DERECHO LEGAL ESPIRITUAL

Sígueme en:

El derecho legal espiritual es el conjunto de leyes y principios espirituales que te permite defenderte de toda adversidad y de todas las obras infructuosas de las tinieblas, el derecho legal espiritual también es el conjunto de enseñanzas, principios y leyes que te ayudan a ser un ciudadano del reino, cuando sabes cuáles son tus derechos legales en el reino, el enemigo lo piensa varias veces para venir a atacarte, tu solo debes esperar su ataque y cuando eso ocurra podrás utilizar todo el poder del reino en represalia y ten por seguro que huirá de ti, ya que los ángeles de Yahweh gustosos ejecutan lo que sea que hayas dicho porque legalmente puedes ejercer poder, señorío, dominio y autoridad como lo dijo el Señor Yahshua en: Luc 10:19; Luc 9:1;Mat 10:1,7-8 Para poder entender derecho legal espiritual primero debemos entender qué es el reino de los cielos o reino de Yahweh o reino de Cristo.



¿COMO ES EL REINO? 
El reino de los cielos no puede ser discernido carnalmente, el reino de los cielos debe ser discernido espiritualmente como lo dice: 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Yahweh, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

SUS MISTERIOS Y COSAS OCULTAS
El reino de los cielos está envuelto en el misterio, y este misterio es el que justamente usa Yahweh para ir revelándose al hombre por medio de su palabra. Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Yahweh; más a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; Aun hoy muchos creyentes se preguntan sobre como es el reino de Yahweh, cuando eso ocurre podemos concluir que dicho creyente no está viviendo como ciudadano del reino, el Señor Yahshua nos dejó muchos ejemplos de cómo es el reino de los cielos, cada vez que usted lea en alguna parábola la expresión “entonces el reino de los cielos será semejante a” realmente lo que está diciéndonos la Biblia es que dichas parábolas son “videos y fotografías” del reino de los cielos que te lo describen de una manera mucho más clara. En cada parábola existen principios y leyes espirituales que funcionan dentro del reino, y justamente estos principios y leyes son los que tú y yo tenemos que usar para poder ejercer poder, dominio y autoridad en el reino. La primera parábola que todo creyente debe aprender y entender es la parábola del sembrador (Marcos 4:1-9 y en Mat 13:3-29), por ser la más sencilla y la que muestra en forma general como es el reino, y es tan sencilla que quien no la entienda no podrá entender las demás como lo dijo el Señor Yahshua en: Mar 4:13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

¿DONDE ESTA EL REINO?
Es una pena que aún muchos creyentes sigan preguntando donde está el reino de los cielos, si bien es cierto que el reino de los cielos tendrá una manifestación futura llena de gloria, el reino de los cielos también está aquí y ahora, para ponértelo más claro es tan sencillo como decir que donde haya un creyente que esté viviendo la palabra del Señor allí en ese lugar está el reino de los cielos, por eso el señor Yahshua le dijo a los Fariseos en: Luc 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Yahweh, les respondió y dijo: El reino de Yahweh no vendrá con advertencia, Luc 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Yahweh está entre vosotros. En ese momento el Señor Yahshua era el representante del reino y por lo tanto él como embajador del reino daba testimonio del mismo (del reino), hoy tu y yo somos esos embajadores con ciudadanía celestial. Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Yahweh rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Yahweh.

¿QUIEN ES EL QUE MANDA EN EL REINO?
Con lo anterior podemos entonces ver que: 1Cr 29:11 Tuya es, oh Yahweh, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Yahweh, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Sal 103:19 Yahweh estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. Dan 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.

¿QUE ES DERECHO LEGAL ESPIRITUAL?
El derecho legal espiritual es la jurisprudencia de Yahweh para todo su reino, en otras palabras, son todos los principios y leyes espirituales que Yahweh ha establecido en su palabra para nuestro bien o para nuestro mal dependiendo de la calidad de ciudadano que seamos. Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

¿PUEDO EJERCER EL DERECHO LEGAL?
Estos principios y leyes espirituales no pueden ser usados mientras el creyente se encuentre en desobediencia a la palabra o en rebelión a su autoridad inmediata. Solo pueden ser ejercidos por gente santa o por lo menos gente que se esfuerza en vivir los principios que va aprendiendo día a día en las reuniones de culto o en sus encuentros con el Señor Yahshua, cuando alguien no vive como un el ciudadano celestial que Yahweh espera, lo que le viene encima es la reprensión de Yahweh y no puede ejercer derecho legal espiritual para dominar sobre las fuerzas del enemigo o cualquier otra adversidad.

¿QUE SON PRINCIPIOS ESPIRITUALES? 
Los principios espirituales son todas aquellas revelaciones de la palabra de Yahweh que te permitan lograr un avance en tu vía espiritual primeramente y extensivamente en cualquier otra área de tu vida, o lo que es lo mismo las llaves del reino (favor leer nuestro estudio bíblico ”LAS LLAVES DEL REINO”, estos principios son tan básicos que quien no los guarde no puede vivir una vida de victoria.

¿COMO FUNCIONAN ESTOS PRINCIPIOS? 
Cuando el creyente aprende y comprende correctamente cada principio espiritual y es diligente en poner en práctica la acción que corresponde a dicho principio, está en capacidad de usarlo legalmente, cuando el creyente habla la palabra y cumple legalmente los requisitos los ángeles de Yahweh pueden entonces legítimamente respaldarle en su ejercicio de dominio y poderío espiritual y no habrá nada que le sea imposible por mucho que se prolongue la batalla al final ganará. Sal 103:20 Bendecid a Yahweh, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. Los ángeles de Yahweh son quienes se encargan de velar porque los principios espirituales que tu y yo hemos aprendido se respeten, ya que ellos son quienes ejecutan los dichos de Yahweh o lo que es lo mismo la palabra que tu y yo declaremos legítimamente y conforme a la voluntad de Yahweh, el desconocimiento del derecho legal espiritual es lo que muchas veces causa que el enemigo se aproveche y nos obstaculice, pero cuando tu y yo estamos bien claros y los comprendemos, y los guardamos, tengamos por cierto que seremos cristianos de victoria y poder, es decir, tenemos a nuestra disposición todo el poder del reino.


ALGUNOS PRINCIP. ESPIRIT. FUND. PARA EJERCER DERECHO LEGAL ESPIRITUAL. 
1. Estar sujeto a una autoridad, sea el esposo, sea el papá, sea el pastor, o sea a Yahweh mismo. (Heb 13:17; 1ra Pedro 3:1; Efesios 6:1-2; Deut 28:1-11; Luc 7:1-10), pero esta autoridad a su vez debe también guardar su parte en la palabra y no estar enseñando falsas doctrinas o ando mal testimonio. 
2. Esforzarse por vivir la palabra del Señor correctamente (Josué 1:6-9; Mat 11:12; Mat 28:19-20), en caso de que la autoridad inmediata nuestra ande mal espiritualmente o desordenadamente en cualquier otra de sus áreas, o enseñando falsas doctrinas, El Señor Yahshua directamente es nuestra autoridad y no estamos obligaos a sujetarnos a alguien así. 
3. Tener un buen conocimiento y entendimiento de los misterios del reino de Yahweh. Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Siempre se necesita de alguien que te enseñe los principios y leyes el reino, ese es tu líder inmediato, su misión es prepararte para que seas un guerrero del reino, no alguien que diga “si” a todo lo que otros digan. 
4. Tener fe y confianza en el Señor. Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Yahweh; porque es necesario que el que se acerca a Yahweh crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Tu confianza debe estar puesta primeramente en Yahweh y luego en tu líder inmediato, quien al menos debió haberte enseñado Heb 12:1 puestos los ojos en Yahshua, el autor y consumador de la fe 
5. Discernir el reino. Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Yahweh, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. No todos disciernen el reino por muy hermanos que sean y por mucho que vayan a la iglesia y por mucho que oren o por mucho ayunen o que diezmen, cuando tu disciernes el reino ya no peleas ni murmuras de nadie ni juzgas a nadie ni prestas tu oído para lo que no aprovecha, al contrario siempre buscaras edificar en lugar de destruir, recuerda Isa 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. 
6. Usar bien la palabra de Yahweh. 2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Yahweh aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Tienes el deber de usar eficazmente la espada del Espíritu, sea para orar, ejercer autoridad, consolar, enseñar y todo aquello que sea para edificar a otros no para destruir. 
7. Saber que: Rom 14:17 porque el reino de Yahweh no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. E reino de Yahweh es felicidad y paz espiritual. Mientras más principios espirituales aprendas a usar más poderoso eres en el Señor, así que a mayor unción lo que debe ocurrir es que debe haber menor oposición y no como alguien alegremente dice por allí en su ignorancia de estos principios espirituales.

No hay comentarios: