tuyo y mío están preparados para que a medida que recibamos la palabra sea rejuvenecido, así que la misma palabra que nos da el Espíritu Santo también hace que recobremos juventud y vitalidad, de tal forma que el creyente está llamado a ser cada día mas joven tanto por dentro como por fuera, todo depende de lo que tengas en tu corazón y en tu mente, considera lo siguiente:
Deu 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

Pro 24:5 El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto.
Pro 11:28 El que confía en sus riquezas caerá;
Mas los justos reverdecerán como ramas.
Isa 66:14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de…
Sal 103:5 El que sacia de bien tu boca (la palabra)
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas .(el gozo)
Isa 40:31 pero los que esperan a Yahweh tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Job 17:9 No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.
Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Yahweh, y apártate del mal;
Pro 3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
Pro 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Isa 58:11 Yahweh te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Isa 66:14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Yahweh para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.
Eze 37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Yahweh, tú lo sabes.
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Yahweh. Eze 37:5 Así ha dicho Yahweh el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Yahweh.

¿SI, PERO MAS DEBO HACER?
Sal 92:1 Bueno es alabarte, oh Yahweh, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; .2 Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche, .3 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. .4 Por cuanto me has alegrado, oh Yahweh, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo.
• ¿Nunca te preguntaste porque era bueno alabar a Yahweh y cantar salmos a su nombre?
• ¿Nuca te preguntaste por que era bueno anunciarles a otros su misericordia y su fidelidad?
• ¿Nunca te preguntaste por que es bueno estar gozosos todo el tiempo y deleitarse en el Señor?
Aquí tienes la respuesta a estas 4 (cuatro) últimas preguntas, el hombre necio (H1198 בַּעַר baar, el torpe, el que no busca la sabiduría de Yahweh) no sabe, ignora estas cosas, y el insensato (H3045 יָדַע yadá, el que no examina bien las cosas, el que no profundiza, el que no escudriña) no las entiende.
Sal 92:5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Yahweh! Muy profundos son tus pensamientos.
.6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto. .7 Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.
.8 Mas tú, Yahweh, para siempre eres Altísimo.
.9 Porque he aquí tus enemigos, oh Yahweh, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán esparcidos todos los que hacen maldad.
Sal 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
.11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos. .12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
.13 Plantados en la casa de Yahweh, En los atrios de nuestro Yahweh florecerán. .14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,
.15 Para anunciar que Yahweh mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

Por estas cosas es que es bueno hacer lo de las 3 (tres) últimas preguntas, porque en la puesta en práctica de estas cosas está encerrada la clave para que aunque llegues a la vejes en edad cronológica todo tu ser se mantenga joven, en la puesta en practica de este salmo está lo que por tanto tiempo se ha estado buscando, LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD, lo bueno del asunto es que esta promesa es para el reinado celestial con el Señor (Sal 92:12) y aquí en la tierra aquí y ahora (Sal 92:14). Ahora que ya sabes como beber del agua y que debes hacer para tenerla, ve y enséñales a otros como hizo la mujer samaritana. En Cant 4:1-16 cuando lo leas detenidamente sabrás que de quien se habla es de la iglesia, y ella es la fuente de esa agua viva (Cnt 4:15) hoy en día porque en ella mora el Espíritu Santo y la palabra del Señor, tu y yo somos la iglesia, llévale esa agua a otros, pero ojala y sea un agua limpia libre de levadura y libre de mandamientos de hombre y doctrinas de demonios y veras como del interior de aquellos también empieza a correr ríos de agua viva.


No hay comentarios: