Licenciamiento de contenidos: Licencia de Creative Commons.
CLIC Para Interpretar Tu Sueño o Visión
Visitas: S.I.J.G.

viernes, 24 de febrero de 2012

¿EN QUE MOMENTO VENCIO EL SEÑOR JESUS A SATANAS?


Antes de iniciar este estudio debe usted saber que el libro de Lucas tiene un relato en orden histórico y justamente por eso es que los eventos históricos en tiempos de Jesús deben ser cuadrados o cotejados con los eventos que se describen en Lucas, observe como lo dice bien clarito: Luc 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, .2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, .3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Así que esto es sumamente importante para poder saber en que momento el Señor Jesús vence al enemigo, el creyente promedio piensa y cree muy sinceramente que el Señor venció al diablo en la cruz por lo que dice en: Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, .15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

En la cruz ciertamente el Señor Jesús consumó todo el plan y el consejo de Dios en lo referente a la salvación y perdón de pecados (Hebreos 9:22), en la cruz el Señor lo que hace es darnos vida eterna y restaurarnos en la posición que Dios antes tenia el hombre, solo creyendo en su nombre y confiando en ese sacrificio que reposa en el altar de Dios, pero de allí a que ese mismo día fuera que el Señor hubiese vencido al enemigo hay mucha diferencia, ya que desde mucho antes los demonios se le sujetaban a él, a sus discípulos y a todos aquellos que legalmente podían invocar su Santo nombre.

La cruz es un testimonio que da Dios sobre el precio que se pagó por restaurar al hombre, mire lo que dice la versión DIOS HABLA HOY sobre Col 2:15 (DHH) Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

En la cruz se consumó todo el plan y la batalla, pero ya el Señor había vencido como hombre al diablo, si esto no hubiese sido así, entonces él no hubiese podido haberle dado poder y autoridad a sus discípulos sobre todos los demonios como lo dice en: Luc 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Necesariamente ya el Señor debía haber ganado sobre el enemigo de las almas para que entonces dijera: Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Y es un hecho probado que los discípulos echaban fuera demonios en el nombre del Señor, así que para que los demonios se les sujetaran a los discípulos necesariamente el Señor Jesús debía haber vencido al maligno con anticipación, ¿Pero, en qué momento lo había vencido?
Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Observe que los demonios se les sujetaban a los discípulos era en el nombre del Señor Jesús, esto demuestra una vez más que el Señor Jesús como Hombre debía haberlos vencido en algún momento anterior ¿Pero, en qué momento? Y si seguimos leyendo el siguiente verso encontramos que el Señor dijo inmediatamente: Luc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Nuevamente encontramos que es verdad, el Señor ya había vencido al enemigo de las almas y lo había visto caer del cielo de Dios, es decir, derribado, sin la autoridad que antes ostentaba. El punto clave es que pensábamos que el Señor lo había vencido era en la cruz, pero hasta el momento hemos encontrado que como hombre ya el Señor Jesús tenia dominio sobre Satanás y sus demonios, de allí que el Señor Jesús dijera que Satanás ya había sido juzgado, es decir, ya se le había quitado la autoridad que antes tenia.
Juan 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Y si esto es así, quien tenía la autoridad ahora era el Señor Jesús, ¿Pero, en que momento ocurrió eso?

Inclusive aun los discípulos también ostentaban dominio y autoridad sobre las fuerzas del maligno, esto muestra sin lugar a dudas que el Señor Jesús había vencido con anterioridad al maligno para que a su vez los demonios se les pudieran sujetar a los discípulos y a otros que también lo hacían en el nombre del Señor.

Luc 9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.

Es más que claro que cualquiera que invocara el nombre del Señor Jesús y estuviera legal para usar el poder y la autoridad podía ejercer dominio sobre los demonios, a excepción de aquellos espiritistas hijos de un tal Esceva que no estaban legalmente y espiritualmente hablando aptos para ejercer dominio y autoridad (Hechos 19:13-16). Por lo dicho en el Hechos 19:15 encontramos que los demonios respetaban la autoridad de Pablo y de Jesús, esta autoridad es la misma que ejercieron Jesús y sus discípulos antes de su sacrificio en el calvario. Volvemos nuevamente al punto inicial ¿En que momento venció el Señor Jesús al diablo como para tener la potestad de extenderle la misma autoridad al hombre? Esto mismo lo podemos leer en: Luc 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. .20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. .21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. .22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. .23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
La cronología de los eventos nos muestra que el hombre fuerte al que se refería el Señor Jesús era Satanás (en ese tiempo, no hoy en día, ya que Cristo lo venció y Satanás dejó de ser el hombre fuerte), y el hombre más fuerte era por supuesto el Señor Jesús. Considerando esto podemos entender que el hombre fuerte (Satanás) ya no es fuerte, puesto que el más fuerte (El Señor Jesús) le ha quitado sus armas, en ese orden de ideas queda más que claro que si tu y yo estamos con el más fuerte (con Jesús) venimos a ser nosotros ahora esos hombres fuertes, es una pena que muchos evangélicos y aun cristianos sigan orando y atando al hombre fuerte, el hombre fuerte hoy día somos nosotros los cristianos de verdad verdad, Satanás es un enemigo que frente al cristiano de verdad verdad está sin armas como lo dijo el mismo Señor Jesús, tu y yo somos los que le entregamos derechos legales y le damos ventaja para que pueda actuar en nuestra contra (2Co 2:11, Efesios 4:27).
Cuando miramos más de cerca el pasaje nos damos cuenta que el Señor Jesús lo que está diciendo es que él ya había vencido al enemigo; por eso es que justamente dice lo que dice en el verso 23 (“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”), esta expresión solo la puede decir alguien que sabe que ha vencido.
EL MOMENTO DE LAVICTORIA
Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
.2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. .3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. .4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. .5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. .6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. .7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. .8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
.9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; .10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; .11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. .12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. .13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. .14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Si mi estimado(a) este fue el momento de la victoria, este fue el momento de ganar el derecho legal y la autoridad, había venido alguien mas fuerte que Satanás y lo había vencido, le había quitado las armas en que confiaba ¿Cuáles eran esas armas en que confiaba Satanás?
Por causa de esa victoria (observe la cronología de los versículos), es que el Señor entonces llega a la sinagoga de los judíos y dice: Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mi. Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; .19 A predicar el año agradable del Señor. .20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. .21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
No era necesaria la muerte del Señor para que retomáramos la autoridad que habíamos perdido, su muerte fue necesaria solo para el perdón de nuestros pecados, para volvernos a colocar en comunión con su Espíritu, por eso es que luego luego pudo venir el espíritu Santo sobre cada creyente que creyera en el nombre del Señor Jesús.
Favor leer nuestro estudio bíblico “LO QUE SE HABIA PERDIDO” y “LA SOBERANIA DE DIOS”

EL SEÑOR GRANDE Y PODEROSO TE GUARDE Y PROSPERE EN TODAS LAS COSAS

EL SEÑOR GRANDE Y PODEROSO TE GUARDE Y PROSPERE EN TODAS LAS COSAS
Compartir estado