¿SE CONSTRUIRA EL TEMPLO DE JERUSALEN?

Sígueme en Twitter:

EL CUARTO TEMPLO
El tema del  templo de Jerusalén es bastante conocido dentro del pueblo evangélico en general, sobre todo entre aquellos que han escuchado sobre el arrebatamiento o el rapto de la iglesia, se manejan tres posturas diferentes sobre el rapto, la primera es que el rapto ocurrirá justo antes de que se manifieste el anticristo y los creyentes que no se vayan con el Señor en esa oportunidad tendrán que dejarse matar del anticristo dando testimonio de Jesús para poder ser salvos, esta es la que siempre han creído los evangélicos, esto implica que Cristo tendría que venir dos veces, los evangélicos sostienen que su primera venida será de forma invisible sobre las nubes la primera vez y que al final de los siete años de la semana 70 de Daniel entonces si vendría visiblemente, todo esto es un error, el cual aclararemos en nuestro estudio “ACLARANDO EL ERROR EVANGELICO DEL RAPTO PARTE I  PARTE II”

La diferencia entre el cristianismo y todas esas posturas estriba en que todos ellos coinciden en que para que suceda el rapto el  templo de Jerusalén debe ser reedificado, mientras que la Biblia dice otra cosa, por otro lado ellos toman como punto de partida cronológico para todos los eventos escatológicos el pacto que el anticristo hará con Israel tiempo en el cual se les permitirá supuestamente construir el templo, y tendrán tres años y medio de tranquilidad y al final de estos tres años y medio el anticristo romperá el pacto con lo cual según ellos seguirán tres años y medio mas de tribulación y al final de este periodo de 7 años vendrá el Señor a salvar a Israel según sus doctrinas del rapto..

La arquitectura del templo era motivo de orgullo entre los judíos. Los rabinos decían que “el que no ha visto el edificio de Herodes nunca ha visto un edificio hermoso en todos sus días.” Hubo tres templos en la historia del pueblo judío: el de Salomón, el de Zorobabel y el de Herodes el Grande. Este templo es el que Herodes reconstruyó, habiéndose comenzado el año 20 a.C. y se terminó en el 64 d.C. De acuerdo a Josefo, historiador judío, algunas piedras del templo eran de color blanco con engastes dorados. Las puertas del atrio interior eran de bronce corintio. Las hermosas piedras y ofrendas votivas de Luc 21:5 eran adornos y tapicería traídos de Babilonia. Todo el frente y el lado oriental del lugar santísimo estaban cubiertos de oro. Los discípulos ven este espectáculo al salir del templo, y se lo muestran a Jesús, lo que motiva su comentario en Mat 24:2.
Mat 24:1  Cuando Jesús salió del templo y se iba,  se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mat 24:2  Respondiendo él,  les dijo: ¿Veis todo esto?  De cierto os digo,  que no quedará aquí piedra sobre piedra,  que no sea derribada. Mat 24:3  Y estando él sentado en el monte de los Olivos,  los discípulos se le acercaron aparte,   diciendo: Dinos,  ¿cuándo serán estas cosas,  y qué señal habrá de tu venida,  y del fin del siglo?
Luc 21:5  Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas,  dijo: Luc 21:6  En cuanto a estas cosas que veis,  días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra,  que no sea destruida. Luc 21:7  Y le preguntaron,  diciendo:  Maestro,  ¿cuándo será esto?  ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
Los discípulos preguntaron tres cosas:
1. ¿Cuándo será destruido el templo que estamos viendo?        
2. ¿Qué señal darás de que regresas nuevamente?
3. ¿Cuándo será el fin de todo este sistema de cosas?, veamos como respondió el Señor:

Dejaremos para otros estudios las dos últimas preguntas, por ahora solo veremos la respuesta a la primera pregunta.
1.  ¿Cuándo será destruido el templo que estamos viendo? Mat 24:2  Respondiendo él,  les dijo: ¿Veis todo esto?  De cierto os digo,  que no quedará aquí piedra sobre piedra,  que no sea derribada.

El templo seria destruido cuando Jerusalén fuera rodeada de ejércitos, y no solo el templo sino toda la ciudad.
Luc 21:20  Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos,  sabed entonces que su destrucción ha llegado. Luc 21:21  Entonces los que estén en Judea,  huyan a los montes;  y los que en medio de ella,  váyanse;  y los que estén en los campos,  no entren en ella. Luc 21:22  Porque estos son días de retribución,  para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Luc 21:23  Mas  ¡ay de las que estén encintas,  y de las que críen en aquellos días!  porque habrá gran calamidad en la tierra,  e ira sobre este pueblo.

Esto sucedió exactamente en el año 70 D.C. cuando el ejército romano destruyo el templo de Jerusalén  y literalmente no dejaron piedra sobre piedra en el templo por buscar supuestos tesoros ocultos dentro de las mismas piedras y paredes del templo, este templo es al que se refieren los que predican que es necesario que se reedifique el templo de Jerusalén para que empiece a correr el “reloj profético”  que ellos llaman., pero ahora le invito a que lea lo siguiente:

Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y no según Cristo. Col 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Cristo es el templo donde mora la presencia de Dios, y Cristo mismo es la piedra cabeza del ángulo de la construcción:

 Hch 4:11  Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores,  la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.1Pe 2:7  Para vosotros,  pues,  los que creéis,  él es precioso;  pero para los que no creen,  La piedra que los edificadores desecharon,  Ha venido a ser la cabeza del ángulo; Col 2:19  y no asiéndose de la Cabeza,  en virtud de quien todo el cuerpo,  nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos,  crece con el crecimiento que da Dios. Col 1:24  Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros,  y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo,  que es la iglesia; Jun 2:19  Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo,  y en tres días lo levantaré. Jun 2:20  Dijeron luego los judíos:  En cuarenta y seis años fue edificado este templo,  ¿y tú en tres días lo levantarás? Jun 2:21  Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Hch 17:24  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,  siendo Señor del cielo y de la tierra,  no habita en templos hechos por manos humanas,

La iglesia es el lugar donde mora la presencia de Dios, es decir, la iglesia es el templo de Dios ahora, esto lo podemos confirmar por lo que dice:

1Co 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios,  y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 3:17  Si alguno destruyere el templo de Dios,  Dios le destruirá a él;  porque el templo de Dios,  el cual sois vosotros,  santo es.
Efe 3:17  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,  a fin de que,  arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura,  la longitud,  la profundidad y la altura,

Esta construcción de la que se habla ancha, larga, profunda  y alta es la obra del Espíritu Santo en toda la  iglesia de Cristo.

¿Pero en que momento vino a ser la iglesia el templo de Dios?

Hch 15:13  Y cuando ellos callaron,  Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos,  oídme.
Hch 15:14  Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles,  para tomar de ellos pueblo para su nombre. Hch 15:15  Y con esto concuerdan las palabras de los profetas,  como está escrito: Hch 15:16  Después de esto volveré
 Y reedificaré el tabernáculo de David,  que está caído;  Y repararé sus ruinas,  Y lo volveré a levantar, Hch 15:17  Para que el resto de los hombres busque al Señor,  Y todos los gentiles,  sobre los cuales es invocado mi nombre,
Hch 15:18  Dice el Señor,  que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Lo que dice Jacobo es lo que dijo el profeta Amos en: Amo 9:11  En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David,  y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas,  y lo edificaré como en el tiempo pasado;
Amo 9:12  para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom,  y a todas las naciones,  dice Jehová que hace esto.
Y eso ocurrió el día de Pentecostés cuando descendió el Espíritu Santo sobre los creyentes y nació la iglesia de Cristo, así que el tabernáculo de David mis queridos es la misma Iglesia de Cristo, y ese es el cuarto templo del que venimos hablando, de tal forma que todas aquellas doctrinas que dicen que se erigirá un cuarto templo en Jerusalén fallan pues ahora el templo es espiritual y es la misma iglesia por lo cual el pasaje de Amos no puede ser aplicado a un templo físico y ese es el pasaje del cual se agarran los del rapto para decir que el anticristo les permitirá a los judíos edificar su cuarto templo. Aun quedan seguramente muchos detalles por resolver, pero de lo que si podemos estar seguros es de que el cuarto templo. Tu y yo somos esas piedras vivas que edificamos la iglesia y el cuerpo de Cristo como lo dice:

1Pe 2:5  vosotros también,  como piedras vivas,  sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Este es el templo que realmente debemos edificar y en el cual ofrecer sacrificios agradables a Dios, si no lo hacemos lo mas seguro es que la abominación desoladora este ocupando el lugar que le corresponde al Señor en nuestras vidas (el que lea entienda)





No hay comentarios: